Presentación

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
334
Nivel reaccion
20
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Hola,
Me presento
Soy un usuario que actualmente tiene una Yamaha X-Max 250 de cuando Moisés recorrió el desierto y que está planteandóse cambiarla por algún maxiscooter de los que están saliendo recientemente.
Vivo en el norte peninsular, aunque soy de Canarias.
Y me gustaría publicar un hilo comparativo con los candidatas por ahora y ver qué opinan los que saben.
Al foro he llegado buscando info por internet. Y tras leer lo que hay en el foro de Motorrad, ForoCoches y el de Voge, no he visto un hilo específico comparativo. Y doy por hecho que este es el lugar más idóneo.
Un saludo!
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Cardeiro

Primer repostaje
gem
Registrado
22/2/23
Mensajes
918
Nivel reaccion
361
Puntos
63
Ubicación
Norte
Moto
VFR
Bienvenido seas compañero.
pasa y participa.
 

sergiosvs1

No corras más que tu angel de la guarda
gem
Registrado
15/9/21
Mensajes
994
Nivel reaccion
335
Puntos
63
Ubicación
Marbella
Moto
SUZUKI SV 1000 S
Bienvenido y saludos desde Marbella!!!
 

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
334
Nivel reaccion
20
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Algo más sobre mí.

Soy usuario de scooters desde los 14 años, cuando iba al instituto. Ahora tengo 42 (años, no scooters 😅)
Saqué la LM con un cursillo que se hacía de aquella.
Y el carnet A en 2002 (hasta 2004 solo se me permitía A1 y A2, pero no hice más exámenes para el A)
De todos modos nunca fui de motos de cambios. Incluso el A lo saqué con una Vespa, que como sabréis cambia en el manillar y no con el pie.
(Usé una de cambios un par de días para familiarizarme con el cambio, pero al final no me hizo falta y ahí quedó mi aventura).

Llevo media vida usando scooters.
Dándole un uso urbano y sé bien cuáles son sus ventajas e inconvenientes.
Hasta la fecha aún no tuve ningún percance o accidente. (Digo hasta la fecha porque los que dicen, "yo nunca me he caído" son los que se la suelen terminar pegando, por confiados).
Tuve una Yamaha Neox, una Aprilia Leonardo 125, otra Aprilia Leonardo 250 y mi actual Yamaha Xmax 250 del 2006. Todas de segunda mano.

Por amigos, y que me acuerde, he conducido Aprilia Sony, Aprilia sr 50, Beta Ark, Piaggio typhoon, Piaggio Nrg, Piaggio Skipper 150, Piaggio Big Max, Yamaha jog y algún que otro más.

Ah! Y fui repartidor de Telepizza de chavalín en dos etapas. Con lo que eso implica. (Mucha trampa al circular para llegar rápido a los pedidos. Todo por la satisfacción del cliente. Y la propina, claro 😅)

También fui conductor militar. Pero de coches. Así que recibí una formación básica en mecánica y sé lo que es un cigüeñal o cómo funcionan las bobinas de un alternador, por decir algo. Aunque nunca he sido de meterle mano yo a mis coches. (También conducía camiones en el cuartel).

De motos sé lo justo. Más allá de que al montarme a una sepa si está pa'mí o no.

La que me voy a comprar será la primera scooter que compre del paquete. La primera a la que haga una rodaje. Y por eso ando en modo exquisito. Ya que con la edad que tengo no me veo comprándome otra con 50 y tantos.✌️
 
Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
334
Nivel reaccion
20
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Ah! Y cuando visité Roma con mi pareja lo hicimos a bordo de una Vespa. Como tiene que ser! 😅

Como se pedía una foto en lo de la presentación. Sirva esta. ✌️
IMG_20240626_173937.jpg
 

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
334
Nivel reaccion
20
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
REFLEXIÓN DE COMPRADOR INDECISO

La dejo en el hilo de mi presentación porque no es información sobre una moto concreta y tiene más que ver con el motivo que me trajo hasta este foro: mis dudas a la hora de decantarme por un scooter.

En lo que sigue no aporto ningún dato objetivo sobre ninguna moto en particular, así que el que quiera se puede ahorrar leerse el tocho.

Pero aunque no suelo recibir muchas respuestas he cogido este foro por repositorio de mis dudas a la hora de comprar una moto y me gustaría aclarar (y aclararme de paso) por qué estaría dispuesto a pagar 5.500€ por la Downtown y no por otras.

En primer lugar, porque contando con el papeleo estaría justo dentro del presupuesto que me he fijado. Pero especialmente por el hecho de tratarse de una scooter de Kymco.


Por la Fort de QJ o por la Ariic 318, a igualdad de prestaciones, no pagaría tanto. Para empezar la Ariic nueva no pasa de 3000 y pocos euros en China (al cambio). De ahí que 4.500€ me parezca un precio justo y todo lo demás usura.


Por tanto, esos 1000€ de más por la Kymco estoy dispuesto a pagarlos por el hecho de ser una marca reconocida y asentada. En especial lo segundo. Romperse puede romperse cualquiera (y Kymco ya ha tenido un par de petardazos), pero no es una marca que vaya a desaparecer en uno o dos años de nuestro país, lo que da cierta tranquilidad. Las otras dos me generan más dudas en ese aspecto, porque si las ventas no van bien, por buenas que puedan llegar a salir las motos, se pueden ir por donde han venido. En especial Ariic, con una gama que se reduce a tan solo dos modelos.

Jugármela requiere de algún incentivo. Y ese incentivo debe darse fundamentalmente en el precio. Si creen que pueden llegar y pedir lo mismo que la competencia sin que nadie las conozca, en mi opinión se equivocan. Luego cada uno es libre de pedir lo que quiera. Por pedir...

De ser única y exclusivamente por prestaciones, por la Ariic GT recién presentada este mes estaría dispuesto a pagar lo mismo que por la Kymco, al gustarme más y traer más cosas que valoro (como la pantalla eléctrica o el freno de estacionamiento). Pero es que Ariic no es Kymco. Y como marca aún tiene mucho que demostrar.


Por la Fort, a full, o tope de gama, sí podría apurar mi presupuesto y dar lo mismo que por la Kymco. Pero tendría que venir hasta arriba de extras, incluido los neumáticos y frenos de primeras marcas. En el caso de que trajese todo lo que puede traer superaría con mucho a la Kymco (ya lo hace hoy por poco, pero sigue sin ser suficiente para superar el factor marca). En cuanto a QJ, es una marca China, sí, pero en claro crecimiento y con un gran potencial. Y además han apostado con muchos más modelos en nuestro mercado, así que veo más difícil su desaparición a corto plazo, pero no imposible.


Por otro lado,

¿Merece la pena esperarme por algo que puede que nunca llegue a nuestro país?

De primeras diría que no. Pero la alternativa es comprar en Francia un modelo que aquí no se vende y asumir que la voy a achatarrar yo cuando le toque. Porque venderla en dos años para comprar alguna de las otras no lo veo factible (salvo que Kymco empiece a comercializar aquí ese modelo). Pocos querrán una moto importada (aunque Kymco se tenga que hacer cargo de la garantía. Ya que una vez vencida ésta, o vives cerca de Francia, como yo, o a ver a quién le pides los repuestos menos genéricos).


Sé que lo fácil sería comprar un modelo de una marca bien asentada que se venda ya en España. Pero las que me gustan son estas. Y los gustos son caprichosos y no atienden a razones.


Para comprarme, por ejemplo, una moto como la Forza, (si acabase de entrarme por los ojos a fuerza de verla)


1) Debería ser la versión con cuadro digital.


2) Venir con los puños calefactables de serie y no por 418 eurazos como extra.

IMG_20240821_121417.jpg

Y aquí hago un inciso,

Porque hablamos de un extra que puede ser ilustrativo y por el que Kymco pide unos 119€, en Piaggio 101€ + kit de centralita. Y que en marcas como Voge o Zontes vienen de serie en algunos modelos. En los que no, Zontes pide como extra 180€.

Y digo yo, ¿de verdad Honda no puede permitirse incluirlos de serie en su versión top? ¿De verdad a nadie le chirría que pretendan cobrarte otros 200 y pico euros por un asiento que considera mejor que el que ya trae? Este tipo de cosas me tocan especialmente la moral. Más que por el precio, porque ese mercadeo me parece una gitanada. (Y que me perdonen los gitanos).

Es en detalles como estos donde se ve a las claras los márgenes de beneficio de cada uno más allá de si la mano de obra es esta o aquella.

Un extra que puedes comprarte genérico en internet por 100€ o menos, y que al final va a hacer la misma función: calentarte las manos, y no se cortan en pedirte disparates.



3) Tener una oferta que la haga no superar los 6.200€. Pues por mucho que Honda sea Honda, en el mundo de la objetividad, sigue estando por debajo en prestaciones y motor a sus rivales.


Estaría dispuesto a subir por encima de mi presupuesto un pelín por ser Honda. Pero es que soy consciente de que esto nunca se va a dar. Quien te pide más de 400€ por algo que podría regalarte u ofrecerte por menos de 200 (o que puedes conseguir genérico en internet por menos de 100€), nunca va a bajar el precio de un modelo nuevo por debajo del actual.


