Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Saherao

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
7
Moto
Buscando…
El caso es que yo tengo la cb500x de 2015 que no lleva indicador de temperatura, solo se enciende un testigo cuando el motor está demasiado caliente y tienes que pararte.
Yo había comprado el kit este de koso con el sensor en el tubo del refrigerante, la pantallita digital etc etc.
Y no me gusta nada poner esa pantalla, así que me he hecho con una placa de arruino, la he programado y la he conectado el sensor y me envía los datos al móvil,
De hecho voy a hacerme una app para android sencillita que me permita poner la temperatura sobre el navegador de Google Maps.
Peeeeero tampoco me gusta poner el sensor en el tubo del refrigerante, y mi pregunta es si alguien ha instalado un sensor en alguna parte del motor,
Sé que hay sensores que puedes acoplar a la bujía, pero no sé si es viable en la X, o tal vez en otro punto se pueda colocar….
Ya sé que no te va a dar la temperatura exacta, pero si conoces la moto y los datos que te da en cada situación, sí vas a notar una subida fuera de lo normal de la temperatura.
Bueno, no sé, a ver si alguien me orienta….

Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Nivel reaccion
2.133
Moto
Honda XL125V + CG125
Buenas. Lo lógico es medir la temperatura del refrigerante, que es la masa térmica encargada precisamente de regular la temperatura del sistema. Y es dónde antes vas a ver cualquier problema del mismo.

Otro sitio de dónde tomar datos, podría ser el aceite lubricante, pero me parece una forma estupenda de estropear un motor cojonudo y comprar un taco de boletos para tener problemas de fugas en el futuro, que terminen con el motor seco.

Oye, que si te hace feliz montar cables, pantallitas y tal a la moto, estupendo. Pero no lo necesita, y entraña riesgos. Que me dijeras que llevas un motor con refrigeración pasiva y le has tocado para exprimir algunos caballos, pues si que interesaría controlar el tema temperatura... Pero para una moto fiable y con refrigeración líquida tal cómo fue diseñada, no lo veo.

Saherao

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
7
Moto
Buscando…
"Oye, que si te hace feliz montar cables, pantallitas y tal a la moto, estupendo."

Veo que no lo has entendido, precisamente voy a enviar los datos por bluetooth a la pantalla del navegador que uso normalmente porque mi idea es no poner pantallitas ni cables...

Donar

Donado
€0,00
Meta
€100,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!