En este caso en concreto, al parecer o todo apunta qué el culpable fué la furgoneta, que estando la moto adelantando, esta salio también a adelantar sin ver al motorista, con el consecuente golpe lateral y fatidico desenlaceVoy a hacer un poco de autocrítica con algunas de las causas por las que hay muchas víctimas de tráfico con motos implicadas:
Creo que si nos miráramos un poco el ombligo, veríamos que muchas veces la culpa es nuestra, pero, como humanos, nos cuesta aceptar nuestra responsabilidad en cosas negativas, y es más fácil asumir que la culpa es del contrario. Esto también se aprende en cursos de conducción.
- Falta de formación y conocimiento: Tenemos desde los que llevan motos de 125 sin que nadie les haya enseñado a tocar una maneta hasta aquellos que saben de todo porque llevan 40 años montando en moto. Ir en moto, saber hacer frenadas de emergencia, esquivas, etc., no es sencillo, hay que aprender, practicar, y conocer los límites. Simplemente el hecho de sacarse un carnet de moto, ayuda a aprender cómo te ven los demás conductores y usuarios de la vía
- Falta de protecciones: sobre todo en verano, como hace calor, bermudas, manga corta y casco jet. Error, hay más tráfico en verano, menos concentrados en la conducción, y el asfalto está igual de duro que en invierno.
- Falta de mantenimiento: con la subida del IPC, la pandemia y la situación económica mundial, los mantenimientos de los vehículos se retrasan, se emplean componentes más económicos, se estiran los neumáticos... Todo ello repercute en las capacidades de seguridad de los vehículos.
- Exceso de confianza: el que nos lleva a pensar que tenemos controlado lo que sucede después de esa curva ciega, que somos capaces de frenar si nos encontramos gravilla en la trazada, o que podemos tomar a 80 km/h esa curva limitada a 40 km/h.
- Exceso de soberbia: Como tengo prioridad, me tienes que dejar pasar, aunque yo esté colocado en el punto ciego.
- Locus externo de control: la culpa siempre es de los enlatados
Un saludo.
Amén a esoCuando te lo ves venir puedes apurar ese par de segundos para minimizar el golpe. Las peores consecuencias vendrán cuando no lo ves venir y te sorprenden. Dará igual tu experiencia, tu moto, tu equipación y hasta el dios al que te encomiendes.
Hace años veía a un montón de flipados en moto. Ahora, a los que veo flipados son a los coches y furgonetas.
Si la DGT lleva a los ciclistas entre algodones con sus contínuas modificaciones en las normas, ¿por qué a nosotros no?
Creo que uno de los problemas es la gran variedad de tipologias de motos en cuanto a su potencia y tamaño. Las bicis son bicis sean cuales sean - son lentas y fragiles, aunque te compres una bici de 10.000 euros la diferencia en aceleración y velocidad no es tan grande comparada con una de 200. En las motos hay de todo - misiles de 200cv y utilitarios de 9cv. De hecho parece que la DGT se esta centrando en la alta siniestralidad de las motos de 125CC.Si la DGT lleva a los ciclistas entre algodones con sus contínuas modificaciones en las normas, ¿por qué a nosotros no?
Ese tipo de problemas las tuve mucho cuando andaba en bici por Madrid. Tuve claro que un día explotaria y acabaria mandando al quirofano maxilofacial al proximo "despistado". Esa fue una de las razones para mudarme a otra ciudad mas tranquila - hay igual cantidad de inutiles conduciendo pero al menos no van tan estresados.Según mi opinión hay más gente "no apta" para conducir en coche que en moto; lo que convierte a esos no aptos en coches en máquinas de destrucción. Muchos de los que conducen una moto (no todos) lo hacen por pasión, por gusto o llámalo X... pero un coche... es más de necesidad.
Hace nada tuve que dar un frenazo porque un coche (estando aparcado) se incorporó a la vía sin verme por el espejo retrovisor, era una calle de un único sentido por lo que no pude esquivar y sólo me quedaba frenar. Adivinad quien venía detrás.
Una chica mirando el móvil. ¿Qué pasó? Que me dio un golpe.
Por suerte, frenó antes de darme el golpe y no fue grave; pero podría haberlo sido y mucho. Su reacción fue: "Es que no sé que coño haces frenando así" Al final lo pudimos solucionar de manera "amigable", pero en esos casos pienso que ojalá ir grabando para que quedase constancia a la hora de presentar pruebas. En fin, mucha rabia.
OP | Hilos similares : | Foro | Respuestas | Fecha |
---|---|---|---|---|
Ráfagas desde Murcia | Presentaciones | 5 | ||
Rafagas desde Madrid | Presentaciones | 7 | ||
S | Rafagas | Presentaciones | 10 | |
Noticia Todo sobre los drones de la DGT, así llegan las multas llovidas del cielo… | Noticias del mundo motero | 0 |