Presentación BigDipper | ForoMotos

Presentación BigDipper

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
2/5/24
Mensajes
8
Nivel reaccion
2
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Buenas, soy BigDipper. Tengo 38 años y digamos que siempre me han dado curiosidad las motos pero nunca he llegado a dar el paso de aprender a conducir y comprarme una.

Tengo una casa en una aldea en picos de Europa y tengo ganas de hacerme con una motilla para disfrutar del campo y de conocer pueblillos cercanos. Reconozco que me da mucho miedo el tener alguna lesión, micha gente depende de mi físico y seria un problema tremendo tener una baja ppr una caída.....

Igualmente la semana que viene o la siguiente voy a empezar a dar clases y a quitarme la espina.

Mi gran duda es: qué moto quiero? Cual me interesa?

Saludos!
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
373
Nivel reaccion
225
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Hola futuro motero, y como diría Jack el destripador "vamos por partes"
Si bien es verdad que el riesgo de hacerse daño siempre está ahí también es cierto que cualquier actividad te la puede ocasionar, esquiar, runing, bicicleta y hasta andar por la montaña, así que si vas con cuidado no tiene porque pasarte nada y menos aun nada grave.
En cuanto al tipo de moto yo te diría que sin tener ninguna experiencia creo que lo mejor sería una lo más ligera posible como una 125 o como mucho 250/300 y viendo que la usarás por el pueblo y montaña quizá una de enduro que además son más ligeras pero también más caras jeje, en cuanto a las Trail mírate la Rieju MTR 125 por solo 3.300 euros nueva, una ganga oye jeje.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
849
Nivel reaccion
714
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Bienvenido.
¿que carnet de moto tienes?
Es que eso va a condicionar completamente tu compra.

De entrada te diría que para empezar cuanto mas ligera mejor, el peso es uno de los peores enemigos en moto de montaña (y de asfalto tambien).

Si tienes el A2/A, pues una 300 sería fantastico, por ejemplo la CRF 300 o alguna 250cc similar.
 

Cardeiro

Primer repostaje
gem
Registrado
22/2/23
Mensajes
848
Nivel reaccion
349
Puntos
63
Ubicación
Norte
Moto
VFR
Bienvenido al foro compañero
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.870
Nivel reaccion
2.096
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Por lo que dices, creo que lo que buscas es una trail o scrambler. Cómp te han dicho, que pese poco ayuda, especialmente fuera del asfalto.
 
Registrado
2/5/24
Mensajes
8
Nivel reaccion
2
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Buenas, gracias por contestar a todos.
Tengo carnet de 125, el de coche vamos.... llevo conduciendo coche unos 18 años.

Me encanta la idea de que sea una moto endurera o estilo endurera. Mi idea a priori es no hacer NADA de enduro. Solo la quiero para pasear, algun camino de tierra, pero sin ningun tipo de dificultad. Y lo más normal sería ir por asfalto. Y ahí viene una de mis dudas: una moto de enduro es lo ideal para el asfalto? Entiendo que le pondría ruedas mixtas. Pero... es realmente lo que me interesa? Otra cosa que me interesa es que sea lo más económica posible.
Esa Rieju que comentáis la tengo en mi lista.
 
Registrado
2/5/24
Mensajes
8
Nivel reaccion
2
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Bienvenido.
¿que carnet de moto tienes?
Es que eso va a condicionar completamente tu compra.

De entrada te diría que para empezar cuanto mas ligera mejor, el peso es uno de los peores enemigos en moto de montaña (y de asfalto tambien).

Si tienes el A2/A, pues una 300 sería fantastico, por ejemplo la CRF 300 o alguna 250cc similar.
Buenas, carnet de 125 tengo. Esas quecomentas se me van de cilindrada jeje
 
Registrado
2/5/24
Mensajes
8
Nivel reaccion
2
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Por lo que dices, creo que lo que buscas es una trail o scrambler. Cómp te han dicho, que pese poco ayuda, especialmente fuera del asfalto.
Exactamente, me encanta la estética endurera. Lo que no se es si realmente hay mucha diferencia entre trail y enduro.... a parte: las motos de enduro son cómodas? Podría llevar a alguien de paquete?
 
Registrado
2/5/24
Mensajes
8
Nivel reaccion
2
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Hola futuro motero, y como diría Jack el destripador "vamos por partes"
Si bien es verdad que el riesgo de hacerse daño siempre está ahí también es cierto que cualquier actividad te la puede ocasionar, esquiar, runing, bicicleta y hasta andar por la montaña, así que si vas con cuidado no tiene porque pasarte nada y menos aun nada grave.
En cuanto al tipo de moto yo te diría que sin tener ninguna experiencia creo que lo mejor sería una lo más ligera posible como una 125 o como mucho 250/300 y viendo que la usarás por el pueblo y montaña quizá una de enduro que además son más ligeras pero también más caras jeje, en cuanto a las Trail mírate la Rieju MTR 125 por solo 3.300 euros nueva, una ganga oye jeje.
Si, tengo fichada la rieju. Me gusta. Y sería de 125... por cierto, mido 183 y peso 100kg. Supongo que eso habría que tenerlo en cuenta....
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.870
Nivel reaccion
2.096
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Hombre, yo en tu caso tiraría de calle a una trail. Ya sólo por envergadura, peso y tema llevar pasajero, no te veo en una de enduro.

Yo te recomendaría la mia, la Honda Varadero XL125, que ya no se fabrica, pero van saliendo unidades interesantes de segunda mano (y otras muchas con precios desorbitados). Si bien el fabricante no la cataloga cómo trail, sus prestaciones son lo bastante buenas si se le montan neumáticos adecuados, pues tiene buena altura libre al suelo, el motor bicilíndrico se deja notar, y las suspensiones de serie son bastante blandas.

Tampoco te digo que tengas que comprar una moto tan vieja, pero si que es un modelo que te puede servir de ejemplo de qué buscar en una moto para que te cumpla lo que le pides. La pega sería el peso, pero si la naturaleza te ha dado 183x100, hay que asumirlo :rolleyes:
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
373
Nivel reaccion
225
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Claro, es que lo del peso ya sabemos que con una 125 te va a lastrar pero si es lo que puedes conducir pues eso jaja, luego, cuando en un par de años le coges el gusto y el aire a esto de las motos ya te podrás plantear sacarte el A-2 y aspirar a motos más potentes pero de momento con una "pequeña" ya vas a disfrutar jeje.
Nota sobre la Varadero, si no me equivoco esa moto, que se ve guapísima, pesa unos 180 kilos.
 
Última edición:
Registrado
2/5/24
Mensajes
8
Nivel reaccion
2
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Una enduro la daríais por descartada en mi caso?

Y una scooter tipo nmax?
 

salva21

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
239
Nivel reaccion
154
Puntos
43
Ubicación
Valencia
Picos de Europa... necesitas un freno motor que una scooter NO tiene. bajar unas curvas sin freno motor y tocar el freno... como que NO.
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
373
Nivel reaccion
225
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Una enduro la daríais por descartada en mi caso?

Y una scooter tipo nmax?
Por eso te puse la Rieju, no es una de enduro pero se ve más manejable que una Trail, parece una mezcla interesante a buen precio.
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
373
Nivel reaccion
225
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Básicamente en mi opinión las de Enduro están pensadas para un uso más extremo y los componentes, empezando por las suspensiones, son de mejor calidad, de ahí su precio que por lo general es más caro.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
849
Nivel reaccion
714
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Si que retiene un scooter!!
Siempre que vayas a mas de 20km/h ... lógicamente si vas a menos de 20 km/h y se desembraga , si que vas sin retención de motor.
Lo que no tienes es la opción de reducir para aumentar el freno motor,
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba