Re-Buenas!

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

DjSnail

Limpiando la parafina
Registrado
27/7/21
Mensajes
140
Nivel reaccion
230
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Moto
Benelli BN125
Hago un copy/paste + actualizo 😆

Me llamo Albert y soy de Barcelona
Tengo 38 tacos y siempre he tenido coche y scooter 125cc
Me he animado y me estoy sacando el A2
Mi ilusión es algo tipo CB650R neo sport café.
Pero ahora mismo, por cosas de la vida, acabo de comprarle a una amiga su 125cc
Una Benelli BN125 del 2019 con 2.300km está nuevecita!
Mi primera moto jajaja estoy super contento!
Disfrutando como un chavalín.
Hacía muchísimos años que quería una moto de marchas
Y creo que empezar por algo pequeño es la mejor opción (para mí)
Para ir acostumbrandome.
Llevaré 1 mes con ella y estoy encantado
Pero aún estoy muy verde jajaja
Poco a poco! No tengo prisa.
Aún he de aprender hasta lo más fácil
Pero demomento genial
Cuando me vea capaz y preparado iré de ruta fijo
Aún tengo que comprarme la ropa
Mi experiéncia en moto actual es de casa al trabajo y del trabajo a casa (15min por ciudad) de subidas/bajadas/curvas... 0% experiéncia
Ahora mismo si saliese de ruta soy un peligro para mí y para los demás jajaja aún me estoy haciéndo a las marchas y al tacto de los frenos a veces me faltan manos, pies y metros jajaja

Os puedo explicar varias cosas sobre la BN125 en este poco tiempo que la he llevado.
Peso 75kg, mido 1,67cm y llego perfectamente al suelo, toco con toda la suela de ambos pies e incluso las piernas un poco dobladas, asi que para los bajitos como yo, es cojonuda jajaja
En marcha, la posición de conducción es muy cómoda, lo que pasa que aún voy muy tenso, de hecho a veces se me duermen las manos y todo jajaja
En llano he llegado a 117 de marcador, reales no sé lo que será... aun asi, la he visto muy forzada y creo que lo ideal es ir a 90/95
La moto es muy cómoda, la suspensión trasera diría que excesivamente blanda, creo que le comprimiré un poco el muelle.
Los neumáticos son marca Cordial, la verdad es que no me inspiran demasiada confianza, pero como estoy aprendiéndo y soy un cono, pues seguiré con ellos hasta que toque cambiarlos.
Los pongo a 1,9 delante y 2,1 detras (siempre voy sin acompañante)

Mi idea es substituirlos por:
Michelin Pilot Street
Pirelli Angel City
Bridgestone Battlax BT39
Dunlop Arrowmax Streetsmarts
Metzeler Sportec Street
(Aún no me he decidido)

El cambio de marchas va muy suave, aunque en los semáforos me peleo bastante para encontrar el punto muerto, no se si es cosa mía de que aún no le tengo el tacto, o es que hay que ajustar "algo"
Las marchas/rpm/fuerza/velocidad... lo veo adecuado para ser una 125cc de ¿11cv? (a mi me gusta) vas bien si vas suave y tira bien si le das fuerte...
Y como siempre donde haría falta un poco más de caña pues es en autovía/autopista y en subidas...

El tema frenos CBS (freno combinado) es una sensación extraña, pero no le veo ningún problema almenos demomento.
Los warnings genial, de hecho ya los he estrenado porque me dió una rampa en la pierna y tube que parar para bajarme jajaja
El tener pata de cabra y caballete es genial
Sobre todo para limpiar/engrasar cadena.
Una pena que el faro delantero no sea Full led
Posición es led pero cortas y largas es una bombilla halógena creo que H7 o H4
El depósito es de plastico y el tapón de gasolina es sin bisagra.
En el colín está la batería y las herramientas y no cabe absolutamente nada mas.
Debajo del asiento del piloto aún no he mirado.
Y ya está jajaja
Hoy la he limpiado a fondo, engrasado cadena y me pegado una buena vuelta hasta la playa y todo genial
Me gustaría ponerle un silencioso homologado para que tuviera un sonido más "bonito/deportivo" pero demomento no encuentro nada para este modelo.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Raizen

Moderador
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
693
Nivel reaccion
588
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Macbor Stormer R
Bienvenido de nuevo! 😁✌🏼
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.866
Nivel reaccion
2.094
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Re-bienvenido.

Ese problema con el cambio es porque lo accionas con la moto quieta, y no están alineados los engranajes de la transmisión. Procura parar con el punto muerto puesto, o si ya has parado, balancea un pelin la moto adelante o atrás mientras cambias, o suelta un pelín de embrague mientras accionas el cambio. En ambos casos estás moviendo la transmisión para buscar ese punto dónde los engranajes coincidan.

Enviat des del meu CUBOT KING KONG usant Tapatalk
 

Dcalderin

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
94
Nivel reaccion
87
Puntos
18
Yo de los neumáticos que pones, sólo he probado los Pirelli angel city y no tengo queja de ellos. Tienen Casi tres años y 30mil kilómetros no he tenido ningún susto ni en seco ni mojado y todavía le quedan unos kilómetros más.
 

DjSnail

Limpiando la parafina
Registrado
27/7/21
Mensajes
140
Nivel reaccion
230
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Moto
Benelli BN125
Yo de los neumáticos que pones, sólo he probado los Pirelli angel city y no tengo queja de ellos. Tienen Casi tres años y 30mil kilómetros no he tenido ningún susto ni en seco ni mojado y todavía le quedan unos kilómetros más.
Ostras 30mil y aún les queda ¿son muchos km no? Yo pensaba que en moto los Ciudad/Turismo duraban unos 12-15mil y si ya eran un poco más deportivos tipo Turismo/Sport pues 7-10mil
Y ya los Sport o super sport pues un suspiro.

Si duran 30mil y aún les queda...
¿quizá son muy muy duros no?
 

Dcalderin

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
94
Nivel reaccion
87
Puntos
18
Ostras 30mil y aún les queda ¿son muchos km no? Yo pensaba que en moto los Ciudad/Turismo duraban unos 12-15mil y si ya eran un poco más deportivos tipo Turismo/Sport pues 7-10mil
Y ya los Sport o super sport pues un suspiro.

Si duran 30mil y aún les queda...
¿quizá son muy muy duros no?
Pués no sé si cuenta que la mayoría de kilómetros son en autopista. Cuando digo que queda neumático todavía no es que quedé muchísimo, ya esta cerca a las guías de desgaste. Según encuentre un taller por Sevilla decente se las cambiar. Sí me ponen las mismas estare contento.
 

DjSnail

Limpiando la parafina
Registrado
27/7/21
Mensajes
140
Nivel reaccion
230
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Moto
Benelli BN125
Pués no sé si cuenta que la mayoría de kilómetros son en autopista. Cuando digo que queda neumático todavía no es que quedé muchísimo, ya esta cerca a las guías de desgaste. Según encuentre un taller por Sevilla decente se las cambiar. Sí me ponen las mismas estare contento.
Pues las 2 Pirelli Angel City me saldrían por 180€ todo.
Pediré presupuesto de las otras tambien a ver
Gracias!
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba