Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Nivel reaccion
0
Moto
z900
Buenass, esta es la primera vez que escribo por aquí, y es porque me acabo de sacar el A2, con 18 años, sin tener el carnet de coche, y me he pillado una Z900 A2 de 2018, de segunda mano, con 2000 km y como nueva. En el concesionario le pasan la ITV antes de dármela, pero para eso me piden tener el seguro, y está siendo un dolor de cabeza encontrar algo.

He preguntado en un montón de aseguradoras y en las siguientes directamente ni me aseguran, porque piden 2 años de antigüedad con el carnet:
Línea Directa, AMV, Mapfre, Pelayo, El Corte Inglés, AXA y la Mutua

La única que me ha dado precio ha sido Reale, pero me piden 1900€ por terceros básico, y me parece una locura.

Así que escribía por si alguien de aquí ha estado en una situación parecida o me puede dar algún consejo, alguna compañía que se me haya pasado preguntar o lo que sea, se agradece muchísimo, perdonad la ignorancia y muchas gracias!

Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

bigpatrolo

Primer repostaje
gem
Nivel reaccion
417
Moto
kawasaki z 900
Como ya te he puesto en el otro post lo de los seguros de moto (y de coche también) para novatos es una vergüenza, no te puedo dar referencias porque tanto yo como todos mis colegas ya tenemos "una edad" y por consiguiente muchos años de carnet, antes había una opción que la verdad es que no se si sigue vigente y era contratar el seguro obligatorio a través del consorcio, es una entidad pública y el tema de coberturas no se como será pero puedes informarte, por preguntar no pierdes nada, suerte.

Nivel reaccion
2
Joder, vaya panorama! Yo estoy terminando el A2, a ver qué me encuentro cuando vaya a por la moto! Es verdad que mis 18 ya quedaron atrás y que tengo el carnet de coche, pero nunca he tenido seguro a mi nombre... No sé cómo lo verán las aseguradoras.
Por lo demás, no tengo ni idea de qué aconsejarte, por algún sitio leí que si tenías por escrito tres rechazos de aseguradoras recientes podías ir al consorcio, pero no tengo ni idea de coberturas, precios y demás. Suerte y vete contando, que así los que estamos como tú aprendemos!

Nivel reaccion
0
Moto
z900
Como ya te he puesto en el otro post lo de los seguros de moto (y de coche también) para novatos es una vergüenza, no te puedo dar referencias porque tanto yo como todos mis colegas ya tenemos "una edad" y por consiguiente muchos años de carnet, antes había una opción que la verdad es que no se si sigue vigente y era contratar el seguro obligatorio a través del consorcio, es una entidad pública y el tema de coberturas no se como será pero puedes informarte, por preguntar no pierdes nada, suerte.
Bua, muchas gracias por la información, lo he mirado y si, sigue vigente, lo único que te pide que te hayan rechazado 2 o más aseguradoras, pero lo cumplo de sobra jajaj, y solo ofrece el seguro obligatorio, pero prefiero eso e ir con mucho cuidado un par de años a pagar casi 2K por un terceros básicos, de todas formas estoy esperando respuesta de catalana, que es donde tenemos el seguro de la casa y 2 coches, a ver si se puede hacer algo y aunque sea le pongo robo e incendio, pero me alivia mucho saber que está la opción del consorcio, muchas gracias, de verdad.

Nivel reaccion
0
Moto
z900
Joder, vaya panorama! Yo estoy terminando el A2, a ver qué me encuentro cuando vaya a por la moto! Es verdad que mis 18 ya quedaron atrás y que tengo el carnet de coche, pero nunca he tenido seguro a mi nombre... No sé cómo lo verán las aseguradoras.
Por lo demás, no tengo ni idea de qué aconsejarte, por algún sitio leí que si tenías por escrito tres rechazos de aseguradoras recientes podías ir al consorcio, pero no tengo ni idea de coberturas, precios y demás. Suerte y vete contando, que así los que estamos como tú aprendemos!
Sii, eso me han recomendado por aquí tambien, lo del consorcio, lo he visto y de coberturas solo es el obligatorio, pero supongo que al ser público no seran precios muy abusivos, lo estoy contemplando como una muy posible opción, cuando pregunte precios y demás actualizo, a ver que tal sale.
Y respecto a lo tuyo, supongo que te pondran menos problemas que si fueras novel, así que tampoco te preocupes y mucha suerte

bigpatrolo

Primer repostaje
gem
Nivel reaccion
417
Moto
kawasaki z 900
Buff! Catalana/Occidente, yo no esperaría "milagros", estuve asegurado allí un montón de años y unos cuantos vehículos porque mi padre trabajaba en la central y tenía un descuento por ello pero al final ni con dicho descuento me salía a cuenta, ahora no se como será pero antes era así jeje.

Peyo

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
44
Moto
Honda CB 650 R
como novato con el A2, aunque con 35 años de B, tengo el seguro de la moto con Helvetia. No pude elegir compañía porque me pasa como a ti.

david_santuracing

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
59
Moto
Suzuki GSX S1000 + Yamaha XT660X
bienvenido al foro!! el seguro del consorcio yo lo tuve de joven con alguna moto y es lo mas barato que puedes encontrar y te tienen que asegurar si o si, siempre que tengas por escrito el rechazo de las otras compañias. Es un seguro a 3os basico, si tienes accidente con contrario culpa tuya, te cubre sus daños, los tuyos no te los va a cubrir ninguna compañia xq pocos seguros a todo riesgo hay para motos...

"El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) cubre daños a terceros en caso de accidentes de tráfico, especialmente cuando el vehículo causante no tiene seguro o es desconocido. También cubre daños por riesgos extraordinarios como fenómenos naturales, pero solo si tienes un seguro de daños en los bienes. "

Donar

Donado
€0,00
Meta
€100,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!