Ya que algunos moteros piensan que pueden ir genial en caso de caída para no dañar el motor...
Y en cambio otros piensan que según como, puede ser incluso peligroso para el piloto.
Yo sí soy partidario de ponerlo, aun teniéndo en cuenta la opinión de los que dicen que no.
Lo único que no me gusta de ponerselo y que ya he visto y leído, es que en muchos casos el tornillo que sujeta el tope, se parte... y justamente ese tornillo suele ser el que tambien sujeta el motor al chasis.
Me pregunto si hay alguna manera de poner buenos tornillos de algún acero inoxidable que aguante las vibraciones etc y que no partan tan "facilmente" ya que por lo visto, no solo parten los baratos si no tambien los caros de las marcas conocidas, sea "la cabeza" o sea por dentro.
Me imagino que tambien habrá moteros que lleven 20 años con el mismo tope y ningún problema.
Yo creo que los mejores son los que van anclados a varios puntos
Ara tb te digo, visto lo visto en algunos compis y sus burras en algunos casos mejor no llevar nada porque por ejemplo a una fz6 que tuvo una caida y llevaba topes de estos que van anclados a un solo punto y literalmente le reventó el chasis por ese preciso punto
Tú decides
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Yo creo que los mejores son los que van anclados a varios puntos
Ara tb te digo, visto lo visto en algunos compis y sus burras en algunos casos mejor no llevar nada porque por ejemplo a una fz6 que tuvo una caida y llevaba topes de estos que van anclados a un solo punto y literalmente le reventó el chasis por ese preciso punto
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Esos topes te sirven para proteger la moto en caso de que se te vuelque. En una caída pueden ser peor llevarlos que no. Y si van anclados al bloque del motor olvídate y busca otra cosa.
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El tema es que se joda el protector y no el chasis o el motor. Si ponemos un protector de la ostia, de acero, que parece eso la estructura de la torre Eiffel... pues antes peta el chasis o el motor de aluminio. Pero topes plásticos o pequeñas estructuras de aluminio, que se abolla y absorve energía del impacto, pueden ser efectivos.
Otra cosita: si poner tornillos de acero inoxidable a pelo en una estructura de acero convencional o aluminio (motor), lo que vas a conseguir es que estos dos se oxiden por el simple par galvánico (estás creando una pila eléctrica, y esa energía generada viene de "joder" algún material). Es mejor que se parta el tornillo, a que se parta el chasis, ¿no?
Cómo alternativa, un buen tornillo de acero grado 8.8, acabado zincado o pavonado te puede hacer el apaño. Ten en cuenta que cuando añadimos "cosas" que sobresalen más, el tornillo, para sujetar todo, o entra menos en la rosca (probabilidades de joder la rosca), o se pone uno más largo que sale más (probabilidades de que se parta por mayor brazo de palanca). Por eso, un buen protector sólo usa el tornillo para sujetar su base a la estructura, pero ese tornillo nunca debe "recorrer" el cuerpo del protector, o estaremos usando el propio tornillo cómo defensa.
Y más que de las defensas, yo soy partidario de los topes. Pesan menos, abultan menos, estorban menos, cuestan menos y siguen protegiendo los puntos más sobresalientes de la moto en caso de caída, a la vez que dejan un poco más de hueco entre el suelo y la moto, con lo que las probabilidades de que nos aplastemos una pierna son menores.
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Yo soy partidario de llevarlo, eso solo te vale para una caída en parado o prácticamente parado. Yo no conozco a nadie personalmente que ha jodido el chasis por ello, que se escucha que alguien lo ha hecho pues como todo .De todas maneras si vas a tener una caída que el golpe doble el chasis esa caída muy suave no va a ser
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El problema es que si jodes el chasis, la moto queda para tirar. No hace falta una gran caída para romper la pantalla del móvil, a veces se cae de mucha altura y no le pasa nada, otras se cae del sofá a la alfombra y se jode
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Pero eso es como todo, quizás te caes en una horquilla a 40 y la moto da una vuelta de campana y a ver quien es el guapo que arregla eso y eso doy fe que lo he visto. A mí me han salvado más de una vez cuando salgo del curro empanado despues de una guardia de 24 horas y se me va de lado
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Yo para la Benelli he visto estos
No se que os parecerán
Es una barra que atraviesa todo
Dicha barra soporta el peso del motor
Y en cada esquina va roscado el protector.
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Lo que más me preocuparía si fuera mi moto sería lo que has puesto de soporta el peso del motor, si la barra es buena no debe de haber problemas, si es chinorris pues no me daría confianza.
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