• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

erlanzinsa

Limpiando la parafina
Registrado
28/8/21
Mensajes
114
Nivel reaccion
135
Puntos
43
Ubicación
Bizkaia
Moto
Benelli Trk 251
Bueno pues eso que estoy con el rodaje de mi Scooter un Piaggio Liberty y tengo alguna duda, la primera es si con 500km es normal tener el aceite por debajo de la mitad y la otra es a que velocidad máxima puedo ir, pone en el manual que el 80% de la velocidad máxima, pero claro no viene en ninguna parte la velocidad máxima que alcanza la Liberty, al pillar autopista voy a poco mas de 70kmh y no se si estoy forzando demasiado.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

DjSnail

Limpiando la parafina
Registrado
27/7/21
Mensajes
140
Nivel reaccion
230
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Moto
Benelli BN125
Buenas!

Mi exmujer y yo tuvimos una Piaggio Liberty 125cc iE.
Era nuevecita y tambien le hicimos el rodaje
(de la manera que creímos más adecuada) 👍

El tema velocidad, si no recuerdo mal, conmigo encima (1,67cm y 75kg) en las mejores condiciones, llegaba a un maximo de 105/110km/h de marcador.

Así que ponte que su maximo sea 100km/h reales ¿ok?

Si el manual dice que los primeros 500km no superes el 80% pues maximo ves a 80 👍

Así que yo creo que ya haces muy bien en ir a 70/75

Tienes que ser fuerte y evitar pasarte...
Cuesta mucho ya lo sé jajaja pero solo tienes que aguantar 500km 😉

Ves "normal" no seas bestia con los acelerones, y hazle el rodaje a todo:
Frenos (discos/pastillas) los neumáticos (quitar parafina) suspensiones etc
Se suave, pero ves normal...

Nosotros fuimos un poco más exagerados...

Los primeros 500 kilometros fueron practicamente solo por ciudad a 50-60 eso si, casi siempre era ella quien la llevaba (ella pesaba unos 50kg) otras veces era yo... y los findes los 2 montados juntos (125kg)
Me refiero a que a pesar de no pasar de xxx velocidad, tambien iba más o menos forzada según el peso que llevara.

De los 500km a los 1000km le apretamos más, hasta 80-90

Despues a partir de los 1.000km "al hacerle el primer cambio de filtro y aceite" pues ya a lo que diera, a tope!

Sobre lo del nivel de aceite por debajo de la mitad, es normal 👍

Al ser un motor nuevo y estar en rodaje, todas las piezas se están adaptando unas a otras, rozandose, desgastandose etc y la fricción y las holguras entre piezas hace que se consuma un poco más de aceite de lo normal al principio.

Tienes que estar muy al loro con eso, por si baja demasiado ir a que te pongan un poco 👍

Cuando hagas el primer cambio de aceite a los 1000km ya será más estable el nivel.

Y sobre todo, cualquier cosa rara ves al concesionario, que te lo arreglen gratis gracias a la garantía.

Y controla el tema del nivel de gasolina, en nuestro caso no era de fiar... nos saltaba reserva y aún quedaba medio depósito.

Y en lluvia cuidado que los neumáticos nuestros eran marca Maxxis y no eran muy fiables.
 

erlanzinsa

Limpiando la parafina
Registrado
28/8/21
Mensajes
114
Nivel reaccion
135
Puntos
43
Ubicación
Bizkaia
Moto
Benelli Trk 251
Oyes pues muchas gracias por la respuesta, me quedo más tranquilo con el tema del rodaje, y si es difícil no apretarle sobre todo con la pila de elementos que te encuentras por la carretera, porque o voy mu lento o les gusta mucho mi culo, porque es una pasada lo que se pega la peña al culo, y oyes pues lo del nivel de gasolina sigue igual porque llega la reserva y no hay manera de meterle mas de 4 litros y eso que dicen que tiene 6 litros.
Y en cuanto a lo de los neumáticos siguen igual, Maxxis tengo y bueno, en lluvia voy ultra despacio y además no tengo con que comparar pero bueno cuando cambie gomas a ver la diferencia. Gracias 😄:motorista:
 

DjSnail

Limpiando la parafina
Registrado
27/7/21
Mensajes
140
Nivel reaccion
230
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Moto
Benelli BN125
Una cosa importante:

Durante los 2 primeros años, llevamos mucho la moto al taller para arreglarle algunas cosas y fuimos a varios talleres porque no nos lo solucionaban...

Porque nos dio algunos problemas desde el principio.

Eso no quiere decir que a todas les pase lo mismo, quiza fue la nuestra que nos tocó la gafe jajaja

Te explico algunas cosas para que no pases por lo mismo y sepas almenos que puede ser:

Lo del nivel de gasolina nunca pudimos solucionarlo, lo intentaron todo (la boya del depósito, mover deposito, cables etc y nada...

Al final resultó ser defecto del diseño del depósito y con eso no pudimos hacer nada.

Asi que era poner gasolina y calcular "por kilometros" el cuando volveríamos a ponerle 👍 así no nos mareávamos con la luz de la reserva...

Por otro lado, a veces se nos apagaba al llegar a un semáforo, al estar a ralentí o al salir... había veces que era solo 1 vez a la semana, otras veces 3 o 4 al dia 😠

Tambien le dieron mil vueltas, cambiaron cosas pero no sabían arreglarlo...
"Hasta que pasó la garantía"
Y entonces supieron por arte de mágia que era el conjunto del cuerpo de mariposa y nos tocó pagar 450€ 😆

Por lo demás todo perfecto, una moto muy apañada 👍

Trata bien la cerradura del asiento
Si eres muy bestia, la arrancarás con la misma llave 😅
 

DjSnail

Limpiando la parafina
Registrado
27/7/21
Mensajes
140
Nivel reaccion
230
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Moto
Benelli BN125
Si notas la suspensión trasera muy blandita, puedes ajustar la precarga.
En las herramientas de la moto viene la llave para girar la rosca del amortiguador, es muy fácil 👍 creo que tenía 3 o 4 posiciones.
Nosotros lo teniamos al máximo de "duro" porque solíamos ir bastante los 2 juntos.
Y si era solo ella o solo yo, pues nos gustaba ir duritos enve de blanditos.
(Daba sensación de más sport) 😆

Y el nivel de presion de neumáticos, cada 15 dias 👍
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
DjSnail ,lo a dicho todo y nos dejo sin palabras ,:LOL: , que maquina.
Ahora intenta meter baza y que te equivoques , que encima sales "escaldao" 🤪.
 

erlanzinsa

Limpiando la parafina
Registrado
28/8/21
Mensajes
114
Nivel reaccion
135
Puntos
43
Ubicación
Bizkaia
Moto
Benelli Trk 251
Una cosa importante:

Durante los 2 primeros años, llevamos mucho la moto al taller para arreglarle algunas cosas y fuimos a varios talleres porque no nos lo solucionaban...

Porque nos dio algunos problemas desde el principio.

Eso no quiere decir que a todas les pase lo mismo, quiza fue la nuestra que nos tocó la gafe jajaja

Te explico algunas cosas para que no pases por lo mismo y sepas almenos que puede ser:

Lo del nivel de gasolina nunca pudimos solucionarlo, lo intentaron todo (la boya del depósito, mover deposito, cables etc y nada...

Al final resultó ser defecto del diseño del depósito y con eso no pudimos hacer nada.

Asi que era poner gasolina y calcular "por kilometros" el cuando volveríamos a ponerle 👍 así no nos mareávamos con la luz de la reserva...

Por otro lado, a veces se nos apagaba al llegar a un semáforo, al estar a ralentí o al salir... había veces que era solo 1 vez a la semana, otras veces 3 o 4 al dia 😠

Tambien le dieron mil vueltas, cambiaron cosas pero no sabían arreglarlo...
"Hasta que pasó la garantía"
Y entonces supieron por arte de mágia que era el conjunto del cuerpo de mariposa y nos tocó pagar 450€ 😆

Por lo demás todo perfecto, una moto muy apañada 👍

Trata bien la cerradura del asiento
Si eres muy bestia, la arrancarás con la misma llave 😅
De momento no he tenido ningún problema, salvo lo del depósito, aunque no me preocupa mucho ya que para ir al curro tengo controlado que me da de sobra con la reserva encendida y como tengo gasolinera al lado y también al lado de casa pues no problem, aunque ya veremos si le sale algo y daremos la vara en garantía, la cerradura del asiento es eléctrica, así que no espero problemas por ahí, y en cuanto a la suspensión la tengo en la posición más blanda por mi espalda (la puñetera espondilitis no me deja vivír tranquilo😭). Lo que si tengo que cojer sin tardar es un manómetro para las presiones porque los de las gasolineras dan pena
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba