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  • Iniciador del tema Mag13
  • Fecha de inicio 7/12/22
Ant.
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Primero Ant. 3 de 3

Mag13

Limpiando la parafina
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  • 11/12/22
  • #41
Gracias! creo que tienes razón por tema de seguridad mejor mantenerla aunque suena fea en primera jaja
 
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Usuario eliminado 741

Guest
  • 11/12/22
  • #42
Yo no estoy tan seguro que mantenerla en primera sea lo mejor y lo más seguro, a no ser que el giro sea muy , muy lento. Creo que debes valorar insitu la velocidad a la que vas a hacer el giro , al final conducir es ir tomando decisiones todo el rato y con la práctica lo hacemos instintivamente. En resumen si la velocidad es suficiente para meter segunda , yo lo haría , las reacciones de la moto en primera son más bruscas e incómodas al conducir..pero como todo en esta vida...es cuestión de probar y ver lo que a cada uno le va mejor.
 
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Mag13

Limpiando la parafina
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  • 11/12/22
  • #43
Osanchar dijo:
Yo no estoy tan seguro que mantenerla en primera sea lo mejor y lo más seguro, a no ser que el giro sea muy , muy lento. Creo que debes valorar insitu la velocidad a la que vas a hacer el giro , al final conducir es ir tomando decisiones todo el rato y con la práctica lo hacemos instintivamente. En resumen si la velocidad es suficiente para meter segunda , yo lo haría , las reacciones de la moto en primera son más bruscas e incómodas al conducir..pero como todo en esta vida...es cuestión de probar y ver lo que a cada uno le va mejor.
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Realmente me refiero a un giro desde parado osea que velocidad poca pero sí que la moto pide más, mi duda sobretodo es por la opción que sea más segura claro
 
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Murciano84

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  • 11/12/22
  • #44
Segun recuerdo de la teoría de la autoescuela, a partir de 30km/h se reduce el riesgo de caer en giros en moto. Pues tomaría esa teoría para tu duda, si el giro es a más de 30km/h mete 2ª, si no, mantén en 1ª. Entiendo que por muy corta que sea la 1ª marcha en tu moto de 250cc, debe poder aguantar bien los 30km/h en 1ª. Esta es mi humilde opinión desde el desconocimiento de tu moto en concreto, y de que no soy un piloto con 20 años de experiencia en moto.
 
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Mag13

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  • 11/12/22
  • #45
Murciano84 dijo:
Segun recuerdo de la teoría de la autoescuela, a partir de 30km/h se reduce el riesgo de caer en giros en moto. Pues tomaría esa teoría para tu duda, si el giro es a más de 30km/h mete 2ª, si no, mantén en 1ª. Entiendo que por muy corta que sea la 1ª marcha en tu moto de 250cc, debe poder aguantar bien los 30km/h en 1ª. Esta es mi humilde opinión desde el desconocimiento de tu moto en concreto, y de que no soy un piloto con 20 años de experiencia en moto.
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Wow a 30 me parece mucho para ir en primera, por lo menos con la mía. No sufriría mucho el motor?
 
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Murciano84

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  • 11/12/22
  • #46
Por eso decía desde el desconocimiento de tu moto. Si ves que va muy forzada pues tendrás que cambiar antes. La cuestión es que si es por agobio, cambiar antes de tomar la curva, y no hacerlo en curva.
 
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LeDrof

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  • 11/12/22
  • #47
En cruces, yo soy más de acelerar en primera recto, cambiar enseguida a segunda y entonces girar. Controlar el gas en curva cerrada y en primera, es peligroso. Llevando segunda a bajas vueltas, aún que des gas a lo bestia, la moto no te va a dar tirones y, por lo tanto, no vas a perder el control.

Por lo menos, es lo que a mí me funciona mejor. Claro que si el giro es inmediato (incorporarse a un carril desde acera a 90º, por ejemplo), ahí no me queda otra que maniobrar en 1ª, pero entonces lo que me va bien es acelerar moderadamente en parado, ir soltando embrague suave y no mover de posición el acelerador hasta terminar el giro. Eso me evita tirones y los peligros que conlleva.

Supongo que a mayores cilindradas, con marchas más largas, puedes permitirte estirar mucho más la 1ª.
 
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If = True or = True Then [ = False ] [ Else [ = True ] ]
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Mag13

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  • #48
LeDrof dijo:
En cruces, yo soy más de acelerar en primera recto, cambiar enseguida a segunda y entonces girar. Controlar el gas en curva cerrada y en primera, es peligroso. Llevando segunda a bajas vueltas, aún que des gas a lo bestia, la moto no te va a dar tirones y, por lo tanto, no vas a perder el control.

Por lo menos, es lo que a mí me funciona mejor. Claro que si el giro es inmediato (incorporarse a un carril desde acera a 90º, por ejemplo), ahí no me queda otra que maniobrar en 1ª, pero entonces lo que me va bien es acelerar moderadamente en parado, ir soltando embrague suave y no mover de posición el acelerador hasta terminar el giro. Eso me evita tirones y los peligros que conlleva.

Supongo que a mayores cilindradas, con marchas más largas, puedes permitirte estirar mucho más la 1ª.
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Si Justo eso, tipo giro corto. Tal como lo vi ayer que lo hice en primera porque no me daba tiempo cambiar antes de giro…
 
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