• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
28/6/23
Mensajes
4
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Arevalo
Moto
Honda Wallaroo PK50
Lo primero de todo, muy buenas.

Resulta que tengo una Honda Wallaroo PK50 que hace dos días le puse un cilindro y piston Airsal de 65cc. La moto también lleva un escape metrakit y un variador malossi.

Y tengo varias dudas sobre como y cuanto hacer el rodaje al cilindro.

Estos días he llevado la moto a una velocidad media de más o menos unos 40km/h y en alguna ocasión a 45km/h, no se si lo que estoy haciendo está bien.

No se si me podríais guiar un poco respecto a las velocidades máximas que puedo tomar para hacer un buen rodaje y que luego rinda bien, o respecto a cuanto tiempo hacerla rodaje, con que frecuencia sacarla, y algún consejillo más.

Os agradecería que me contaseis todo lo que sepáis sobre este tema porque estoy perdido la verdad. Un Saludo!
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Registrado
20/3/23
Mensajes
3
Nivel reaccion
2
Puntos
3
Ubicación
Tarragona
Buenas, yo cuando tenía la variant solía hacer un rodaje de unos 500km a tres cuartos de gas y una mezcla de aceite al 3% en lugar del 2% que se solía usar,
Eso sí la mezcla en la derbi se tenía que hacer manualmente

En mi época era difícil hacer rodajes, se juntaba la corta edad y los piques con los amigos
De echo creo que era el único del grupo que le hacía rodaje al 65cc,

A ver si alguien aporta su experiencia

Un saludo
 
Registrado
28/6/23
Mensajes
4
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Arevalo
Moto
Honda Wallaroo PK50
Buenas, yo cuando tenía la variant solía hacer un rodaje de unos 500km a tres cuartos de gas y una mezcla de aceite al 3% en lugar del 2% que se solía usar,
Eso sí la mezcla en la derbi se tenía que hacer manualmente

En mi época era difícil hacer rodajes, se juntaba la corta edad y los piques con los amigos
De echo creo que era el único del grupo que le hacía rodaje al 65cc,

A ver si alguien aporta su experiencia

Un saludo
Muy buenas, en la mía la mezcla también es manual, la haré al 3% igual, gracias.
Un par de dudillas que te tengo, ya que la variant que tenias y mi honda son muy similares, de hecho pesan lo mismo jajaja. Bueno, mis dudas son las siguientes, no se si me las podras responder.

Hacías el rodaje a 3/4 de gas desde los primeros kilometros?

Más o menos cuantos son los kilómetros diarios que la puedo hacer en rodaje?

Puedo en un día coger la moto y usarla para ir a un sitio, dejarla parada y al rato volver a calentarla y cogerla otra vez, es decir hacer kilómetros haciendo paradas o no es recomendable en rodaje?

Tienes algunas pautas que darme en cuanto a que velocidades no rebasar y tal? (Veo que sin pasar los 3/4 de gas puedo llegar a 50km/h para que te hagas una idea)

Y por último, te daban buenos resultados el hacer un rodaje así?

Y si tienes algún consejillo más que darme que hayas aplicado al rodaje de la variant te agradecería que me le dieses. Gracias!
 

Tonyversys

Limpiando la parafina
Registrado
25/2/23
Mensajes
154
Nivel reaccion
104
Puntos
43
Ubicación
Gran Canaria
Moto
Kawasaki versys 650
Buenas, yo cuando tenía la variant solía hacer un rodaje de unos 500km a tres cuartos de gas y una mezcla de aceite al 3% en lugar del 2% que se solía usar,
Eso sí la mezcla en la derbi se tenía que hacer manualmente

En mi época era difícil hacer rodajes, se juntaba la corta edad y los piques con los amigos
De echo creo que era el único del grupo que le hacía rodaje al 65cc,

A ver si alguien aporta su experiencia

Un saludo
Que maravilla me acabáis de transportar a mi época dorada, con mi Variant Star con escape biturbo, carburador 18 amal y demás parafernalia. Pero bueno dejando de soñar recuerdo de un pequeño rodaje al 65cc. pero ha llovido mucho ya y no recuerdo cómo. En cualquier caso el sentido común es el mejor aliado, buen aceite en la mezcla y para adelante. Suerte y al compañero.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230302_224958_Gallery.png
    Screenshot_20230302_224958_Gallery.png
    630,7 KB · Visitas: 0

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba