Hola de nuevo Carlos
, vale todo lo que te voy a decir es desde mi opinión eh, quizás otro que tenga la mt o z125 no piensa igual que yo (lo más posible). Empezaré hablándote de la yamaha mt125, mi primera impresión fue que a simple vista parece más pequeña comparado con la mía, ya que tienes el manillar más pegado a ti, cuando la probé noté que las estriberas están un poco hacia atrás cosa que te hace irte un poco a la postura racing (a mi no me gustó, pero porque estoy acostumbrado a ir “cómodo”), el tema del manillar también me influyó bastante ya que en las curvas no me daba la seguridad que tengo en la mía (Z2), notaba que en la mt era más fácil de caerme por así decirlo, y el tema de la aceleración la noté un poco menos potente que la mía ya que tenía que reducir alguna marcha para que tuviera fuerza para subir alguna subida. Lo que tiene bueno la mt en comparación a la zontes es que no está limitada a ciertas revoluciones, entonces la velocidad máxima es un poco superior a la zontes, pero que si reprogramas la centralita tendrías los mismos resultados. El tema de la autonomía no sé si te importara mucho pero en mi z2 le caben unos 18l con 23€ puedo hacer unos 700km, creo que la mt no le cabe tanto y por eso no llega a hacer tantos km. Y no es por criticar a esa moto pero los detalles que tiene no tendría que costar +5000€, una de las cosas que me tiene loco de mi moto es el manillar, los botones tienen una iluminación que queda brutal de noche, los espejos se ven robustos, dan buena sensación de calidad, y si todo esto lo comparas con la mt125 notarás lo que te digo
. Y por último el agarre de los neumáticos de serie, creo que son mejor los de zontes, no sé si puedo decirte que entres a mi perfil de tik tok, pero es que hice un vídeo haciendo un “vs” de la mía y la mt125 y ahí verás las diferencias.
Ahora te diré algo sobre la kawa z125, no sé mucho porque no la he probado pero si que la miré un poco por encima, de primeras son bastante parecidas todas las 125cc, pero cuando te acercas a una kawa z125 notas que es un poco más pequeña, sobretodo el depósito, a mi personalmente los tubos de escape de las kawasaki son horribles eso ya es un punto que tener en cuenta ya que hablamos de otra moto que cuesta casi 5000€, una de las cosas que me pareció raro es la pantalla que tiene, que por ser del año que es tiene un color naranjoso y la hace antigua, además creo que esa pantalla no te enseña la marcha que llevas engranada (es un poco chorra, pero si los tienes pues es un punto positivo), y volvemos al tema de detalles el manillar está hecho como a lo rápido, junto a los espejos, no sé cómo marcas así hacen algunos detalles que desprecian la moto.
En resumen siempre pienso que si la gente no supiera la marca de cada moto y ponen a la kawasaki z125 al lado de la mt125 y la zontes z2 125 visualmente creo que escogerían las zontes, pero la marca influye mucho en los gustos de la gente. Y si haces rutas no te preocupes si podrás seguir el ritmo de motos más grandes ya que está moto da mucha confianza en las curvas y podrás darla caña
. Espero haberte ayudado, quizás se nota que apoyo mucho a zontes pero cuando escogí moto me dieron las posibilidades de comprar la que yo quisiera y escogí esta por muchas cosas y una de ellas es que el asiento de atrás es bastante cómodo para el acompañante ya que en estas motos suelen ser muy pequeños. He hecho rutas de 100km llevando a un amigo y no se quejó mucho