Ráfagas al cielo ( qué es lo que está sucediendo? )

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net



Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Smora

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
196
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Moto
BMW R1250GS
No puedo dejar de pensar en todas las furgonetas que veo cuando salgo en moto, que van zumbando leches e invadiendo carriles. Sin embargo, dice colisión lateral en el mismo sentido, huele a adelantamiento e invasión del carril por que vendría alguien de frente o algo, a falta de saber quién.

Espero que se resuelva, pero que pena con 21 añitos. Hay que ir con mil ojos.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
una lastima , hay que ir con mil ojos y no fiarse de nada ni de nadie
Rafagas al cielo:cry:
 
H

hex_man

Guest
DEP al chaval :(

Otro día pensé mientras iba por una carretera comarcal saturada de coches - lo fácil que es tener un accidente mortal aquí:

- Mucho trafico y mucho impaciente que adelanta para nada.
- Lo cerca que estas del trafico contrario - 2 metros a lo sumo. Un pequeño despiste y estas de lleno en el carril contrario. Mismamente tuve que esquivar a un subnormal hace poco que invadió mi carril con su furgona.
- La velocidad relativa entre trafico contrario es casi 200kmh (90+90) - a nada que choques te revientas contra el coche

Vamos - que una carretera secundaria muy transitada es lo peor para ir en moto. Toda precaución es poca - lo mejor ni pisarlas.
 

Carlangas

Limpiando la parafina
Registrado
7/9/21
Mensajes
182
Nivel reaccion
173
Puntos
43
Moto
Cbf600N
Una pena, lo estaban comentando hoy unos amigos míos. Sin ir más lejos a mi hoy casi me comen 2 veces... las dos veces dos mujeres que se incorporaban a la vía sin intermitente, sin mirar, y pendientes de lo que les contaba el pasajero.
 

MiguelFR

Limpiando la parafina
Registrado
15/2/22
Mensajes
162
Nivel reaccion
193
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Moto
Honda CBR650R
Literalmente somos invisibles y poco importantes para el tráfico y para Tráfico. Yo ya he tenido un par de sustos con gente que, aún viéndote, se mete a fuego en la rotonda y “ya frenará”. Me ha pasado con una tía que, viéndome de frente, se puso a adelantar a otro coche obligándome a irme al arcén para no saltar por los aires, eso si, con la manita de “perdón, pero….échate para allá”., supongo que porque en ese tramo de carretera ya no hay más sitios para adelantar en unos cuantos kilómetros y la señora tendría prisa.

Me toca las pelotas que siempre se “asuma” que motorista muerto es porque “algo habrá hecho”, y lo que yo me estoy encontrando es que hay mucho hijo de puta suelto con volante y pedales que le importa un carajo si manda a uno a la cuneta.

Cuidado ahí fuera
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Voy a hacer un poco de autocrítica con algunas de las causas por las que hay muchas víctimas de tráfico con motos implicadas:
  • Falta de formación y conocimiento: Tenemos desde los que llevan motos de 125 sin que nadie les haya enseñado a tocar una maneta hasta aquellos que saben de todo porque llevan 40 años montando en moto. Ir en moto, saber hacer frenadas de emergencia, esquivas, etc., no es sencillo, hay que aprender, practicar, y conocer los límites. Simplemente el hecho de sacarse un carnet de moto, ayuda a aprender cómo te ven los demás conductores y usuarios de la vía
  • Falta de protecciones: sobre todo en verano, como hace calor, bermudas, manga corta y casco jet. Error, hay más tráfico en verano, menos concentrados en la conducción, y el asfalto está igual de duro que en invierno.
  • Falta de mantenimiento: con la subida del IPC, la pandemia y la situación económica mundial, los mantenimientos de los vehículos se retrasan, se emplean componentes más económicos, se estiran los neumáticos... Todo ello repercute en las capacidades de seguridad de los vehículos.
  • Exceso de confianza: el que nos lleva a pensar que tenemos controlado lo que sucede después de esa curva ciega, que somos capaces de frenar si nos encontramos gravilla en la trazada, o que podemos tomar a 80 km/h esa curva limitada a 40 km/h.
  • Exceso de soberbia: Como tengo prioridad, me tienes que dejar pasar, aunque yo esté colocado en el punto ciego.
  • Locus externo de control: la culpa siempre es de los enlatados
Creo que si nos miráramos un poco el ombligo, veríamos que muchas veces la culpa es nuestra, pero, como humanos, nos cuesta aceptar nuestra responsabilidad en cosas negativas, y es más fácil asumir que la culpa es del contrario. Esto también se aprende en cursos de conducción.

Un saludo.
 
