Presentación + ¿y ahora...?

Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Nivel reaccion
3
Moto
Benelli BN 125
Hola. Me llamo Álex, tengo 26 años, y soy de Granada. A principios de mes me compré mi primera moto: una humilde pero bonita Benelli BN 125 de segunda mano. Vengo directamente del carnet B, y he elegido una moto de marchas pensando que me vendría mejor de cara a sacar el permiso A2/A en un futuro (y porque me gustaba más, básicamente), pero también porque echaba de menos la autonomía y libertad que me daba la motillo de 49c que tuve hace unos años. Esta la he cogido apenas cinco o seis veces porque el tiempo no acompaña mucho. No sabía ni cómo moverla el primer día, aparcada en mitad de una rampa de garaje que se me hacía estrecha; pero creo que lo voy pillando rápido, y ya me muevo por el pueblo y la autovía con cierta tranquilidad. Os dejaré abajo algunas fotos.

Con esto, pues me quería presentar y de paso - y aunque no sea el objeto de esta pestaña - pediros alguna pista de por dónde empezar o sugerencias (partiendo de que me he leído ya casi todo lo habido y por haber en Internet jaja) de cara al mantenimiento, el manejo de la moto, etc, pues apenas conozco gente que me pueda echar una mano en este sentido. Con un enlace a algún apartado del foro puede bastar. Nos vemos.

Ah, y he llegado aquí porque puse "foros de motos" en google, básicamente.

PD: espero haber subido bien las fotos, pero no sé si el límite aplica también a las imágenes que se suben como archivos adjuntos.

IMG_20250321_184704(1).jpgIMG_20250321_184720.jpgIMG_20250321_184758.jpg

Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Nivel reaccion
2.138
Moto
Honda XL125V + CG125
Bienvenido al foro :motorista:

Si las pista de las que hablan son el mantenimiento, lo principal sería hacer los cambios de aceite cuando corresponde, y estar atento al estado de los neumáticos (presión, envejecimiento y desgaste) y de la cadena (lubricación, limpieza y estiramiento/desgaste de las coronas). No hay mucho más, en este punto.

Disfruta de la moto y la libertad que da.

Zmac

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
131
Moto
Honda CB750 Hornet
Bienvenido.
Si eres muy novato yo descartaria la autovia para circular con una 125. por seguridad.
Nacionales con buena visibilidad y en buen estado. si te las conoces, pues mejor.
y disfrutar a tu ritmo. no arriesges ni vayas por encima de tus posibilidades. no suele acabar bien.
Esas motos suelen responder bien a un uso normal. La experiencia se coge con el tiempo.

david_santuracing

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
46
Moto
Suzuki GSX S1000 + Yamaha XT660X
Bienvenido al foro!!
Los mantenimientos mirate el manual de propietario de la moto que siempre pone cada cuanto le tocan las cosas... nomalmente aceite cada 10k y filtros, bujias cada 15k, la cadena te recomiendo engrasarla cada vez que se empape de agua o cada 1000, transmision sobre los 30k, presion de ruedas yo lo miro casi cada mes... en fin...

Nivel reaccion
0
Moto
Zontes 125Z2
Yo estoy en el mismo plan, he tenido que cambiar de moto y está semana estreno una Zontes 125Z2, tengo que hacer el rodaje que es lo más "pesado" por lo que se... Lo de engrasar la cadena que comenta el compañero david_santuracing david_santuracing ya lo habia leído en algún otro sitio, venden un accesorio que se cuelga junto con un cepillo para cadenas y poder echarle el spray, alguien lo ha probado??

Nivel reaccion
3
Moto
Benelli BN 125
¡Muchas gracias a todos! Sí, tengo cuidado, aunque lo que es una autovía "de verdad" no le he cogido aún. Solo cojo algunos trozos de la circunvalación (limite de 90km/h), así que no me meto en situaciones incómodas. Y ahora miraré especialmente lo de engrasar la cadena, que como estos días no para de llover y está todo mojado...

sergiosvs1

No corras más que tu angel de la guarda
gemgem
Nivel reaccion
376
Moto
SUZUKI SV 1000 S
Bienvenido y saludos desde Marbella!!!!

Mikke

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
136
Hola. Me llamo Álex, tengo 26 años, y soy de Granada. A principios de mes me compré mi primera moto: una humilde pero bonita Benelli BN 125 de segunda mano. Vengo directamente del carnet B, y he elegido una moto de marchas pensando que me vendría mejor de cara a sacar el permiso A2/A en un futuro (y porque me gustaba más, básicamente), pero también porque echaba de menos la autonomía y libertad que me daba la motillo de 49c que tuve hace unos años. Esta la he cogido apenas cinco o seis veces porque el tiempo no acompaña mucho. No sabía ni cómo moverla el primer día, aparcada en mitad de una rampa de garaje que se me hacía estrecha; pero creo que lo voy pillando rápido, y ya me muevo por el pueblo y la autovía con cierta tranquilidad. Os dejaré abajo algunas fotos.

Con esto, pues me quería presentar y de paso - y aunque no sea el objeto de esta pestaña - pediros alguna pista de por dónde empezar o sugerencias (partiendo de que me he leído ya casi todo lo habido y por haber en Internet jaja) de cara al mantenimiento, el manejo de la moto, etc, pues apenas conozco gente que me pueda echar una mano en este sentido. Con un enlace a algún apartado del foro puede bastar. Nos vemos.

Ah, y he llegado aquí porque puse "foros de motos" en google, básicamente.

PD: espero haber subido bien las fotos, pero no sé si el límite aplica también a las imágenes que se suben como archivos adjuntos.

Ver el adjunto 9418Ver el adjunto 9419Ver el adjunto 9420
Bienvenido y como te ha dicho el compañero lo más importante es no ir por encima de tus posibilidades, casi nunca acaba bien. Aún recuerdo hace justo 3 años cuando cogí la Zontes G1 125 que no me acordaba ni como se metían las marchas después de casi 20 años sin coger motos de marchas. Pero verás que pronto te haces a ella. Respecto al mantenimiento ya te lo han dicho todo los compañeros.

Donar

Donado
€0,00
Meta
€100,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!