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Equipada voy jeje pero con lluvia no me veo aún…No, yo cojo la moto para ir a trabajar todos los días, y nunca había llevado moto. Es decir, de poder se puede. No hay más secreto que montarse en ella e ir haciendo recorridos. Evidentemente, con mucha prudencia y suavidad al principio, sobretodo con el pavimento húmedo.
Para la meteorología, con equiparse adecuadamente y adaptar el estilo de conducción, no tiene más que un componente extra de incomodidad (o aventura, desde mi punto de vista).
La verdad que solo la he llegado a poner a 100, y fácil y rápido. No sé cuánto consume una 125 porque es mi primera moto pero para lo maltratada que la llevé el primer día todavía no ha consumido casi nada… jajaBienvenida, y cómo va esa Benelli 250, te consume algo más que una 125 ? Y aunque supongo que no la habrás puesto a todo lo que da, lo máximo a lo que la has puesto
Estoy de acuerdo, a mi que corra mucho o poco me da un poco más igual ahora, pretendo llevarla por ciudad así que… y todo es práctica por supuesto pero si en seco todavía no la controlo bien pues con lluvia no me apetece probar de momento la verdad. También he mirado algún curso de perfeccionamiento de la conducción, porque si, en la autoescuela te enseñan poco…Conducir con lluvia , tienes que extremar mas la precauciones ,ser muy suave con la frenada y la aceleración , frenar con antelación , no pisar las líneas blancas de la calzada , en resumidas cuentas ir con la moto con cariño , dulzura y mucha atención.
Poner la moto a lo que da , eso es fácil , pero eso no es lo prioritario de aprender , posicionarte en la moto , frenar , entrar a curva , como entrar en ella , posicionarte en el trafico , saber que son las RS( respuesta de supervivencia) ,como ir en contara de ellas , eso si es importante que lo vallas aprendiendo , ir en linea recta y acelerar lo sabe hacer mi sobrino de cuatro años .
En YouTube , hay compañeros moteros que te dan cierta nociones que están bien saberlas , te da una idea mas aproximada de lo que es ir en moto , por desgracia las autoescuelas solo te enseñan aprobar el examen .
Entonces tienes poquitos km por ahora, no habrás llegado a comprobar el consumo.La verdad que solo la he llegado a poner a 100, y fácil y rápido. No sé cuánto consume una 125 porque es mi primera moto pero para lo maltratada que la llevé el primer día todavía no ha consumido casi nada… jaja
Bienvenida, disfruta la moto sin complejos. Ah, no te averguences de haber puesto tu foto que hasta es una buena idea para ponernos cara a nosotros aparte de nuestras burras.
Gracias! A ver si es verdad y os voy contandoBienvenida. No te preocupes que es normal lo que te pasa al principio. Con el tiempo verás como vas cogiendo soltura. Yo llevaba más de 20 años sin coger motos de marchas y en poco tiempo ya iba muy seguro encima de la moto.
Gracias! Ayer que no llovió la cogí para dar una mini vuelta y fue bastante bien la verdad, eso me ha dejado más tranquila la verdad.Bienvenida.
Poco más que darte la bienvenida después de todo lo que se ha comentado en el hilo. Los cursos de aprendizaje y perfeccionamiento siempre son buenos, y como todo en la vida, el aprender lo hace la práctica. Asi que no hay otra que cogerla y hacer kms. Si te da cosa el piso mojado, pues de momento cógela en seco, y cuando tengas más confianza, la coges en mojado. Pero en mojado los trucos ya te los dijeron, conducción más suave, que es acelerar suave, frenar suave y nunca tumbada, frenar antes, y no inclinar demasiado la moto en general, además de intentar no pisar la líneas de la carretera como los pasos de cebra, y si lo tienes que hacer, siempre con la moto recta o derecha. Lo de salir a practicar contigo lo haría encantado, pero me pillas a 4 horas de viaje jeje.
Suerte y verás como en seguida vas mucho mejor y con más confianza.
Va a depender mucho de la situacion, pero en lineas generales, si la moto tiene una primera marcha muy corta, pasa a segunda al girar (me imagino que al ser nueva en este mundillo, se te puede hacer incomodo girar y cambiar de marcha, pero ya veras que enseguida le coges seguridad). Si puedes mantener primera, casi que mejor, ya que si te encuentras algun obstaculo, el soltar el alcelerador (freno motor) conjuntamente con el freno delantero y despues trasero, vas a tener una mayor reaccion ante un imprevisto.Tengo una pregunta que no sé si está bien ponerla aquí o abrir un nuevo debate pero que creo que os vais a reír un poco pero bueno yo la suelto… a ver! Cuando estoy parada en semáforo y según arranco tengo que girar, mi moto en seguida me pide la segunda, entonces mi duda es: la fuerzo en primera hasta girar en la calle y ya cambio o cambio a segunda mientras giro??
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