H

hex_man

Guest
Al final lo único que funciona es conducción defensiva. Y respecto a la relación coches-motos - el punto fuerte de una moto es su agilidad, su punto débil es su ligereza y falta de protección. Por eso es mejor hacer uso de agilidad para "defenderse" de los coches. Desde que deje de esperar que los coches me respetaran el derecho de paso vivo mucha mas tranquilo - maniobro, freno y acelero lo que haga falta para esquivar al despistado del turno. Y a raiz de ese hilo encontré ese estudio de MAPFRE sobre las causas de siniestralidad en motos, leo esas cosas de vez en cuando y la verdad es que siempre se aprende algo nuevo:

https://documentacion.fundacionmapfre.org/documentacion/publico/es/media/group/1110946.do
 

vasconi

Limpiando la parafina
Registrado
5/1/22
Mensajes
241
Nivel reaccion
206
Puntos
43
Ubicación
Elgoibar
Moto
Aprilia Shiver 750
Voy a hacer un poco de autocrítica con algunas de las causas por las que hay muchas víctimas de tráfico con motos implicadas:
  • Falta de formación y conocimiento: Tenemos desde los que llevan motos de 125 sin que nadie les haya enseñado a tocar una maneta hasta aquellos que saben de todo porque llevan 40 años montando en moto. Ir en moto, saber hacer frenadas de emergencia, esquivas, etc., no es sencillo, hay que aprender, practicar, y conocer los límites. Simplemente el hecho de sacarse un carnet de moto, ayuda a aprender cómo te ven los demás conductores y usuarios de la vía
  • Falta de protecciones: sobre todo en verano, como hace calor, bermudas, manga corta y casco jet. Error, hay más tráfico en verano, menos concentrados en la conducción, y el asfalto está igual de duro que en invierno.
  • Falta de mantenimiento: con la subida del IPC, la pandemia y la situación económica mundial, los mantenimientos de los vehículos se retrasan, se emplean componentes más económicos, se estiran los neumáticos... Todo ello repercute en las capacidades de seguridad de los vehículos.
  • Exceso de confianza: el que nos lleva a pensar que tenemos controlado lo que sucede después de esa curva ciega, que somos capaces de frenar si nos encontramos gravilla en la trazada, o que podemos tomar a 80 km/h esa curva limitada a 40 km/h.
  • Exceso de soberbia: Como tengo prioridad, me tienes que dejar pasar, aunque yo esté colocado en el punto ciego.
  • Locus externo de control: la culpa siempre es de los enlatados
Creo que si nos miráramos un poco el ombligo, veríamos que muchas veces la culpa es nuestra, pero, como humanos, nos cuesta aceptar nuestra responsabilidad en cosas negativas, y es más fácil asumir que la culpa es del contrario. Esto también se aprende en cursos de conducción.

Un saludo.
En este caso en concreto, al parecer o todo apunta qué el culpable fué la furgoneta, que estando la moto adelantando, esta salio también a adelantar sin ver al motorista, con el consecuente golpe lateral y fatidico desenlace
 

Mine Moto

Limpiando la parafina
Registrado
10/1/22
Mensajes
116
Nivel reaccion
168
Puntos
43
Ubicación
Provincia de Cádiz
Moto
Leonart Pilder 125 euro4
Cuando te lo ves venir puedes apurar ese par de segundos para minimizar el golpe. Las peores consecuencias vendrán cuando no lo ves venir y te sorprenden. Dará igual tu experiencia, tu moto, tu equipación y hasta el dios al que te encomiendes.

Hace años veía a un montón de flipados en moto. Ahora, a los que veo flipados son a los coches y furgonetas.

Si la DGT lleva a los ciclistas entre algodones con sus contínuas modificaciones en las normas, ¿por qué a nosotros no?
 

vasconi

Limpiando la parafina
Registrado
5/1/22
Mensajes
241
Nivel reaccion
206
Puntos
43
Ubicación
Elgoibar
Moto
Aprilia Shiver 750
Cuando te lo ves venir puedes apurar ese par de segundos para minimizar el golpe. Las peores consecuencias vendrán cuando no lo ves venir y te sorprenden. Dará igual tu experiencia, tu moto, tu equipación y hasta el dios al que te encomiendes.

Hace años veía a un montón de flipados en moto. Ahora, a los que veo flipados son a los coches y furgonetas.

Si la DGT lleva a los ciclistas entre algodones con sus contínuas modificaciones en las normas, ¿por qué a nosotros no?
Amén a eso
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
829
Nivel reaccion
707
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
En las motos somos mas vulnerables, hay que anticiparse a todos los riesgos portenciales.
Subscribo las palabras de R rcacho y @hex_man .
Tambien hay que destacar que actualmente el nivel de pasotismo/despiste de la gente es brutal, hace poco comentaba en un grupo de whats que ultimamente la gente va "despistada a saco".. a su puta bola, mirando movil, con prisas o simplemente pensando en las vacaciones..... sin intermitentes, saliendo sin mirar....etc..

Cuidadin ahi fuera
 
H

hex_man

Guest
Si la DGT lleva a los ciclistas entre algodones con sus contínuas modificaciones en las normas, ¿por qué a nosotros no?
Creo que uno de los problemas es la gran variedad de tipologias de motos en cuanto a su potencia y tamaño. Las bicis son bicis sean cuales sean - son lentas y fragiles, aunque te compres una bici de 10.000 euros la diferencia en aceleración y velocidad no es tan grande comparada con una de 200. En las motos hay de todo - misiles de 200cv y utilitarios de 9cv. De hecho parece que la DGT se esta centrando en la alta siniestralidad de las motos de 125CC.

Con motos de mas de 125 la cosa es diferente - intuyo que la opinión publica no los percibe como vulnerables. Y apuesto a que el 99% de la gente no motera ni de coña ve como vulnerable a alguien con una moto de mas de 100CV. Mi impresión es al contrario - los ven como una amenaza. Cuando una familia va en su coche tranquilamente y le adelanta un grupo de pepinos infernales con sus escapes aullando a mil demonios es muy difícil solidarizarse con el colectivo y dedicar un instante de su tiempo a pensar en lo vulnerables que son (ya se que parece exagerado el cuadro pero creo que todos sabemos de que hablo ;)).

O dicho de otro modo - la actitud macarra no es muy buena a la hora de buscar apoyos amplios. La imagen es importante - la gente generaliza mucho, asi funcionamos los humanos. Y al final queda en el subconsciente la imagen de motero macarra y la idea de que si se ha hostiado es seguramente por su culpa. Y al final la legislación funciona mucho por temas de opinión publica - si una medida no interesa o no tiene apoyos nadie va a partirse la cara por una normativa que no interesa a nadie (los moteros somos 4 gatos comparando con el resto).
 

Mine Moto

Limpiando la parafina
Registrado
10/1/22
Mensajes
116
Nivel reaccion
168
Puntos
43
Ubicación
Provincia de Cádiz
Moto
Leonart Pilder 125 euro4
Pues si la DGT está focalizándose en la alta siniestralidad de las motos de 125cc son malas noticias. No por nada, sino porque no cuadran los números. Acabo de mirar en RACE y según datos de 2020, el 71% de los accidentes de moto eran de 500cc o mayor.

Números y estadísticas para enterrar en una fosa común a gente fallecida en un vehículo más vulnerable.

Al final nos quitarán las ganas de salir en moto. Al tiempo.
 

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
Según mi opinión hay más gente "no apta" para conducir en coche que en moto; lo que convierte a esos no aptos en coches en máquinas de destrucción. Muchos de los que conducen una moto (no todos) lo hacen por pasión, por gusto o llámalo X... pero un coche... es más de necesidad.

Hace nada tuve que dar un frenazo porque un coche (estando aparcado) se incorporó a la vía sin verme por el espejo retrovisor, era una calle de un único sentido por lo que no pude esquivar y sólo me quedaba frenar. Adivinad quien venía detrás.

Una chica mirando el móvil. ¿Qué pasó? Que me dio un golpe.

Por suerte, frenó antes de darme el golpe y no fue grave; pero podría haberlo sido y mucho. Su reacción fue: "Es que no sé que coño haces frenando así" Al final lo pudimos solucionar de manera "amigable", pero en esos casos pienso que ojalá ir grabando para que quedase constancia a la hora de presentar pruebas. En fin, mucha rabia.
 
H

hex_man

Guest
Según mi opinión hay más gente "no apta" para conducir en coche que en moto; lo que convierte a esos no aptos en coches en máquinas de destrucción. Muchos de los que conducen una moto (no todos) lo hacen por pasión, por gusto o llámalo X... pero un coche... es más de necesidad.

Hace nada tuve que dar un frenazo porque un coche (estando aparcado) se incorporó a la vía sin verme por el espejo retrovisor, era una calle de un único sentido por lo que no pude esquivar y sólo me quedaba frenar. Adivinad quien venía detrás.

Una chica mirando el móvil. ¿Qué pasó? Que me dio un golpe.

Por suerte, frenó antes de darme el golpe y no fue grave; pero podría haberlo sido y mucho. Su reacción fue: "Es que no sé que coño haces frenando así" Al final lo pudimos solucionar de manera "amigable", pero en esos casos pienso que ojalá ir grabando para que quedase constancia a la hora de presentar pruebas. En fin, mucha rabia.
Ese tipo de problemas las tuve mucho cuando andaba en bici por Madrid. Tuve claro que un día explotaria y acabaria mandando al quirofano maxilofacial al proximo "despistado". Esa fue una de las razones para mudarme a otra ciudad mas tranquila - hay igual cantidad de inutiles conduciendo pero al menos no van tan estresados.
 

Jomaparu

Limpiando la parafina
Registrado
29/1/22
Mensajes
74
Nivel reaccion
43
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Moto
Yamaha FZ6-N 2006
Ayer mismo, una chica con el movil en plena circunvalacion, hora punta y pufff de aqui para alla y demas. !!! ufff
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.864
Nivel reaccion
2.092
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Se trata de una adicción más que causa accidentes y muertes. Muy curioso cuando hace años que todos los coches nuevos vienen con función de manos libres, y nadie lee ni las etiquetas de los cereales, pero se pone de moda los mensajitos de los cojones.

De nada sirve tener leyes si no se hacen cumplir. Y a la mierda las multas: retirada de carnet al canto.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba