Primera moto y quiero una custom

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Hola a tod@s,

Soy Maite de Mallorca con 42 primaveras estoy sacándome el A2 y estoy loca por las customs. Claro q con mi metro 59…

Como primera moto, no quiero hacer una inversión demasiado importante pero me gustaría q me aconsejarais algunos modelos de media cilindrada y bajistas.
Se q las chinas son resultonas, aunque ya he leído q no os molan mucho…la Chinchilla por ejemplo he visto reviews q dicen q esta bastante bien…pero prefiero fiarme de usuarios que de vídeos subvencionados por las marcas.

Espero vuestros consejos, mil gracias de antemano! Saludos!
 


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Peyo

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Bienvenida. Mi primera moto fue una custom de 125cc y origen chino (Mitt MB 125) que compré hace un par de años y vendí cuando me saqué el A2. Mi impresión fue agridulce: el concepto custom te permite tener una postura muy cómoda y una altura de asiento baja con lo que llegas muy bien con los dos pies al suelo. Es decir, es un tipo de moto muy accesible y fácil de manejar. Sin embargo, en mi moto se notaba una calidad de materiales y ajustes muy por debajo de los estándares de las motos japonesas: tosquedad en el manejo de mandos, tornillos que se aflojan, tornillos o piezas metálicas que se oxidan, anclajes de plástico que se rompen fácilmente, pintura de muy poca calidad,...Y un tema que a veces se pasa por alto y es muy importante: el servicio postventa y piezas de recambio. Con las marcas chinas no siempre es fácil y/o rápido disponer de piezas. Yo mismo tuve que esperar varios meses para que me cambiaran el velocímetro porque se me estropeó.
Mi consejo: si te gustan las custom, adelante y no sufras porque llegarás bien al suelo dada la baja altura del asiento. Busca un modelo de una marca solvente (Rebel 500, Vulcan, Eliminator,...) y deja las chinas de lado y la satisfacción será plena.
 

david_santuracing

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Buenas, yo restauré una Hyosung Aquila GV250 del 2004 y la verdad que me encontré cosas curiosas... Desde un sistema de carburadores Mikuni (primera marca japonesa de muy buena calidad) hasta tornillos de malisima calidad por todas partes y cromados baratos que se oxidan (casi 20 años de moto, tambien hay q tenerlo en cuenta) ... pero la verdad que una vez restaurada iba bastante bien...
En mi opinion, si te vas a sacar el carnet ahora y como primera moto, una china de 2º mano para aprender no lo veo mala opción y luego te sacas el A y te la cambias por una mas gorda de mejor calidad...

...si tienes claro q la moto q te pilles ahora va a ser para muchos años, cogetela buena, invierte, y lo mas gorda q puedas conducir!!
 

bigpatrolo

Primer repostaje
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Hola a tod@s,

Soy Maite de Mallorca con 42 primaveras estoy sacándome el A2 y estoy loca por las customs. Claro q con mi metro 59…

Como primera moto, no quiero hacer una inversión demasiado importante pero me gustaría q me aconsejarais algunos modelos de media cilindrada y bajistas.
Se q las chinas son resultonas, aunque ya he leído q no os molan mucho…la Chinchilla por ejemplo he visto reviews q dicen q esta bastante bien…pero prefiero fiarme de usuarios que de vídeos subvencionados por las marcas.

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Dos casas te diré, no soporto las motos custom jeje pero también te digo que si te gustan y siendo "pequeñita" te sientes más cómoda y segura pues adelante, cada cual se gasta su dinero en lo que más le apetece, en cuanto a lo de si chinas o japonesas es solo una cuestión de presupuesto, si como primera moto no te quieres/puedes gastarte mucha pasta pues lo mejor es comprarte algo económico y al cabo de uno o dos años buscar una con más pedigrí, igual cuando domines más la moto te decides por una naked tipo Kawasaki Z (400, 500) y empieces a disfrutar de dar gas jajaja.
 
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Bienvenida. Mi primera moto fue una custom de 125cc y origen chino (Mitt MB 125) que compré hace un par de años y vendí cuando me saqué el A2. Mi impresión fue agridulce: el concepto custom te permite tener una postura muy cómoda y una altura de asiento baja con lo que llegas muy bien con los dos pies al suelo. Es decir, es un tipo de moto muy accesible y fácil de manejar. Sin embargo, en mi moto se notaba una calidad de materiales y ajustes muy por debajo de los estándares de las motos japonesas: tosquedad en el manejo de mandos, tornillos que se aflojan, tornillos o piezas metálicas que se oxidan, anclajes de plástico que se rompen fácilmente, pintura de muy poca calidad,...Y un tema que a veces se pasa por alto y es muy importante: el servicio postventa y piezas de recambio. Con las marcas chinas no siempre es fácil y/o rápido disponer de piezas. Yo mismo tuve que esperar varios meses para que me cambiaran el velocímetro porque se me estropeó.
Mi consejo: si te gustan las custom, adelante y no sufras porque llegarás bien al suelo dada la baja altura del asiento. Busca un modelo de una marca solvente (Rebel 500, Vulcan, Eliminator,...) y deja las chinas de lado y la satisfacción será plena.

Dos casas te diré, no soporto las motos custom jeje pero también te digo que si te gustan y siendo "pequeñita" te sientes más cómoda y segura pues adelante, cada cual se gasta su dinero en lo que más le apetece, en cuanto a lo de si chinas o japonesas es solo una cuestión de presupuesto, si como primera moto no te quieres/puedes gastarte mucha pasta pues lo mejor es comprarte algo económico y al cabo de uno o dos años buscar una con más pedigrí, igual cuando domines más la moto te decides por una naked tipo Kawasaki Z (400, 500) y empieces a disfrutar de dar gas jajaja.
Mi hermano tampoco soporta los hierros dice 🤣 y antes era loca de la GSXR 750 pero me he lleve un susto y ahora prefiero el paseo.
Te agradezco mucho tu ayuda y quién sabe? Igual te hago caso más adelante
 
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tendré en cuenta tu consejo Peyo! Mil gracias. Por curiosidad, con q motos te fuiste con el A2? Un saludo y mil gracias
 
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Buenas, yo restauré una Hyosung Aquila GV250 del 2004 y la verdad que me encontré cosas curiosas... Desde un sistema de carburadores Mikuni (primera marca japonesa de muy buena calidad) hasta tornillos de malisima calidad por todas partes y cromados baratos que se oxidan (casi 20 años de moto, tambien hay q tenerlo en cuenta) ... pero la verdad que una vez restaurada iba bastante bien...
En mi opinion, si te vas a sacar el carnet ahora y como primera moto, una china de 2º mano para aprender no lo veo mala opción y luego te sacas el A y te la cambias por una mas gorda de mejor calidad...

Buenas, yo restauré una Hyosung Aquila GV250 del 2004 y la verdad que me encontré cosas curiosas... Desde un sistema de carburadores Mikuni (primera marca japonesa de muy buena calidad) hasta tornillos de malisima calidad por todas partes y cromados baratos que se oxidan (casi 20 años de moto, tambien hay q tenerlo en cuenta) ... pero la verdad que una vez restaurada iba bastante bien...
En mi opinion, si te vas a sacar el carnet ahora y como primera moto, una china de 2º mano para aprender no lo veo mala opción y luego te sacas el A y te la cambias por una mas gorda de mejor calidad...
Gracias David! Creo q iré a ver unas cuantas incluida las honda rebel, las vulcan y alguna china y veré como me siento encima de ellas. Un saludo!👋

...si tienes claro q la moto q te pilles ahora va a ser para muchos años, cogetela buena, invierte, y lo mas gorda q puedas conducir!!
Y cuál sería tu recomendación? Teniendo en cuenta que soy canija 😂
 

david_santuracing

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Gracias David! Creo q iré a ver unas cuantas incluida las honda rebel, las vulcan y alguna china y veré como me siento encima de ellas. Un saludo!👋


Y cuál sería tu recomendación? Teniendo en cuenta que soy canija 😂
jajaja... cualquier moto custom es bajita... ya por la forma de base en si llevan el asiento casi tocando la rueda trasera... mi consejo el que siempre doy: ¡¡¡comprate la que mas te guste!!!
Solo piensa si te la vas a cambiar en 2 años si te sacas el A o si la vas a mantener mas años... mas que nada xq nos pasa a todos, q te sacas el A y te la cambias por una mas gorda seguro...
La verdad que no es el estilo que mas controlo pero hay varias, honda rebel, honda shadow, kawa vulcan (la nueva es muy chula)...
 

Peyo

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tendré en cuenta tu consejo Peyo! Mil gracias. Por curiosidad, con q motos te fuiste con el A2? Un saludo y mil gracias
como te digo, mi primera moto, una Mitt MB 125 que estuve usando con el carnet B. En la autoescuela usé una Kawasaki Z400 y con el A2 en el bolsillo me compré una Honda CB650R. La Kawa iba muy, pero que muy bien. Altura de asiento muy razonable (se puede llegar con los pies al suelo bastante bien), potencia sobrada, ligera y muy ágil. La Honda es más alta, más ancha, más pesada pero cuando te acostumbras a ella, es muy manejable y ágil. No la aconsejo a principiantes, no por ser mala moto, sino porque considero que es mejor adquirir un poco de experiencia con motos más ligeras.
Te voy a hacer una reflexión en relación a las custom y altura de asiento: este verano estuve usando durante tres días una Guzzi V7. Yo la definiría como un estilo de moto a caballo entre una custom y una naked, con una postura muy cómoda, se llega muy bien con los pies al suelo y a pesar de tener potencia más que suficiente, el carácter del motor invita a circular a ritmos tranquilos. Me llevé una muy buena impresión y no la descarto como segunda moto algún día. Valora la oferta de motos retro que hay en el mercado porque podrían ser una opción muy válida para ti.
 
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Yo estoy en esas tambien, sacandome el A2 y quiero una custom, he mirado muchas y muchos me han aconsejado que de primera moto me pille una naked, por postura, agilidad y demas dicen que es de lo mejor para empezar, pero es que cuando voy por la calle solo se me gira la cabeza con las custom. He mirado desde la Iron 883 hasta chinas, pero por lo que veo la mas logica es la Honda Rebel 500, no es el custom mas puro, pero es de las mas ligeras y agiles y creo que por lo que comentan de las naked puede ser buena como primera moto, de hecho el motor es el que usa la CB500, creo que tiene muchos puntos de ser mi elección.
 
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Yo estoy en esas tambien, sacandome el A2 y quiero una custom, he mirado muchas y muchos me han aconsejado que de primera moto me pille una naked, por postura, agilidad y demas dicen que es de lo mejor para empezar, pero es que cuando voy por la calle solo se me gira la cabeza con las custom. He mirado desde la Iron 883 hasta chinas, pero por lo que veo la mas logica es la Honda Rebel 500, no es el custom mas puro, pero es de las mas ligeras y agiles y creo que por lo que comentan de las naked puede ser buena como primera moto, de hecho el motor es el que usa la CB500, creo que tiene muchos puntos de ser mi elección.
Sep, estoy de acuerdo contigo Bueno. Pero no me mola q no indique revoluciones y el depósito q es chikitillo. Aún así también la echaré el ojo 😊 gracias! Y ya nos contaremos qué hemos decidido al final.
 
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como te digo, mi primera moto, una Mitt MB 125 que estuve usando con el carnet B. En la autoescuela usé una Kawasaki Z400 y con el A2 en el bolsillo me compré una Honda CB650R. La Kawa iba muy, pero que muy bien. Altura de asiento muy razonable (se puede llegar con los pies al suelo bastante bien), potencia sobrada, ligera y muy ágil. La Honda es más alta, más ancha, más pesada pero cuando te acostumbras a ella, es muy manejable y ágil. No la aconsejo a principiantes, no por ser mala moto, sino porque considero que es mejor adquirir un poco de experiencia con motos más ligeras.
Te voy a hacer una reflexión en relación a las custom y altura de asiento: este verano estuve usando durante tres días una Guzzi V7. Yo la definiría como un estilo de moto a caballo entre una custom y una naked, con una postura muy cómoda, se llega muy bien con los pies al suelo y a pesar de tener potencia más que suficiente, el carácter del motor invita a circular a ritmos tranquilos. Me llevé una muy buena impresión y no la descarto como segunda moto algún día. Valora la oferta de motos retro que hay en el mercado porque podrían ser una opción muy válida para ti.
Pues tomo nota! Vaya lío llevo ya en la cabeza 🤣 pero ojalá todos los problemas fueran estos!
 