Respecto a Yamaha, sin tener quejas, ya me cansé después de 9 años. No me veo otros 10 años con otra X-Max. Me apetece cambio. Aparte de que me parece que también se columpian con el precio teniendo en cuenta el motor que ofrecen.


BMW tendría que hacer una oferta de saldo o de "cierre por jubilación" por las C400X para que girase el cuello de nuevo hacia ellas. (458€ piden por puños y asiento. Otros piratas del Caribe).


Y la Voge Sr4 últimamente da más disgustos que alegrías. Y por mucho que hicieran por incentivar la compra, sigue teniendo un concesionario asociado en mi zona al que no quiero ir.

(Hay en el grupo de WhatsApp un propietario que quiere vender la suya porque no soporta a los de su zona, en Andalucía (su "despotismo", dice concretamente). Le han llegado a dar cita para actualizar el software, ir hasta allí, y decirle que ya le darán cita de nuevo, que no tienen aún el software. Así que el factor asistencia puede ser determinante).


Y por desgracia en mi provincia los que llevan Voge también llevan Ariic.


Además, vistos los plazos de entrega que tienen me pregunto ¿si para vender, con la cuenta que te trae, tardas varios meses (o medio año), para traer un repuesto cuánto vas a tardar?

Sé que está la cosa jodida y que se ha complicado bastante el tema del transporte marítimo. Pero para todos... Y lo que también sé es que Honda vendió más de 1000 PCxs el mes pasado.


Así que, mientras no lo vea claro, no me queda otra que seguir deshojando la Margarita.
Pero debo reconocer que hoy está más cerca la Kymco que ninguna otra. Por ser una opción factible y no un "a ver qué pasa". Solo tengo que cruzar la frontera y firmar.

Y no sé si volver a dejar pasar la oferta de descuento. Me gustaría probarla primero, porque con mi altura no me pareció la más cómoda. Y querría ver qué tal me muevo con ella en parado hacia atrás y hacia delante (tengo que bajar una rampa pronunciada al salir de mi garaje marcha atrás) y ver cómo llego al suelo yendo en marcha al llegar a un Stop. Y confirmar que no me voy para un lado como un barco pirata. Si pasa esa prueba tiene mucho ganado.


Sus principales peros:

-Su altura al suelo

-La pantalla o cúpula parabrisas, que no es eléctrica. (Aunque trae dos)

-No tiene puños calefactables de serie.

-Las guanteras del contraescudo al parecer no se bloquean. (En algunos modelos lo hacen al apagarse (BMW, Fort) en otros cierra una y deja abierta otra (Zontes)).

-La pantalla TFT (o LCD) no está bien integrada y parece una tablet puesta sobre el manillar de cualquier manera (e igual a algún Illuminati le da por tirar de ella para intentar robarla)

-Solo tiene un disco de freno delantero.

-El ABS en Francia no tengo noticias de que sea Bosch, como si lo trae en otros países.

-De mis candidatas es la que menos motor tiene. (Apenas pasa de 130 y tanto)



Joder, ya sé que no existe la moto perfecta, pero tan difícil es hacer una que venga con todo y ver qué pasa. Que sí, que se encarece. Pero ya valorará el cliente final si le cunde o no pagar la diferencia.
Al menos traer una pocas unidades en una "edición especial" y tantear cómo funciona...


Pero que Ariic venda motos de 2021 como si fueran nuevas y no se moleste en actualizar la flota. O la Fort la traigan raspada y desde Qj digan que es full equipe, o que Kymco vaya diciendo que va a traer en exclusiva un modelo que hace meses que se vende en Francia, Turquía o Grecia, (por no mencionar media Asia). (Desconozco si con alguna diferencia motora al margen del ABS)... me parece que es tomarnos el pelo.

(Leído ayer ⬇️)

IMG_20240820_222413.jpg


Y no tengo nada tampoco contra los turcos, pero es que hasta Turquía las motos llegan mejor equipadas y actualizadas que aquí. 🇹🇷


Igual son los intermediarios los que quieren sacar el máximo beneficio ofreciendo lo mínimo posible. No lo sé. Pero es que no quiero pasar por ese aro. Ni tampoco por el de los precios inflados de las primerísimas (y racanísimas) marcas.


Pues nada, a ver si mañana es el día en el que me levanto habiéndome decantado por alguna. Hoy parece que no va a ser.

1724237576698.jpg
 

Adjuntos

  • 1724237576698.jpg
    1724237576698.jpg
    262,9 KB · Visitas: 1
Última edición:
OP Hilos similares : Foro Respuestas Fecha
B Presentaciones 0
D Presentaciones 1
P Presentaciones 0
Aveto4 Presentaciones 1
G Presentaciones 1

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba