Que GoPro/camara comprar sin perder un riñón?

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

salvalorenzo

Limpiando la parafina
Registrado
16/3/22
Mensajes
27
Nivel reaccion
40
Puntos
13
Ubicación
Elda
Moto
Honda Cbr 650r
Bueno pues ya he hecho la primera prueba de la GoPro Hero 9 y no puedo estar más contento. La diferencia es abismal.
La calidad de imagen es muy buena, suficiente para mi a 2.7k 60 fps. Grabar a 4k lo veo inviable por el peso excesivo de los archivos y el consumo de batería. Como mucho para un Clip corto.
El sonido si que es otro mundo. Sigue sonando el viento a altas velocidades, pero capta sonidos de otros vehículos, y mi voz como si llevara un micro externo omnidireccional. Una pasada.
Os dejo un video test que he hecho que habla por si solo.

 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

BORJACBR650

Equipo técnico
Registrado
26/7/21
Mensajes
381
Nivel reaccion
456
Puntos
63
Ubicación
Vigo
Moto
Moto: CBR650R 2022
Bueno pues ya he hecho la primera prueba de la GoPro Hero 9 y no puedo estar más contento. La diferencia es abismal.
La calidad de imagen es muy buena, suficiente para mi a 2.7k 60 fps. Grabar a 4k lo veo inviable por el peso excesivo de los archivos y el consumo de batería. Como mucho para un Clip corto.
El sonido si que es otro mundo. Sigue sonando el viento a altas velocidades, pero capta sonidos de otros vehículos, y mi voz como si llevara un micro externo omnidireccional. Una pasada.
Os dejo un video test que he hecho que habla por si solo.

La cupula Racing que tienes en el video de la GOpro, tienes link por ahi?
 
M

Miembro eliminado 3

Guest
Pues muy bien te va! vas a disfrutar un montón de tus videos!! supongo que la cúpula ayuda a los micros de la cámara que cancelan bastante bien... pero un micro interno en el casco es otro mundo! Enhorabuena!

Un saludo! :motorista:
 

Carlangas

Limpiando la parafina
Registrado
7/9/21
Mensajes
182
Nivel reaccion
173
Puntos
43
Moto
Cbf600N
He estado mirando mucho, y el problema es que las cámaras chinas o que no son go pro tienen poca información, apenas hay vídeos en YouTube ni opiniones. Entonces es jugartela, por muchas especificaciones que el fabricante te dé.
También he visto la EXPLORER 6 DE NATHIONAL GEOGRAPHIC pero más de lo mismo, muy poca información y 0 pruebas. Echaré un ojo a la marca Insta360 a ver que tal.
También go pro destaca por tener un audio mejorado con cancelación de ruido o varios micros en muchos modelos.
Ahora mismo Estoy barajando los siguientes modelos:
Ver el adjunto 2037
La go pro hero 3+, una de las más básicas para grabar a 1080p 60fps, sin estabilizador y con mayor autonomía. En YouTube se ven los vídeos con bastante calidad y se puede conectar micro externo. Con caja y accesorios ronda los 100€ seminueva.
Ver el adjunto 2038
La go pro hero 5 Black. Esta ya tiene estabilizador de imagen y tres micrófonos incorporados con cancelación de ruido. Ronda los 150€ sólo la cámara seminueva.
Ver el adjunto 2039
Go pro hero 8 Black, por 300€ nueva aunque he leído algunos problemas en el lanzamiento.
Ya os digo que no descarto otras marca, el problema es la desinformación.
Igual llego un poco tarde, pero acabo de ver este comentario y me he encendidoooo

He tenido esas 3 cámaras exactamente, la 3, 5 y actualmente la 8. Depende de para que la quieras te recomiendo la 8 (la 7 mejor) o la 3 (la 4 mejor), son polos opuestos por 2 razones, la 5 está, para mi, en el limbo.

La ventaja de la GoPro Hero 3 es que es muy sencilla, puedes compra un micrófono y enchufarlo y a correr sin mayor problema, la calidad es decente aunque el ángulo de apertura, el POV o como se diga, no es muy allá. No tiene estabilización, pero mientras la montes en el casco no me preocuparía mucho. Las GoPro 5 y 8 son prácticamente la misma cámara, con la diferencia de la estabilización, la 5 tiene estabilización, pero créeme cuando te digo que es una auténtica mierda, a partir de la GoPro Hero 6 es cuando se empieza a notar la diferencia. El problema que tengo o con las Gopro5 y 8 (6, 7, 9 y 10 también) es que si quieres acoplar un micrófono necesitas un accesorio extra que ronda los 50€, y es ENORME, como para llevar todavía más peso en el casco...

La estabilización de la GoPro Hero 8 es muy muy buena, pero el tema del micro es una mierda, para grabar el sonido con la Hero 8 (o 5, 6, y, 9 , 10) lo que puedes hacer es comprar una funda de espuma (GoPro wind socket) que ayuda bastante a anular el sonido del viento, pero la voz no te la va a grabar, el sonido del motor si, pero debes tener en cuenta que es muy sensible a las turbulencias, yo tuve un problema con la Hero 8 y el "calcetín" (la funda de espuma) y es que la cúpula de mi moto creaba turbulencias a la altura de la cámara, lo que hacía que el sonido fuese basura, solo me di cuenta de que ese era el problema cuando un día grabando me puse de pie sobre la moto, y luego vi el vídeo xD.

Ahora, si lo que quieres hacer el motovlog y grabar sonido del motor yo te recomendaría que buscases la GoPro Hero 4, le conectaras un micro externo para grabar tu voz y ADEMAS compres una grabadora digital , te la metas en una mochila o en el colín de la moto con una funda de espuma y luego en casa pongas el sonido sobre el video en premiere pro o lo que uses para editar.

En definitiva, la GoPro Hero 5 o 8 no te las recomiendo, para comprar la 5 mira la 4 o 6, la 4 porque es mas barata y no cambia casi nada, y la 6 porque la estabilización si que se nota, y el resto es prácticamente igual.
Y la GoPro 8 no te la recomiendo porque lo del calcetín es un coñazo, yo además uso filtros, y como la lente no es extraíble pues al final llevo un bulto enorme en la cabeza, que funciona, sí, pero también funcionaría en una GoPro Hero 7, por menos dinero y con lente extraíble.

Un saludo y espero haber ayudado!
 
H

hex_man

Guest
Yo tengo una SJCAM y la verdad es que me sirve para grabar mis videos para tenerlos como recuerdos. Eso si - el sonido es una mierda. Parece que la moto va a despegar y no - voy normal, solo que al haber mucha distorsión parece como si tuviera el motor a tope de RPMs:
 

Mine Moto

Limpiando la parafina
Registrado
10/1/22
Mensajes
116
Nivel reaccion
168
Puntos
43
Ubicación
Provincia de Cádiz
Moto
Leonart Pilder 125 euro4
Ya participé en este tema pero vuelvo a escribir porque al final he tenido que pasar por el aro. Justo hoy he comprado la hero 9.

¿Motivos? Tres:
  • Calidad de imagen
  • Estabilización
  • Software
Las cámaras chinas pueden dar buena calidad pero la faltan un pelín para llegar a una gopro. La estabilización de las chinas es limitada y el software.... bueno, es lo peor. En dos meses dejan de dar soporte de firmware.

Las gopro son caras. Muy caras. Y los accesorios ni te cuento. O pasas por el aro o sigues con las chinas.

En resumen, es cuestión de planteárselo y dar el paso. Empezar con cámarás chinas es buena opción y más adelante, si te gusta grabar tus rutas pues siempre puedes dar el salto y hacer la inversión.
 

Cardeiro

Primer repostaje
gem
Registrado
22/2/23
Mensajes
799
Nivel reaccion
337
Puntos
63
Ubicación
Norte
Moto
VFR
Me podeis recomendar algún programa sebncillo para editar videos de la gopro?
El propio de gopro me parece muy cutre.Tiene que haber algo un poco mejor y para pc
 
M

Miembro eliminado 3

Guest
te puede interesar el filmora.. mirate algunos videos de internet de como se usa y te dará una idea.. yo como uso mac.. tiro exclusivamente de final cut y casi no sabria editar con otro...
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba