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Davidadventure

Limpiando la parafina
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Hola, Soy David un chaval de 22 años que le apasionan las motos. Vengo simplemente a dejarme aconsejar por los más expertos en esto.
 


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Davidadventure

Limpiando la parafina
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Jamás he tenido una moto y me quiero sacar el A2. Quiero empezar fuerte desde el principio. No más de 300cc. Un día gustan las trail... Al otro las naked y así. Mi duda es. Que noto me aconsejáis para un pardillo como yo como primera moto para el A2. No me rompais el corazón y me digáis que me vaya a una 125... (No tengo coche)
 
U

Usuario eliminado 741

Guest
Depende de ti experiencia , con marchas , sin marchas, yo diría que cualquier experiencia sobre dos ruedas cuenta
 

Davidadventure

Limpiando la parafina
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Depende de ti experiencia , con marchas , sin marchas, yo diría que cualquier experiencia sobre dos ruedas cuenta
Ninguna experiencia sobre ninguna moto. Pero tengo claro que quiero ser motero. Por eso quiero empezar por el A2. No quiero menospreciar a los que tienen una 125. Pero ya digo que quiero empezar máximo con una 300cc.
 

JuanC

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Ninguna experiencia sobre ninguna moto. Pero tengo claro que quiero ser motero. Por eso quiero empezar por el A2. No quiero menospreciar a los que tienen una 125. Pero ya digo que quiero empezar máximo con una 300cc.
La palabra “motero” no va asociada a ninguna cilindrada ..
 

Jienense

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Bienvenido , como dice JuanC JuanC la definición de motero , no va asociada a la cilindrada , yo con mi scooter de 125 he sido mas motero que muchos otros con motos gordas ;
Cuando recomendamos pasar por una 125 es por que son mas ligeras , mas fáciles de maniobrar y mas si no tienes experiencia en dos ruedas , pero aprender en una mas grande también se puede ; Motos para aprender , la Honda CB 500 F para mi gusto la moto autoescuela por definición , es ligera y fácil de manejar.
 

Davidadventure

Limpiando la parafina
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Bienvenido , como dice JuanC JuanC la definición de motero , no va asociada a la cilindrada , yo con mi scooter de 125 he sido mas motero que muchos otros con motos gordas ;
Cuando recomendamos pasar por una 125 es por que son mas ligeras , mas fáciles de maniobrar y mas si no tienes experiencia en dos ruedas , pero aprender en una mas grande también se puede ; Motos para aprender , la Honda CB 500 F para mi gusto la moto autoescuela por definición , es ligera y fácil de manejar.
Tengo de presupuesto unos 4700 máximo. Es una buena opción pero ya 500cc me da mucho más respeto. Quiero una moto para tutear que me haga viajes por Madrid.
 

Cain

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gem
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Hola, Soy David un chaval de 22 años que le apasionan las motos. Vengo simplemente a dejarme aconsejar por los más expertos en esto.



Chico pero que a ver aquí hay "ejpertos" de lo otro no se gasta por estos lares y aunque la primera intención de este foro era nutrirlo de los auténticos de momento esto es lo que hay...
Bienvenido:sisi:
 

LeDrof

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El chico ha dicho "más expertos", y a la vez ha dicho tener experiencia cero, así que la mayoría de participantes del foro somos más expertos que él, en estos momentos.

En fin, Davidadventure Davidadventure , bienvenido al foro. Siéntete cómo en casa y libre de plantear cualquier duda o cuestión motera que se te ocurra.
 

Davidadventure

Limpiando la parafina
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Podría sacarme el carnet A2 y empezar con una 125 y ir progresando. O me saco el carnet y empiezo por una 300. Que motos me recomendais?
 

LeDrof

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Las dos grandes ventajas de empezar con una 125 es que:
1º En general, pesan poco, lo que facilita mucho las maniobras en parado, sobre todo cuando empiezas y no estás acostumbrado a mover un peso tan grande.
2º Desarrollan poca potencia en relación al peso, con lo que "perdonan" los errores con la gestión del acelerador, que en motos potentes te podrían dar problemas de tracción del rueda, o de estabilidad difíciles de gestionar sin una experiencia más amplia.

Además hay motos mucho más estables que otras, por distribución de pesos y lanzamiento (inclinación) de la horquilla, que afecta muchísimo a la experiencia de conducción por su menor o mayor tendencia a mantenerse vertical cuando lleva velocidad, algo que afecta tanto a los giros, situaciones de pérdida de adherencia o golpes de viento lateral. Y esto lo digo por experiencia.

Otro aspecto es que la moto te permita una postura cómoda, que te permita tener la espalda recta, los brazos en posición relajada, accionar los mandos con los pies y sujetarte firmemente con las rodillas. Y todo eso durante un buen rato. En esto, también hablo por experiencia: la Honda me va algo pequeña, y se nota en conducción. Lo que es asumible en una moto de capricho, puede no ser aceptable para un uso a diario y trayectos medios o largos (en este aspecto, el trayecto se mide en tiempo, no en distancia).


Dicho todo eso... puedes perfectamente empezar con una 300, pero teniendo en cuenta que probablemente pese algo más (y las motos, cuando son nuevas, tienen la mala costumbre de caerse más en parado), y puede que la respuesta del motor al acelerador sea bastante más contundente, con lo que deberás ser especialmente cuidadoso con el uso del puño y el embrague al cambiar, o tendrás sustos, especialmente en pavimentos deslizantes. También hay motores poco apretados, con muchos cc pero pocos cv (Royal Endfield, por ejemplo) así que guiarse por la cilindrada, no siempre permite comparaciones justas.

También podrías adquirir una moto cargada de electrónica, con control de tracción y demás... pero NO es buena idea gastarse un pastizal en la primera moto, porque todavía no tienes sensaciones de lo que TU necesitas de una moto (y porque es probable que se te caiga por torpeza o inexperiencia). Ya con conocimiento de causa, es cuando puedes decidir realmente qué moto necesitas que se te adapte, y entonces si puedes invertir más dinero/tiempo en una moto que se quede contigo muchos años.


Recomendaciones... ¿escúter o marchas? ¿sólo para ciudad / rondas / rutas? ¿todo el año o sólo con buen tiempo? ¿nueva o usada? ¿eres alto / bajo , delgado / corpulento? ¿irás solo o con acompañante?
 
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Cain

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gem
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Podría sacarme el carnet A2 y empezar con una 125 y ir progresando. O me saco el carnet y empiezo por una 300. Que motos me recomendais?



Sácate el A2 y píllate una 300 scooter o moto lo que más te guste porque la diferencia de potencia entre una 125 y una 300 no es tanta además de que es igual de manejable y así ya pillas buena base para más adelante dar el paso a algo más grande y potente si se tercia
Tu mismo compi
 

Davidadventure

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Las dos grandes ventajas de empezar con una 125 es que:
1º En general, pesan poco, lo que facilita mucho las maniobras en parado, sobre todo cuando empiezas y no estás acostumbrado a mover un peso tan grande.
2º Desarrollan poca potencia en relación al peso, con lo que "perdonan" los errores con la gestión del acelerador, que en motos potentes te podrían dar problemas de tracción del rueda, o de estabilidad difíciles de gestionar sin una experiencia más amplia.

Además hay motos mucho más estables que otras, por distribución de pesos y lanzamiento (inclinación) de la horquilla, que afecta muchísimo a la experiencia de conducción por su menor o mayor tendencia a mantenerse vertical cuando lleva velocidad, algo que afecta tanto a los giros, situaciones de pérdida de adherencia o golpes de viento lateral. Y esto lo digo por experiencia.

Otro aspecto es que la moto te permita una postura cómoda, que te permita tener la espalda recta, los brazos en posición relajada, accionar los mandos con los pies y sujetarte firmemente con las rodillas. Y todo eso durante un buen rato. En esto, también hablo por experiencia: la Honda me va algo pequeña, y se nota en conducción. Lo que es asumible en una moto de capricho, puede no ser aceptable para un uso a diario y trayectos medios o largos (en este aspecto, el trayecto se mide en tiempo, no en distancia).


Dicho todo eso... puedes perfectamente empezar con una 300, pero teniendo en cuenta que probablemente pese algo más (y las motos, cuando son nuevas, tienen la mala costumbre de caerse más en parado), y puede que la respuesta del motor al acelerador sea bastante más contundente, con lo que deberás ser especialmente cuidadoso con el uso del puño y el embrague al cambiar, o tendrás sustos, especialmente en pavimentos deslizantes. También hay motores poco apretados, con muchos cc pero pocos cv (Royal Endfield, por ejemplo) así que guiarse por la cilindrada, no siempre permite comparaciones justas.

También podrías adquirir una moto cargada de electrónica, con control de tracción y demás... pero NO es buena idea gastarse un pastizal en la primera moto, porque todavía no tienes sensaciones de lo que TU necesitas de una moto (y porque es probable que se te caiga por torpeza o inexperiencia). Ya con conocimiento de causa, es cuando puedes decidir realmente qué moto necesitas que se te adapte, y entonces si puedes invertir más dinero/tiempo en una moto que se quede contigo muchos años.


Recomendaciones... ¿escúter o marchas? ¿sólo para ciudad / rondas / rutas? ¿todo el año o sólo con buen tiempo? ¿nueva o usada? ¿eres alto / bajo , delgado / corpulento? ¿irás solo o con acompañante?
Gracias por la respuesta!!! Respondiendo a lo último... Mido 1,74 me gustaría de vez en cuando llevar a mi chica en la moto. Me gustaría tener una con marchas y el uso pues depende. Hay días que me iré de la sierra de Madrid al centro de la ciudad y otros días en los que iré por mi pueblo.
 

LeDrof

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Honda XL125V + CG125
Honda CB300R , asiento del acompañante más usable que muchas otras.
BMW G310R, con algo de carenado que te quite aire de las piernas.
Kawasaki Versys 300 cómoda y más carenada.

Más cómodas, miraría trail-asfálticas, ya que en baja cilindrada poco hay del segmento sport-touring, que es lo que en verdad yo buscaría en tu caso. Las motos sport las descarto, por el tema de que lo que ganas en protección aerodinámica lo pierdes en postura de conducción (buena a alta velocidad, cansada yendo lento) y comodidad del acompañante, y al final a cualquier moto naked le pones una cúpula y unos buenos paramanos (y puños calefactables) y a hacer kms.

Siento el único vehículo, yo tiraría por la fiabilidad de una marca japonesa y la garantía de un concesionario. En el mercado de ocasión de las motos con un par de años y pocos kms hay bastante dónde mirar.
 
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Jienense

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Por precio y dado que es el mismo examen yo iría al A2 directo , para soltarte una moto de 125 de segunda mano y luego ves que moto comprar , yo salte de 125 a 650 y si los primeros dias vas un poco con el culo apretado por el cambio , pero como el dar gas , entrar en curva etc ... lo aprendí con la 125 , eso hace que este mas suelto.
 

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Como te dicen por aquí sin experiencia es difícil aconsejarte, por mi experiencia te diría que el mayor problema a la hora de manejar una moto suele ser el peso, las inercias y las maniobras en parado pueden ser complicadas, en cuanto a la potencia tienes que tener claro que tu tienes el control, si no te pasas con el gas hasta que tengas claro tu dominio de la situación no habrá problema, además con una moto de 300/400 cc con 35 o 45 cv tampoco es que sea demasiado, lo único que te aconsejaría es que te decantaras por una naked, tienes que tener claro que la moto tarde o temprano se te acabará cayendo al suelo y por eso cuanto menos plásticos mejor jejeje, tu tranquilo yo llevo en moto más de 40 años y hace un par de meses cuando llegué a casa después de una salidita puse mal el pie en el bordillo y !PLAS! moto y motero al suelo así no te preocupes ni te sientas avergonzado cuando te pase, el que diga que no le ha pasado nunca seguro que miente !JAJAJA!
 

Davidadventure

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Como te dicen por aquí sin experiencia es difícil aconsejarte, por mi experiencia te diría que el mayor problema a la hora de manejar una moto suele ser el peso, las inercias y las maniobras en parado pueden ser complicadas, en cuanto a la potencia tienes que tener claro que tu tienes el control, si no te pasas con el gas hasta que tengas claro tu dominio de la situación no habrá problema, además con una moto de 300/400 cc con 35 o 45 cv tampoco es que sea demasiado, lo único que te aconsejaría es que te decantaras por una naked, tienes que tener claro que la moto tarde o temprano se te acabará cayendo al suelo y por eso cuanto menos plásticos mejor jejeje, tu tranquilo yo llevo en moto más de 40 años y hace un par de meses cuando llegué a casa después de una salidita puse mal el pie en el bordillo y !PLAS! moto y motero al suelo así no te preocupes ni te sientas avergonzado cuando te pase, el que diga que no le ha pasado nunca seguro que miente !JAJAJA!
Claro eso es lo que pienso... Yo tengo el control. Si no voy a todo trapo no tengo por qué tener problemas. Lo de caerme lose, solo espero que no sea a altas velocidades. No paro de tragarme videos de técnicas para hacer giros y demás.
 

Davidadventure

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Honda CB300R , asiento del acompañante más usable que muchas otras.
BMW G310R, con algo de carenado que te quite aire de las piernas.
Kawasaki Versys 300 cómoda y más carenada.

Más cómodas, miraría trail-asfálticas, ya que en baja cilindrada poco hay del segmento sport-touring, que es lo que en verdad yo buscaría en tu caso. Las motos sport las descarto, por el tema de que lo que ganas en protección aerodinámica lo pierdes en postura de conducción (buena a alta velocidad, cansada yendo lento) y comodidad del acompañante, y al final a cualquier moto naked le pones una cúpula y unos buenos paramanos (y puños calefactables) y a hacer kms.

Siento el único vehículo, yo tiraría por la fiabilidad de una marca japonesa y la garantía de un concesionario. En el mercado de ocasión de las motos con un par de años y pocos kms hay bastante dónde mirar.
Tener una trail es una fantasía. Pero me dan miedo sus grandes dimensiones. Puede que una naked sea lo mejor hasta que me acostumbre.
 
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