Qué objetos es recomendable llevar en la moto, para una ruta.

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.861
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Igual parece una tontería, pero cuando uno emprende un viaje dónde va a alejarse del nido, cualquier circunstancia anómala puede complicarle bastante la existencia a uno. Creo buena idea hacer entre todos una lista, ordenada por prioridad, de qué es interesante llevar en la moto al emprender un viaje de cierta envergadura.

Empiezo con:
- Teléfono móvil (parece una cutrez, todos lo llevamos, pero debe tener batería para funcionar y realizar todas esas funciones extra cómo linterna)
- Mascarilla de repuesto
- Gafas de repuesto, quien las necesite para conducir.
- Botella de agua potable (quedarse tirado y tener sed es una mala combinación, también forma parte del botiquín, para limpiar heridas o las manos antes de intervenir)
- Ropa impermeable (además de protegernos del agua y la nieve, es útil para frenar el viento, si baja la temperatura inesperadamente)
- Bolsa de plástico (sirve para muchas cosas, incluído guardar la basura hasta llegar a un contenedor)
- Cinta aislante (tubos perforados, cables pelados, empalmes eléctricos de emergencia, amortiguar repiqueteo de piezas sueltas, amordazar a un pasajero bocazas...)
- Bridas plásticas (apretar conexiones de tubos, sujetar piezas o carenado rotos...)
- Papel de periódico (barreta contra el viento, papel higiénico de emergencia, secarse en caso de lluvia, secar el interior de las botas, secar la varilla del aceite para medir...)
- Herramientas de la moto (revisar si son suficientes para la mayoría de tareas debamos realizar, añadiendo las que falten, mínimo poder desmontar asiento, carenados, ópticas y acceder al piñón para limpiarlo)
- Alicates de agarre y corte
- Algo de aceite de motor (para reponer en ruta o lubricar algún otro elemento cómo cadena, cables de las manetas...)
- Botella de agua potable (quedarse tirado y tener sed es una mala combinación, también forma parte del botiquín, para limpiar heridas o las manos antes de intervenir)
- Comida de viaje (barritas o lo que sea, cuidado con el calor, que derrite el chocolate y tal (yo recomiendo lata de conserva + cuchara desechable si salimos de zonas concurridas)
- Dependiendo de la hora, repelente de mosquitos
- Trapo limpio suave (sólo para cúpula, espejos y faros)
- Trapo limpio desechable (limpiar mosquitos, barro, grasa/aceite... o secar el asiento si ha llovido y nos vamos a montar, usarlo de toalla...)
- Pequeño botiquín (Povidona, gasas, desinfectante, bendas, tiritas, pinzas, esparadrapo, analgésicos y antiinflamatorios)
- 3m de cordino (reparaciones, fijar equipaje, improvisar refugio de emergencia junto al impermeable o lona, colgarte de un árbol si la moto se niega a arrancar en medio de la nada y sin cobertura)
- Lona o funda para la moto (de proteger a la moto, improvisar una carpa-refugio; poner en el suelo para hacer picnic o descansar)
- 3m de cable eléctrico de 4mm (o cables con pinza de sección suficiente, tanto para arrancar un motor con fallo de batería, cómo para resover problema de rotura de alguna conexión en ruta)
-Bujía de repuesto (puede ser una usada, pero que funcione y esté calibrada)
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

DjSnail

Limpiando la parafina
Registrado
27/7/21
Mensajes
140
Nivel reaccion
230
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Moto
Benelli BN125
Que buena lista!

Añado cosas!

Para mí... el Baúl indispensable

Algo de dinero en efectivo
por si no aceptan tarjeta

1 bombilla de repuesto
por si se nos funde la del faro
Aunque no creo que circulemos de noche,
Pero quien sabe!

Yo, además de cinta aislante, llevaría cinta americana (me encanta lo que resiste)

La típica red elástica con pulpos + la típica bolsa fuerte de la compra, por si tenemos que transportar algo y la cuerda o pulpos no son suficiente.

1 ibuprofeno o paracetamol
(Dolor de cabeza)
1 antiestaminico
Por si te dá alérgia algo...
(Comída, planta, picadura)

1botecito pequeño crema solar
(Por si paras a darte un baño jajaja)
O por si ves que te dá mucho el sol en el cuello/nuca.
1 gorra por si haces miniexcursión
O si te sientas en una terraza de bar

1Bocadillo/termo cafe jajaja
1 Sobre de azúcar por si te da un bajón/mareo...
o algo dulce (galletas maría)
Algo que no se deshaga y te dé un buen chute de dulce.

Una navaja/cutter
O una multiusos tipo Victorinox o Letherman
Superglue3
Barrita arreglalo todo (soldadura en frío)
1 mechero clipper
1 linterna pequeña por si el telf falla.

La cuerda... llevaría paracord
Que 30 metros no ocupan casi nada y al ser de nylon aguanta mucho.

Ahora mismo no se me ocurre nada más
2 paquetes de clinex por si te dá 1 apretón jajaja
 

Jomer

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
21
Nivel reaccion
60
Puntos
13
No se os olviden los condones!!! Por si aparece la chica de la curva, o en su defecto si se nos rompe el deposito de liquido de frenos, pues los utilizamos para ello 😉.

Ahora en serio, todo lo que habeis dicho esta genial, yo añadiria una moto completa de repuesto, arrastrada por un remolque a un triciclo de esos tipo dragstar, y añadiria una cabalgata de moteros del infierno, por si nos aburrimos mientras descansamos, y no se si alguna cosa mas o tengo la sensacion de que me dejo algo en casa y tengo que volver... que rabia da eso verdad, jajajaja 🤣🤦🙄🤷
 

DjSnail

Limpiando la parafina
Registrado
27/7/21
Mensajes
140
Nivel reaccion
230
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Moto
Benelli BN125

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Si está pregunta se la haces a mi madre (o a cualquier madre, diría yo) te contesta esto:

A UN VIAJE SE LLEVA TODA LA PUTA CASA, HOMBRE. POR LOS "POR SI ACASO"
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.861
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Que os jodan jajaja la mitad de cosas ya se llevanm de normal, es no olvidárselo (todos los que fuman, el mechero lo llevan encima, por ejemplo)

Me he pillado unas pinzas de cocodrilo para hacerme unos cables de arranque con unos retales de cable.
 

Anubis

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
19
Nivel reaccion
40
Puntos
13
Ubicación
BCN
Moto
Honda CB500F
Este era el foromotos o el foroautocaravanas? :p. Pues sí que llevais cosas, madre de dios. Yo antes con la Cross city llevaba bastantes de esas cosas que habeis dicho ( herramientas por un tubo, cinta aislante, bridas, como medio metro de manguito, bombillas H4, un cable de embrague, 3 en 1, etc). Y solía hacerme falta cada dos por tres casi todo. Ahora básicamente lo que llevo...sobretodo lo que llevo son cosas más de "confort" y seguridad y menos de mecánica. Básicamente los ya citados chubasqueros (chaqueta y pantalón) y unos tirantes reflectantes que me compré en amazon, que lo mismo te sirven para darte visibilidad por la noche como para dedicarte a hacer de stripper en despedidas de soltera:ROFLMAO:. La verdad sea dicha, no sé mucho de mecánica, a la cross city le acabé perdiendo el respeto y acabé conociéndome por dónde petaba, pero meterle mano a la Honda ya es otro cantar....La verdad es que va de cine, y el día que se le joda algo, llamaré a la grúa y para el taller. Eso sí, ya puestos, recuerdo con cariño un llavero linterna que tenía, de esos de los chinos, que me venía de fábula a las noches para rebuscar dentro del baúl. Era bastante más práctico y rápido que andar buscando la linterna en el móvil, y en caso de tener que andar por el arcén por algo ( por ejemplo, quedarte tirado) no le gastas la batería. Es algo que debo volver a comprarme.
Saludos!
 

salva21

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
234
Nivel reaccion
150
Puntos
43
Ubicación
Valencia
No se si leyendo se me a pasado, pero... jeje pillaria también algo para los pinchazos.
 

isko406

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
121
Nivel reaccion
126
Puntos
43
Supongo que depende de la ruta y necesidades de cada uno, las que yo suelo hacer (250-300kms) lo que yo suelo llevar movil, cartera, bote antipinchazos y una mochila plegable ( las herramientas las que lleva la moto). Creo que llevar más es para una ruta de varios días si no llevas una mochila llena de cosas 😅
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.861
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Depende de si llevas baúl/alforjas... y de lo que te alejes de la "civilización".

Por ejemplo, si pincho (una rueda, malpensados :p) saco el teléfono, llama a la grua y tomo mi lata de lentejas bajo un árbol mientras llega la grua. Pero si voy a andar pastando por lugares de dudosa cobertura telefónica, me plantearé seriamente llevar un bote (o dos, ya que estamos) de espray reparapinchazos. Y si vamos varias motos, uno lleva el espray, otro un inflador, otro unos gusanos... y entre todos llevamos un taller rodante.

Por ejemplo, ayer estaba en la ferretería viendo unos cables con pinza de esos para "chupar" corriente a la batería de otro vehículo... pero cómo eran grandotes y costaban más de 20 pavos, me pillé dos pares de pinzas, y le soldaré unos retales de cable que tengo por ahí, que pesa y abulta menos en la moto, y para lo que gasta ese motor de arranque, sobra.

Es un poco lo mismo que las herramientas, hay que llevar las que vas a usar llegado el caso. nada más, y nada menos. Por ejemplo, la moto venía con llave del 10, entre otras, pero para algunas cosas necesito dos llaves del 10 para hacer tuerca y contratuerca, así que añadí una extra. Otra cosa que no podía hacer era sacar la tapa del piñón, porque a pesar de traer llave del 8 (la que corresponde), no había sitio para meterla, al ser plana, y me tuve que comprar una de tubo, que se queda en la moto. Las alicates siempre las hechas de menos.

Con el uso, vas viendo realmente lo que necesitas y lo que te sobra. Por ejemplo, y llevaba una bolsa de esas de papel duro bajo el asiento. Luego vi que no la usaba para nada, que con una de plástico al menos podía proteger de la lluvia alguna cosa, en un momento dado.

Otra cosa que la gente suele llevar es un tubito largo con una bomba manual, para poder trasvasar combustible de una moto a otra, en caso de apuro. Yo creo que en caso de apuro, si lo ves claro, sueltas un momento el manguito del depósito y de ahí cae la gasolina a chorro. O a malas, se monta el compañero en tu moto, y lo acercas hasta la gasolinera a por una mierdibolsa de esa que te venden a precio de oro, para llevar la gasolina hasta la moto.

Impermeable lo tienes que llevar si o si. Hay unos tipo motero, que son la caña, que los llevas cuando ves que la previsión avisa que te puedes comer agua. Pero hay otros, finos y plegados tipo usar y tirar, en lo que ocupan dos paquetes de pañuelos, que yo llevo en un bolsillo y te sacan del apuro si te pilla el agua de sopetón. Ni pesa ni ocupa ni cuesta, así que no hay excusa para no llevarlo.
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Teniendo el móvil cargado y dinero en el bolsillo no necesitas nada de lo demás.
Agua en verano si sería bueno llevar.

Si salimos de España donde la asistencia en carretera igual no te cubre si podría ser interesante llevar algunas cosas. Y si te vas a Marruecos entonces si hay que hacer una lista de cosas.
 

Heldarae

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
103
Nivel reaccion
117
Puntos
43
Ubicación
Ciempozuelos
Teniendo el móvil cargado y dinero en el bolsillo no necesitas nada de lo demás.
Agua en verano si sería bueno llevar.

Si salimos de España donde la asistencia en carretera igual no te cubre si podría ser interesante llevar algunas cosas. Y si te vas a Marruecos entonces si hay que hacer una lista de cosas.
Estoy de acuerdo, pero también hay que tener en cuenta lo que dice un compi, de si te vas a ir a carreteras o por campo sin cobertura xD, ahí el dinero y el móvil de poco valen😂
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.861
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125

Mine Moto

Limpiando la parafina
Registrado
10/1/22
Mensajes
116
Nivel reaccion
168
Puntos
43
Ubicación
Provincia de Cádiz
Moto
Leonart Pilder 125 euro4
No sé cómo será de grande vuestros bahúles. Yo, lo que entre en la mochila y en el sobredepósito y no entraría ni la mitad.

Y ya que habéis hablado de madres.... ¡calzoncillos limpios!

Yo, lo que llevo siempre y no habéis dicho:
- gel hidroalcohólico (antes de comer, limpiar manos)
- pañuelos de papel (por si da un apretón)
- bote grasa de cadena (sólo en rutas largas)

Ahí dejo eso.
 

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
6.737
Nivel reaccion
2.687
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
Yo llevo chubasquero , un trapo y poco más en la mochila , eso cuando la llevo que es casi nunca . 😅
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba