Buenas
Te comento la clave de un seguro: sirve para que no te arruines en caso de percance. Nada más, y nada menos. Cualquier otra cosa es estar dando beneficios a la aseguradora sin más.
Moto nueva, es interesante cubrirla contra robo e incendio (mejor todo riesgo con franquicia) el primer o incluso también el segundo año. A partir de ahí no merece la pena por la depreciación del valor venal de la moto.
En cuanto a coberturas básicas:
1. Responsabilidad civil frente a terceros (obligatoria) y si te suben el capital asegurado por encima del mínimo, mejor.
2. Accidentes (daños al propio conductor) o bien que te suban el límite por encima de los 10.000€, o bien tienes la opción de eliminar esta cobertura y contratar a parte un seguro personal de accidentes, que te cubra tanto cuando vas en cualquier vehículo, cómo en el resto del día. Muy recomendable si tienes varios vehículos asegurados, pues pagas una vez la cobertura, y no una por cada vehículo.
3. Asistencia: vital tanto asistencia (batería sin carga) cómo grúa (simple pinchazo). Es una cobertura que estoy encantado de pagar y no usar apenas. Importante que sea 24h, que te cubra desde el primer km desde tu domicilio (algunas ponen un mínimo), y que tengan un radio de alcance que cuadre con tus rutas (suelen cubrir 100-150kms desde el lugar de recogida hasta el taller que tu elijas). Igual en este caso es menos vital que incluya el taxi para los ocupantes del vehículo, ya que en una moto generalmente no van más de dos personas, y cabrían en cualquier grúa. Al igual que con el seguro de accidentes, hay quien ofrece suscripciones personales que te incluyen la cobertura de asistencia al conductor, con cualquier vehículo que lleve (tipo RACC).
4. Reclamación de daños y asistencia jurídica. Suelen incluirlo en muchas pólizas. Cuando las cosas se ponen feas legalmente, es bueno saber que tienes una ayuda para el papeleo y las reclamaciones. Fíjate en los límites de gastos legales con abogados ajenos a la compañía (los que se den usar cuando realmente alguien debe pagarte a tí y no está por la labor).
5. Animales. Algunas pólizas cubren accidentes causados por animales cinegéticos (que se cazan), pero en moto, pisar un perro, gato, rata... te puede llevar al suelo en menos de lo que canta un gallo, así que debería incluirlo también, si decides contratar esta clase de cobertura. Añado que, en caso de que lo que provoca el accidente sea un cadaver, y no animal vivo, la responsabilidad es del titular de la vía, que es quien debe velar por su correcto estado de mantenimiento.
Cuidado con aseguradoras que no pertenecen al Consorcio, que no comparten datos de siniestralidad con las demás compañías, y puede que el día que cambies tengas que pagar un certificado de siniestralidad para que te respeten la bonificación.
En general, es recomendable buscarse una buena correduría que esté pendiente de la mejor póliza para ti cada año, pero seguramente te hartes de cambiar de compañia porque aprovechan los precios "gancho" del primer año que sacan las compañías para atraer nuevos clientes. Yo tengo una moto asegurada directamente a compañía a través de internet, y la otra encontré otra oferta online especial para clásicas de una correduría, que me sacó terceros y asistencia con distintas compañías y salía algo mejor el precio.