Crónica Ruta Los Hueros-Alocen-Sayatón-Pastrana-Los Hueros

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Oneplus

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
125
Nivel reaccion
214
Puntos
43
Moto
Rieju Century 125
Buenas tardes.

Como os comenté, hoy he he ido con la nueva adquisición a dar una vuelta e ir tomándole la medida. La verdad es que ha sido muy gratificante, con un tiempo no muy frío e incluso algo de lluvia a la vuelta (entre Loranca de Tajuña y Los Hueros), lo que me ha permitido comprobar lo bien que va en todas las circunstancias. He recorrido alrededor de 200 Kms a un ritmo muy tranquilo pero que me ha permitido disfrutar del entorno,....incluso algún motero con el que me cruzado me ha dado una "V"!!!.

Salí temprano, con algo de fresquete pero para no cruzarme con muchos coches dado que iba a ir despacio por motivos de rodaje de la Yamaha (sobre las 8.30) a pesar de ser carreteras poco transitadas. Primero me dirigí hacia Anchuelo, Santorcaz y Aranzueque, dejando a un lado Armuña de Tajuña e incorporándome a la N-320 un corto trecho. Unos pocos Kms más adelante me desvié hacia Romanones (Gu-932), Irueste, Yelamos de Abajo y Yelamos de Arriba. Es una vallecito con una carretera limitada a 70 Kms/h con un paisaje verdaderamente bonito donde me encontré a Gamos triscando por las faldas de las lomas. Proseguí hasta el cruce con la CM-2013 para girar poco más tarde a la Gu-998 dejando a un lado El Olivar y llegando al mirador de Alocen donde hice una parada de relax total disfrutando del mirador (con bocata incluido).


C2813112-4C38-4869-A84F-6738ECDAD43B.jpegE7C01E5C-03AD-4880-8659-4A52C933C5A6.png

Después de un pity (tengo ese vicio, que le voy a hacer), continué hacia Alocen y dejándolo a un lado continué por la GU-999 hasta llegar a la presa del pantano de Sacedón. Como comenté a un compañero que hizo una ruta parecida desde Madrid, la carretera es preciosa por sus curvas, lo poco transitada, su buen firme y el entorno; a un lado toda la cola del pantano y al otro una masa de bosque mediterráneo (encina, quejigo, pino, arbustos de todo tipo, etc) que en ésta época empieza a estar precioso. Proseguí por la CM-2009 hasta Sayatón disfrutando de la moto y del paseo. Me iba convenciendo la "no moto", bien protegido y con todos los "apechusques debajo del asiento (mochila con todo tipo de "tontas" de neurótico viejuno).


Una vez pasado Sayatón, tomo rumbo hacia Pastrana, donde pensaba parar pero al final tuve otra ocurrencia que no es la primera vez que llevo a cabo, así que seguí para adelante con esa idea en mente...


Me dirigí de ahí a Hontoba, por una carreterita donde apenas me crucé con nadie siguiendo hasta Loranca de Tajuña. Una vez pasado Loranca llegué al cruce con la CM-2004 y en el Bar "El Ventorro" me apreté un pincho de tortilla como no podía ser de otra manera y luego,....un pity!!!.


Con el ánimo repuesto y con un poco de incertidumbre dado que empezaba a chispear, continué mi cabalgata algo inseguro pero con la posibilidad de ver cuanto me podía llegar a mojar con una lluvia ligera y como iría la moto con el firme un poco húmedo; espectacular en los dos sentidos, apenas me mojé y la moto dando mucha seguridad a un torpe como yo.
Así que enfilé al tramo final que pasaría por Pezuela de Torres, Corpa, Villalbilla y de nuevo a Los Hueros.


La verdad es que estoy contento, me he visto seguro, protegido, con capacidad para llevar todo tipo de trastos y a pesar de la moto contar con solo 224 Kms he notado que tiene una buena respuesta (para lo que es comparado con una 125) y que va a ser verdad lo que han escrito sobre ella; capacidad de mantener cruceros con ritmos de autovía y lo que es más importante, he notado que en las cuestas mantiene bien la velocidad aún yendo yo muy prudente con el puño recortando pero abriendo un pelín para ver como respondía un segundo, notando como gana velocidad subiendo. En fin, muy contento.

Dejo alguna foto más en el mirador de Alocen y en la carreterita que va por Yelamos con sus montes y campiñas donde vi los Gamos. Ha sido una ruta amable y amena,....ya estoy planeando hacer más de este tipo para terminar el rodaje y lanzarme a otras más ambiciosas. Hay una que tenemos planeados dos amigos, el con una Yamaha Xcity 250 y yo con la Triciy de la que os hablaré no tardando,...es una especie de despedida fin de curso pues ambos pasamos en breve a la "reserva". Un pequeño capricho recordando viejos viajes cuando éramos más jóvenes a bordo de una Vespa 200 y una Kymco Zing 2 125.
65F0EB31-F696-4DBA-87DF-17BEB97E1491.jpegA1507193-F330-424F-BC2F-51EC82E2FD39.jpegBF177DA3-DC98-4BFF-8BA1-94E12531BA97.jpeg

Saludos:motorista:
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Mu chula , te veo pasarlo mal :ROFLMAO:
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Buena ruta, buena moto y buena adquisición.
Hay tramos que también he recorrido, y confirmo que puedes encontrarte algunos gamos de vez en cuando en zonas poco transitadas.

Un saludo!
 

Oneplus

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
125
Nivel reaccion
214
Puntos
43
Moto
Rieju Century 125
Buenos días.

Gracias a todos!!, hasta jabalíes cruzando la carretera por Bolarque me he encontrado (menudos bichos). Por lo demás, es muy probable que el Jueves le haga otro puñado de Kilómetros, pero esta vez quizás me acerque a Recopolis, el yacimiento Visigodo que hay por la Zona de Zorita de Canes donde también hay un castillo muy aparente. Poco a poco vamos rodándola...

Saludos.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba