Por qué tengo una trail asfaltica

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

norton 861

Limpiando la parafina
Registrado
14/1/22
Mensajes
146
Nivel reaccion
224
Puntos
43
Ubicación
granada
Moto
V´strom 650
A tenor de un comentario que he escuchado en un hilo, se me ha ocurrido contar por que tengo una moto trail.
Pues aqui va .............................soy motero desde que mi memoria recuerda, y he tenido motos de todo tipo, empece con una moto de carretera de 250 cc, despues tuve una enduro, una de trial para meterme en el mundo de las motos grandes hacia 1985 con una Norton comando 861 y desde entonces, no me ha durado una moto mas de cuatro años. Con todas ellas he disfrutado mucho y a mi manera , la mayoria de ellas fueron de segunda mano y se ve que debo de tener mucha suerte porque todas me han salido buenisimas, he tenido muy pocos problemas con ellas. Despues de mas de 40 años montando en moto y pasando de una a otra en busca de la moto perfecta, hace no se si tres o cuatro años acabe con una Suzuki V´strom 650 y creo que esta se parece bastante a lo que yo andaba buscando desde siempre. Buscaba una moto comoda, capaz de andar por carretera y pistas si excesivas complicaciones,un motor con la suficiente fuerza y velocidad punta como para poder viajar solo o acompañado con carga y a una buena velocidad media, que tuviera una fiabilidad fuera de toda duda y un mantenimiento exiguo. Es una moto que me permite pasarme el dia entero encima de ella por carreteras inhóspitas con pisos derruidos y trazados complicados, y volver a casa con una sonrisa de oreja a oreja. La comodidad y sensacion de control que dan este tipo de motos en carreteras de montaña o en mal estado , es bestial, no hay otro tipo de moto que te de esa sensacion.
El tema de si bonitas, feas, destartaladas, que sean las mas rapidas o las mas lentas o dedicarse a hacer tiempos con ellas, es otra cosa. No destacan en nada, pero todo lo hacen bien, y andan lo suficiente como para no aburrirse sea cual fuere la carretera o el plan que llevemos.
Ya estoy mayor y con 1.73cm y 73kgs de peso no estoy en condiciones a aspirar a una maxitrail, pero si tuviera aunque fuera solo 5 años menos......................no me lo pensaria.
Saludos y cuidado ahi fuera.:motorista::motorista::motorista:
 

Mami_en_Moto

Equipo técnico
Registrado
21/1/22
Mensajes
233
Nivel reaccion
244
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Moto
Moto sorpresa R 🏍✌🏼
Ahora hay una barbaridad de motos trails que es dificil que no haya una que cumpla con las espectativas de quien busca una moto para el carnet A2 o A.
Ademas con eso de tener ya opcion de Trail asfáltica o opción para pisar el marrón, creo que más bien es dificil decidirte entre todo el abanico de motos que hay :D
 

carokix

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
183
Nivel reaccion
252
Puntos
63
Ubicación
Málaga
Moto
VFR 800F RC93
Bueno realmente la vstrom no es 100% asfáltica no? quiero decir, puedes hacer pistas sencillas y tal, incluso la venden con llantas de radios.
Trail asfáltica sería por ejemplo una tracer 900 (ruedas de 180, escape por abajo...), aunque Yamaha las cataloga como sport turismo que realmente las veo más como eso, trail sería... todoterreno, trail asfáltica suena algo así como "hamburguesa vegana", una contradicción en si misma 🤣🤣
 
H

hex_man

Guest
Para mi las trail medias son las motos que sirven para todo - es lo que mas me atrae de ellas. De esa manera puedes coger la moto mas a menudo. Luego tendría como juguete de domingos una CB650R, W800, Z900, CB1300 (si algún día Honda trae a España la Bol D'Or nueva no se que voy hacer 😬 ) y alguna que otra mas pero todo no puede ser - no soy Jay Leno, jeje.

Respecto a la VStrom - cuando voy a hacer mis rutas alejado de las grandes ciudades las que mas veo son la VStrom, la GS y Africa Twin. Lo que mas me gusta de la VStrom es que es fácil de llevar - eso deja mucho espacio para pensar en mis cosas mientras voy conduciendo. Para mi es una moto un poco rollo casi custom - larga, de carácter tranquilo y que permite hacer largas distancias comodamente y sin estresarte lo mas mínimo. También permite alegrías aunque es algo lenta en cambios rápidos de dirección.

Y lo mejor de todo - ese faro que tanto disgusta a muchos. De noche es una maravilla lo que alumbra esa moto - hay coches que alumbran peor.

Lo que tengo pendiente de hacerle a la VStrom es meterle cartuchos o emuladores en la horquilla y ponerle amortiguador trasero a medida. Con eso quedaría redonda.
 

Smora

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
196
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Moto
BMW R1250GS
Realmente tener una moto u otra es indiferente su propósito siempre que sea la moto que uno quiera. Además es natural equivocarse pues evolucionamos y nuestras necesidades cambian a la par.

Sé de gente que tiene la F850GS y solo la usa para carretera. Más de uno le ha dicho "haberte comprado la F750GS entonces". La pregunta es por qué, si la que quería o le gusta era la 850.
 

carokix

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
183
Nivel reaccion
252
Puntos
63
Ubicación
Málaga
Moto
VFR 800F RC93
Realmente tener una moto u otra es indiferente su propósito siempre que sea la moto que uno quiera. Además es natural equivocarse pues evolucionamos y nuestras necesidades cambian a la par.

Sé de gente que tiene la F850GS y solo la usa para carretera. Más de uno le ha dicho "haberte comprado la F750GS entonces". La pregunta es por qué, si la que quería o le gusta era la 850.
Totalmente de acuerdo contigo, en algunos casos concretos si que hay que matizar un poco como por ejemplo si la quieres para moverte por el pueblo pues no vas a comprarte una goldwin, pero excepto casos puntuales como el que menciono al final la moto es disfrute y hay que comprar la que más nos guste.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba