Noticia Prueba Honda ADV 350: así se marca estilo

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Las motos trail han sido la última gran revolución del segmento de las dos ruedas. Han fagocitado a los clásicos referentes ruteros como las versiones GT, se han sabido camuflar como ediciones deportivas al estilo de variantes naked con alternativas diseñadas casi exclusivamente para asfalto y han logrado que su figura se identifique con motos 100% válidas para la ciudad, todo ello con un prolífico abanico de cilindradas. Es evidente que son las motos de moda.

Pero su recorrido no queda ahí. Así lo demostró Honda en 2016 con la presentación de su exclusiva X-ADV, un híbrido moto-scooter que ha introducido el concepto trail también en el ámbito próximo al scooter y con un éxito arrasador. Un dato: la moto Honda (no scooter) más vendida en Europa ha sido la Honda X-ADV.

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Ahora parece lógico, con la perspectiva del tiempo, el lanzamiento de un modelo 100% scooter siguiendo esta senda. Y, de nuevo, Honda se reafirma como pionera. Ya en 2020 se presentó en Asia un ADV 150 que nunca se ha visto por Europa. Pero para nosotros, es la presentación del Honda ADV 350 lo que marcará todo un hito. 2022 será recordado como el de la explosión de los scooters con intenciones también trail y este Honda ha dado el primer paso, de nuevo, entre sus rivales.

CÓMO ES EL HONDA ADV 350​


No nos equivoquemos. Estamos hablando de scooters tradicionales, no como en el caso de un X-ADV, repleta de sentido off road desde un punto de vista casi más en el concepto de moto convencional. El Honda ADV 350 se instaura como una herramienta útil fundamentalmente en la ciudad y extrarradios, que no se arruga como cualquiera de sus congéneres habituales ante una breve salida “fuera de lo negro”. Pero nada más.

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La razón es que parte directamente de la base de todo un Honda Forza 350, ilustre scooter GT Premium con el que comparte multitud de características técnicas, como la totalidad del motor esP+ de 330 cc capaz de alcanzar los 29,2 CV (el mismo también que el Honda SH 350i), y el chasis, así como electrónica y detalles como el hueco del asiento. Pero porta multitud de características propias, y en este caso inspiradas en la referencia X-ADV.

Destaca fundamentalmente el equipo de suspensiones firmado por Showa. La horquilla invertida requiere la instalación de un sistema de dirección una tija de aluminio adicional a la de acero del Forza como sistema digno de una moto-moto, aumentando el diámetro de sus barras de 31 mm a 37 mm. Esta solución amplía el recorrido delantero de 100 mm a 125 mm, es decir, una cuarta parte más. Además se acompaña detrás con sendos amortiguadores con depósito de gas independiente y un amplio recorrido de 130 mm.

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En ambos trenes encontramos un rango de funcionamiento notablemente superior que en el Honda Forza 350, y aquí radica uno de sus grandes secretos, porque es sinónimo de comodidad en marcha, clave para entender esta nueva propuesta. Es algo equivalente a lo que sucede en el mundo del automóvil. Los coches SUV tienen una evidente alergia a circular fuera del asfalto, pero de forma comedida lo hacen posible. Ello no quita para que se definan como modelos diseñados para el asfalto. Añade más espacio habitable, superior confort y un poco de moda, con lo que tendrás la respuesta a por qué esta fórmula es la referencia hoy día.

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El sentido off road queda patente en sus líneas angulosas y agresivas, además de una pantalla regulable de forma manual en cuatro posiciones de gran contenido campero y una instrumentación con diseño casi “dakariano”. La imagen de sus llantas, también de nueva factura frente a su hermana GT, de imagen próxima a unas de radios y 225 gr más ligeras que las presentes en el Honda Forza 350. Mantiene las medidas de 15”/14” delante y detrás, respectivamente, y equipan neumáticos con profundo dibujo, en este caso Metzeler Karoo Street. La distancia libre al suelo asciende de los 135 mm del Forza a los 145 en este ADV.

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En su equipamiento mantiene el gran nivel del Honda Forza 350 con detalles como llave de proximidad, pantalla LCD de nueva factura con información gestionada desde la piña izquierda, espacio para dos cascos en el interior de su asiento y con separador incluido, control de tracción en dos modos y desconectable, luces LED o intermitentes con sistema de frenada de emergencia. De serie porta el sistema de conectividad mediante voz desarrollado por Honda con las funciones de teléfono, mensajes de texto, navegador y música, todo ello mediante Bluetooth con la app Honda RoadSync. Su funcionamiento se realiza mediante órdenes de voz para un elevado estándar de seguridad, siendo también accesible mediante los pulsadores de la piña izquierda. Por ahora, solo está disponible para Android y pronto estará también para dispositivos iPhone.

En el catálogo de accesorios, dispone de baúl de 50 l. de capacidad, capaz de albergar dos integrales (fabricado por la propia Honda España), parrilla, puños calefactables, antirrobo y funda.

Honda ADV350 6

PRECIOS Y RIVALES DEL HONDA ADV 350​


El precio del Honda ADV 350 se ha establecido en 6.250 € y se comercializa en colores gris brillo, gris oscuro mate y rojo mate. De momento no tiene rivales, pero pronto tendrá que competir en este espacio con un segundo integrante. El KYMCO DT X360 será el primer scooter con intenciones trail de la era moderna de la marca taiwanesa, y con una cilindrada entorno a los 300 cc entra plenamente en el radio de acción del ADV 350. Hasta su presentación no sabremos cuál será su precio.

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En otro territorio encontramos el Aprilia SR GT. De momento solo se ha confirmado la comercialización en nuestro país de la versión 125, aunque la marca tiene en catálogo una edición 200. Será la respuesta italiana en esto términos, pero por cilindrada queda lejos del japonés.

Honda ADV350 1


Por tanto, el papel de rival más directo en este momento queda en manos del Honda X-ADV, tan lejano en configuración y precio que se puede considerar realmente como el escalón superior del ADV a modo de maestro y alumno.

CÓMO VA EL HONDA ADV 350​


Su imagen más campera queda refrendada cuando te subes a él. El ancho manillar de diámetro variable que le distingue de inmediato del presente en el Forza 350 otorga una ergonomía muy off road, con un amplio asiento diseñado para llegar bien al suelo con ambos pies si rondas la estatura media. La visión de su instrumentación y la estructura de su pantalla también incide en esta sensación “adventure”, al igual que la presencia de los protectores de manos. En cuanto a la pantalla, se regula fácilmente a mano en parado en cuatro posiciones con un margen de 133 mm.

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Aprietas una maneta de freno y pulsas el botón de arranque. El sonido parece marca registrada de los scooter Honda, una delicia al oído. La suavidad en marcha es máxima, un auténtico lujo. No hay vibración alguna en ningún instante y todo ello sin perder nervio en aceleraciones ni fortaleza en prestaciones. Especial mención merece el accionamiento del variador, impecable tanto en conexión como en desconexión a paso de peatón para trialear en la urbe.

Accionar la pata de cabra o el caballete es muy sencillo. Solo la altura de su zona central hace un poco complicado subirse y bajarse al modo scooter. Sobre ella dispones de amplio espacio para colocar los pies como mejor te convenga. La posición de conducción es asombrosamente cómoda para circular largo tiempo a sus mandos. El diseño del respaldo para el asiento delantero y su mullido es todo un acierto. Su altura es de solo 15 mm superior al Forza 350 (795 mm) y su peso total suma únicamente 2 kg.

Honda ADV 350 6


La instrumentación ofrece buena visión en toda circunstancia y resulta muy completa. Puedes elegir la información que más te convenga con las flechas de la piña izquierda en un esquema muy bien pensado. Por otro lado, la visión de los retrovisores permiten tener todo controlado a tus espaldas. Para tu visibilidad frontal, los intermitentes delanteros están siempre encendidos, lo que además añade contenido Premium.

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En ciudad resulta ágil de movimientos y con buen radio de giro, combinado todo ello siempre con una respuesta de mandos exquisita. Los frenos no son nada agresivos, sin dejar de resultar potentes y modulables, y al primer giro del acelerador ya dispones de empuje para situarte en el lugar que necesitas dentro del tráfico. En resumen, facilidad. Solo un detalle, al que finalmente te acostumbras: el pulsador de intermitencia está muy próximo al de “warning”, por lo que a veces pulsas este último al pretender cancelar el primero. En cuanto al pasajero, dispone de cómodas asas, estriberas desplegables y gran espacio sobre el asiento. Lástima que los amortiguadores traseros no cuenten con regulación de precarga para adaptarse aún mejor a este uso a dúo.

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Su radio de acción se amplía a las vías de circunvalación y autovías o autopistas. Sus casi 30 CV se dejan notar en prestaciones máximas, con velocidades de marcador de 140 km/h a 8.000 rpm sin esfuerzo y con el techo en casi 160 km/h en condiciones favorables con el tacómetro ya en la línea roja a 9.000 rpm. Aún en estos extremos, la suavidad de rodaje es absoluta. Además, el azote del viento queda bastante contenido en la altura máxima de la pantalla, desviando su recorrido por encima de tu casco y hombros. En una conducción muy, muy alegre en todo tipo de vías (ciudad, carretera y autovía), el consumo indicado quedó establecido en solo 4,4 l./100 km. En consumo homologado se declaran 3,4 l./100 km, lo que significa casi 350 km de autonomía para sus 11,7 l. de depósito.

El secreto del Honda ADV 350​


Pero una mención aparte merecen sus suspensiones. Para mi, son la auténtica razón de ser del Honda ADV 350. Su figura “off road” es solo una excusa para erigirse en epítome de comodidad. El escaso recorrido de las suspensiones de los scooter convencionales hace que tengas que conformarte con una respuesta lejos de lo ideal cuando afrontas asfaltos en mal estado, baches e irregularidades.

Honda ADV 350 1


Con el Honda ADV 350 descubres un nuevo mundo y se complementa a la perfección con su confortable posición de conducción. Échate tiempo o kilómetros encima de ella, que nunca te parecerán demasiados. Que con estos mimbres puedes circular fuera del asfalto es evidente siempre dentro de unos límites. No es una moto off road, ni pretende serlo. Saca provecho de las ventajas que te ofrece por este perfil tangencial, y disfrutarás plenamente de su propuesta.

Las mismas cualidades de confianza en trazadas de curvas lentas o rápidas que obtienes con el Honda Forza 350 se repite en el ADV 350. La pisada de su tren delantero es sobresaliente y responde incluso en conducción por encima de lo exigible a un scooter de media cilindrada con la ventaja de la gran palanca de su manillar. Es obvio que son primos-hermanos también en su equipamiento. Con la llave de proximidad bien guardada en el bolsillo de tu pantalón o chaqueta, o dentro de la guantera izquierda de gran capacidad (queda cerrada cuando te alejas con la llave), muchos de los bártulos que necesites en ciudad o carretera bajo su asiento /con el baúl accesorio se multiplica de forma exponencial), y aspectos tan prácticos como los pulsadores electrónicos para la apertura del asiento o de la toma de combustible, te da casi todo lo que puedes pedir a un scooter de calidad.

Honda ADV 350 7


No obstante, echas en falta algunos puntos para llegar al Premium absoluto. No equipa freno de estacionamiento, manetas regulables en distancia, o luz de cortesía, todos ellos detalles que no requerirían gran esfuerzo ni incrementarían en exceso su precio. Esto sí podría ocurrir con componentes como una pantalla TFT en absoluto imprescindible, cuando su pantalla LCD cumple su labor con nota. ¿Mejor si todo ello estuviera presente? Sí, pero el conjunto ya de por sí alcanza unas cotas que podrá tener competencia, pero no rivales.

LO MEJOR

-Suavidad de funcionamiento

-Comodidad suspensiones

-Ergonomía

-Prestaciones

-Dotación electrónica

-Imagen y personalidad exclusivas

MEJORARÍA

-Con freno de aparcamiento

-Manetas regulables

Honda ADV 350 2

ASÍ VEMOS EL HONDA ADV 350​


Ciudad: 5

Carretera: 5

Autovía: 5

Comodidad: 5

Equipamiento: 4

Pasajero: 4

(Puntuación de 1 a 5)

En ciudad es todo un lujo, en carretera un placer y en autovía una alfombra mágica. Sus suspensiones y ergonomía diseñan la conducción más cómoda que puedas imaginar en un scooter. Es una lástima que carezca de detalles tan útiles como el freno de aparcamiento, la luz de cortesía o las manetas regulables, pero también es cierto que algo se tendrán que dejar para evolucionar el Honda ADV 350 en el futuro.

En Honda esperan que sus venta igualen al de su referencia GT Honda Forza 350. Viendo cómo se las ha gastado la X-ADV, quizá se puede ser más optimista aún. Porque credenciales no le faltan, y con todo el prestigio como pionero. Los 200 € de diferencia con el Forza no es obstáculo para decantarte por uno u otro. Cada uno tiene sus propias cartas, como su pantalla electrónica del GT tan práctica, aunque en un modelo “Adventure” como el ADV 350 se reafirma el espíritu “off” con esta manual y de tamaños más reducido. De lejos, es difícil distinguirlo de una Honda X-ADV, y eso es todo un plus. Y contar con la influencia de dos superéxitos como el binomio X-ADV/Forza 350 es apostar a caballo ganador.

Honda ADV 350 3

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Fuente de la noticia : https://www.formulamoto.es/
 
H

hex_man

Guest
Muy chulo el diseño ADV pero esa toma del filtro de aire justo al lado de la rueda trasera lo delata - por muy off/adv/trail que la vistan sigue siendo un scooter urbano.

Como lo uses regularmente por pistas polvorientas va a quedar el filtro de aire hecho un Ecce Homo.

Por otra parte si me buscara un scooter para ciudad probablemente me pillaba ese.
 


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Otro SUV... digo trail, esta vez para los usuarios de scooter y su variador, pero con la estética y postura de conducción más alta.

Te vale para un trozo de camino de la urbanización que está medio chungo, pues si, sin más. ¿Para irte de ruta trail? También, pero asumiendo las consecuencias en prestaciones y mantenimiento.
 

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La proxima de Honda sera una RR con ruedas de radios y tacos y con suspensiones de 250mm. La cuadratura del circulo.
 

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