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Sep, estoy de acuerdo contigo Bueno. Pero no me mola q no indique revoluciones y el depósito q es chikitillo. Aún así también la echaré el ojo 😊 gracias! Y ya nos contaremos qué hemos decidido al final.
Me pasa lo mismo con el cuentarrevoluciones, aunque también con el motor en paralelo, el sonido del mismo y la trasmisión por cadena. Pero las únicas motos actuales que he visto con todo eso son chinas y no me apetece ser un conejillo de indias para saber si son mas o menos fiables o como se van a comportar las distribuidoras con los repuestos
 
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Hola a tod@s,

Soy Maite de Mallorca con 42 primaveras estoy sacándome el A2 y estoy loca por las customs. Claro q con mi metro 59…

Como primera moto, no quiero hacer una inversión demasiado importante pero me gustaría q me aconsejarais algunos modelos de media cilindrada y bajistas.
Se q las chinas son resultonas, aunque ya he leído q no os molan mucho…la Chinchilla por ejemplo he visto reviews q dicen q esta bastante bien…pero prefiero fiarme de usuarios que de vídeos subvencionados por las marcas.

Espero vuestros consejos, mil gracias de antemano! Saludos!
Yo me he comprado hace poco una Zontes Custom 125cc y va de coña, los cambios son suaves, pesa lo mismo que una pluma y encima es un mechero, yo la compré en azul te recomiendo que le eches un vistazo.

Un saludo!
 

Zmac

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pues yo voy a dar una opinión diferente.
He probado la Chinchilla 500 que parece que te llama la atención.
Es una buena moto para empezar. Aunque si eres una canija te va a parecer enorme y muy pesada.
Son 200kg de moto con menos de 50cv.
No es la moto mas facil de llevar si tienes poca fuerza.
Yo te recomendaría alguna naked A2sera tipo Z400 para iniciarte en las motos.
Mi mujer también creía que quería custom hasta que practicó un poco con una naked 125 y vio lo fáciles que son de manejar.
Son faciles de manejar, ligeras, buenas y divertidas. No te asustes por la altura porque en 4 días te acostumbras a apoyar solo un pie.
Si es importante la estética custom, mirate la Keeway V302. es lo mismo que la chinchilla pero 30kg menos.
El peso en una moto es mas importante que la altura en mi opinión.
 

Peyo

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yo opino cuando se es novato, es muy importante llegar bien al suelo con los pies para dominar la moto en parado. Ligera o pesada, si no se llega bien, la sensación de inseguridad y posibilidad de caer o desequilibrar la moto es grande. Con los pies bien asentados en el suelo es mucho más fácil dominar la moto parada. Evidentemente, si es pesada cuesta más, pero resulta sencillo mantenerla recta y no es tan fácil que se desequilibre y caiga.
 

Zmac

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La diferencia de altura del asiento entre la Chinchilla (705 mm) y una Z400 (785 mm) es muy poca. Son 4 dedos.
pero esos 40kg de diferencia y la dificultad de las custom para girar no la hacen facil de conducir para gente poco experimentada. Delante lleva un neumatico 150!!
A mi mujer le encantaba la estetica de la Chinchilla pero cuando intentó ponerla recta en parado se dio cuenta de que no es una moto para ella.
Con una z400 2021 no tenia muchos problemas. y mide 1,50 50kg.
Lo mejor es ir y probarlas. sentarse, moverlas un poco en parado. y si puedes, salir a dar una vuelta.
 

francisbubu

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Yo como un compañero de aquí también tuve una Hyosung Aquila. Aunque me venía pequeña, disfruté mucho con ella y le saqué buen rendimiento. La vendí con 75.000Km. Es un estilo de conducción que me gusta. Ahora tienes motos muy llamativas como la CFMoto 450 CL-C (la negra me encanta) que si no me equivoco son aptas para el A2. De segunda mano las podrás encontrar por 4500-5000 euros facilmente.

https://cfmoto-motorcycle.eu/es/es/motorcycles/classic/450cl-c
 

Peyo

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La diferencia de altura del asiento entre la Chinchilla (705 mm) y una Z400 (785 mm) es muy poca. Son 4 dedos.
pero esos 40kg de diferencia y la dificultad de las custom para girar no la hacen facil de conducir para gente poco experimentada. Delante lleva un neumatico 150!!
A mi mujer le encantaba la estetica de la Chinchilla pero cuando intentó ponerla recta en parado se dio cuenta de que no es una moto para ella.
Con una z400 2021 no tenia muchos problemas. y mide 1,50 50kg.
Lo mejor es ir y probarlas. sentarse, moverlas un poco en parado. y si puedes, salir a dar una vuelta.
¿Neumático delantero de 150? Me parece una burrada. ¿Y el trasero?
 

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