• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

DjSnail

Limpiando la parafina
Registrado
27/7/21
Mensajes
140
Nivel reaccion
230
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Moto
Benelli BN125
Buenas!

Pues es para saber vuestra opinión.

Ya que algunos moteros piensan que pueden ir genial en caso de caída para no dañar el motor...

Y en cambio otros piensan que según como, puede ser incluso peligroso para el piloto.

Yo sí soy partidario de ponerlo, aun teniéndo en cuenta la opinión de los que dicen que no.

Lo único que no me gusta de ponerselo y que ya he visto y leído, es que en muchos casos el tornillo que sujeta el tope, se parte... y justamente ese tornillo suele ser el que tambien sujeta el motor al chasis.

Me pregunto si hay alguna manera de poner buenos tornillos de algún acero inoxidable que aguante las vibraciones etc y que no partan tan "facilmente" ya que por lo visto, no solo parten los baratos si no tambien los caros de las marcas conocidas, sea "la cabeza" o sea por dentro.

Me imagino que tambien habrá moteros que lleven 20 años con el mismo tope y ningún problema.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Yo creo que los mejores son los que van anclados a varios puntos
Ara tb te digo, visto lo visto en algunos compis y sus burras en algunos casos mejor no llevar nada porque por ejemplo a una fz6 que tuvo una caida y llevaba topes de estos que van anclados a un solo punto y literalmente le reventó el chasis por ese preciso punto
Tú decides
 

Robot

Limpiando la parafina
Registrado
27/7/21
Mensajes
84
Nivel reaccion
136
Puntos
33
Yo creo que los mejores son los que van anclados a varios puntos
Ara tb te digo, visto lo visto en algunos compis y sus burras en algunos casos mejor no llevar nada porque por ejemplo a una fz6 que tuvo una caida y llevaba topes de estos que van anclados a un solo punto y literalmente le reventó el chasis por ese preciso punto
Tú decides
Cierto, además de que sale más barato cambiar pastas y manetas que el chasis xD
 

Raizen

Moderador
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
693
Nivel reaccion
588
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Macbor Stormer R
Opino como vosotros, a mi no me gustan por eso...
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Esos topes te sirven para proteger la moto en caso de que se te vuelque. En una caída pueden ser peor llevarlos que no. Y si van anclados al bloque del motor olvídate y busca otra cosa.
 

raistlinmolina

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
54
Nivel reaccion
70
Puntos
18
Jodo, pues yo a la Z se los he puesto... creo que se los voy a quitar..
 

Raizen

Moderador
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
693
Nivel reaccion
588
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Macbor Stormer R
Sólo sirven para caídas tontas o rascadas pero eso no está en nuestra mano elegir el tipo de caída 😅
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.861
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
El tema es que se joda el protector y no el chasis o el motor. Si ponemos un protector de la ostia, de acero, que parece eso la estructura de la torre Eiffel... pues antes peta el chasis o el motor de aluminio. Pero topes plásticos o pequeñas estructuras de aluminio, que se abolla y absorve energía del impacto, pueden ser efectivos.

Otra cosita: si poner tornillos de acero inoxidable a pelo en una estructura de acero convencional o aluminio (motor), lo que vas a conseguir es que estos dos se oxiden por el simple par galvánico (estás creando una pila eléctrica, y esa energía generada viene de "joder" algún material). Es mejor que se parta el tornillo, a que se parta el chasis, ¿no?

Cómo alternativa, un buen tornillo de acero grado 8.8, acabado zincado o pavonado te puede hacer el apaño. Ten en cuenta que cuando añadimos "cosas" que sobresalen más, el tornillo, para sujetar todo, o entra menos en la rosca (probabilidades de joder la rosca), o se pone uno más largo que sale más (probabilidades de que se parta por mayor brazo de palanca). Por eso, un buen protector sólo usa el tornillo para sujetar su base a la estructura, pero ese tornillo nunca debe "recorrer" el cuerpo del protector, o estaremos usando el propio tornillo cómo defensa.


Y más que de las defensas, yo soy partidario de los topes. Pesan menos, abultan menos, estorban menos, cuestan menos y siguen protegiendo los puntos más sobresalientes de la moto en caso de caída, a la vez que dejan un poco más de hueco entre el suelo y la moto, con lo que las probabilidades de que nos aplastemos una pierna son menores.
 

isko406

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
121
Nivel reaccion
126
Puntos
43
Yo soy partidario de llevarlo, eso solo te vale para una caída en parado o prácticamente parado. Yo no conozco a nadie personalmente que ha jodido el chasis por ello, que se escucha que alguien lo ha hecho pues como todo 🤷‍♂️ .De todas maneras si vas a tener una caída que el golpe doble el chasis esa caída muy suave no va a ser😅
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.861
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
El problema es que si jodes el chasis, la moto queda para tirar. No hace falta una gran caída para romper la pantalla del móvil, a veces se cae de mucha altura y no le pasa nada, otras se cae del sofá a la alfombra y se jode :unsure:
 

50offroad

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
34
Nivel reaccion
42
Puntos
18
Yo tuve una caída en parado y gracias al protector no paso nada. En marcha por suerte no me he caído son mi actual moto.
 

isko406

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
121
Nivel reaccion
126
Puntos
43
Pero eso es como todo, quizás te caes en una horquilla a 40 y la moto da una vuelta de campana y a ver quien es el guapo que arregla eso 😅 y eso doy fe que lo he visto. A mí me han salvado más de una vez cuando salgo del curro empanado despues de una guardia de 24 horas y se me va de lado🤦‍♂️
 

DjSnail

Limpiando la parafina
Registrado
27/7/21
Mensajes
140
Nivel reaccion
230
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Moto
Benelli BN125
Yo para la Benelli he visto estos
No se que os parecerán
Es una barra que atraviesa todo
Dicha barra soporta el peso del motor
Y en cada esquina va roscado el protector.

Screenshot_20210728-205518_Chrome.jpg
 

isko406

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
121
Nivel reaccion
126
Puntos
43
Lo que más me preocuparía si fuera mi moto sería lo que has puesto de soporta el peso del motor, si la barra es buena no debe de haber problemas, si es chinorris pues no me daría confianza.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba