• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
16/7/23
Mensajes
6
Nivel reaccion
4
Puntos
3
Ubicación
españa
Moto
Hanway Scrambler 125i
Que tal compañeros! Seguro que a muchos os pasa, llevamos la chaqueta con las protecciones pero luego salimos a tomar café y tenemos que ponernos la misma chaqueta de robocop. Alguien ha comprado algún tipo de protección para llevar debajo de chaqueta normal?
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Bascu

Limpiando la parafina
Registrado
25/3/22
Mensajes
40
Nivel reaccion
27
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Moto
Yamaha XSR 700
Actualmente hay muchas opciones de chaquetas que pasan por una chaqueta normal de ciudad. No hace falta ir a lo Robocop

De hecho yo tengo una Bering que me gusta tanto que suelo ponérmela incluso para salir a la calle sin pillar moto. Esta misma es, además con el forro interno abriga muy bien

https://www.motocard.com/chaquetas/bering-zander_grey.aspx
 
Registrado
16/7/23
Mensajes
6
Nivel reaccion
4
Puntos
3
Ubicación
españa
Moto
Hanway Scrambler 125i
Pues está bien chula Bascu! aunque seguiré mirando opciones porque lo que me gustaría es poder cambiar de chaqueta según el día.
Gracias por la respuesta!
 

Smora

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
196
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Moto
BMW R1250GS
La gracia de la chaqueta de moto no son las protecciones en sí, que dejan de proteger a más de 50kmh sino el tejido de la chaqueta resistente a la abrasión del asfalto.

Por lo tanto, si llevas chaqueta de calle y protecciones, si la hostia es a baja velocidad sin problema, pero como sea a mayor velocidad o el objeto que te colisiona, la chaqueta se va a desintegrar antes de tocar el pavimento.

Hay chaquetas de estilo urbano para la gente que no le gusta ir de power ranger, ya que suelen ser de otros tejidos como la aramida (que protege muy bien igual que la cordura). Echa un ojo a las marcas "blancas" como la de motocard, la de outletmoto etc y luego tienes chaquetas de otras marcas como Macna, Revit, Dainese, etc
 
Registrado
16/7/23
Mensajes
6
Nivel reaccion
4
Puntos
3
Ubicación
españa
Moto
Hanway Scrambler 125i
La gracia de la chaqueta de moto no son las protecciones en sí, que dejan de proteger a más de 50kmh sino el tejido de la chaqueta resistente a la abrasión del asfalto.

Por lo tanto, si llevas chaqueta de calle y protecciones, si la hostia es a baja velocidad sin problema, pero como sea a mayor velocidad o el objeto que te colisiona, la chaqueta se va a desintegrar antes de tocar el pavimento.

Hay chaquetas de estilo urbano para la gente que no le gusta ir de power ranger, ya que suelen ser de otros tejidos como la aramida (que protege muy bien igual que la cordura). Echa un ojo a las marcas "blancas" como la de motocard, la de outletmoto etc y luego tienes chaquetas de otras marcas como Macna, Revit, Dainese, etc
Totalmente de acuerdo contigo Smora, para eso tengo mi buena chaqueta de Ironman (ya que estamos añadiendo personajes 😅), para salidas y demás.
Mi interés es más que nada para trayectos cortos del día a día que tienes que ir a la oficina o simplemente ir a alguna cena y llevar un mínimo de protección sin renunciar a ponerte una chaqueta normal que vista más.
 

Jorchidan

Limpiando la parafina
Registrado
14/10/23
Mensajes
73
Nivel reaccion
30
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Moto
MG V7 Special Edition
Para trayectos cortos y cotidianos una como la que te ha presentado Bascu te debería de valer, le pones una espaldera si quieres para mayor protección y listo.
Aún así creo que las chupas que mejor quedan y menos se nota que son de moto y a su vez no se resienten tanto con la abrasión son las de cuero, pero claro eso mínimo son 200€.
 

salva21

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
237
Nivel reaccion
152
Puntos
43
Ubicación
Valencia
Mi interés es más que nada para trayectos cortos del día a día que tienes que ir a la oficina o simplemente ir a alguna cena
Para eso, lo mejor un baúl. puedes tener una en el baúl y otra puesta. En verano mola mucho tenerla en el baúl y en tu caso un quita y pon. Ya se que no es lo que tu quieres, pero por si acaso jeje. El baúl es una cosa que cuesta mas sacarte las llaves del bolsillo que quitar el baúl.
 

Bascu

Limpiando la parafina
Registrado
25/3/22
Mensajes
40
Nivel reaccion
27
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Moto
Yamaha XSR 700
Totalmente de acuerdo contigo Smora, para eso tengo mi buena chaqueta de Ironman (ya que estamos añadiendo personajes 😅), para salidas y demás.
Mi interés es más que nada para trayectos cortos del día a día que tienes que ir a la oficina o simplemente ir a alguna cena y llevar un mínimo de protección sin renunciar a ponerte una chaqueta normal que vista más.

El problema no es la protección, es tal y cómo te han dicho la abrasión que provoca una caída con desplazamiento. La protección te puede evitar algo del impacto, pero depende cómo no te evitará según que fracturas (eso ya es a un nivel de protección muy bestia y para nada urbano)

Hay hasta sudaderas de deporte para moto, será por opciones... y sí no, un baúl. Metes la chaqueta ahí y te la cambias.

Pásate por cualquier tienda física y pruébate las chaquetas urbanas, en serio. Hay algunos modelos que dan muy bien el pego y no se notan nada las protecciones (la misma que te he dicho)
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba