• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

vasconi

Limpiando la parafina
Registrado
5/1/22
Mensajes
241
Nivel reaccion
206
Puntos
43
Ubicación
Elgoibar
Moto
Aprilia Shiver 750
A ver - siento decirlo pero eso es una falacia del falso dilema de libro.
- No podemos juzgar a un hombre sin tener todos los datos por tanto tenemos que aplaudirlo por atropellar a una persona.

Suele usarse en ambito politico pero pensaba que en los foros estabamos a salvo. Basicamente imposibilita cualquier dialogo, me pregunto si realmente buscas eso :unsure:
Perdona? Yo no busco nada. Pero de ahí a intentar justificar que una persona coja un vehículo, drogado, bebido, haya provocado una muerte, sin carné y se haya dado a la fuga, hay un trecho.
Aplaudirlo por atropellar a una persona? Really George?
Que más datos necesitas que los aportados por la policía?
Espero nadie se vea en una situación así ni se lleve a ningún familiar por delante.
Dejo el tema. Justificar lo injustificable......
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

H

hex_man

Guest
Perdona? Yo no busco nada. Pero de ahí a intentar justificar que una persona coja un vehículo, drogado, bebido, haya provocado una muerte, sin carné y se haya dado a la fuga, hay un trecho.
Aplaudirlo por atropellar a una persona? Really George?
Que más datos necesitas que los aportados por la policía?
Espero nadie se vea en una situación así ni se lleve a ningún familiar por delante.
Dejo el tema. Justificar lo injustificable......
Has leido en diagonal mi post o estas evitando responder yendo por las ramas bajo el manto de superioridad moral que da el estar indignado por la muerte de un motero. Donde estoy o estamos justificando ese atropello? Podrias citar ese fragmento? Porque yo no lo encuentro.

Lo de aplaudir - directamente has puesto lo que te dio la gana, porque tu lo vales.

En fin, si quieres debatir al menos haz el esfuerzo de leer las respuestas y no poner en boca de gente cosas que no son ciertas.
 

vasconi

Limpiando la parafina
Registrado
5/1/22
Mensajes
241
Nivel reaccion
206
Puntos
43
Ubicación
Elgoibar
Moto
Aprilia Shiver 750
Has leido en diagonal mi post o estas evitando responder yendo por las ramas bajo el manto de superioridad moral que da el estar indignado por la muerte de un motero. Donde estoy o estamos justificando ese atropello? Podrias citar ese fragmento? Porque yo no lo encuentro.

Lo de aplaudir - directamente has puesto lo que te dio la gana, porque tu lo vales.

En fin, si quieres debatir al menos haz el esfuerzo de leer las respuestas y no poner en boca de gente cosas que no son ciertas.
Puede ser que haya mal interpretado tu hilo, pero lo de superioridad moral, sinceramente, sobra. No soy superior a nadie.
Cuándo leo cosas cómo " a lo mejor es que había celebrado el haber encontrado trabajo y dar de comer a sus churumbeles" o algo por estilo ( no sé citar varios hilos a la vez ) me da la sensación que es intentar justificar algo.
Para mí una persona va o iba en las condiciones de ese conductor, sólo tiene una calificación.
Si la persona que puede provocar un accidente dentro de una condiciones normales, ( por decirlo de alguna manera ), se podría entender el error humano ( despiste, problema del vehículo, somnolencia......)
Pero no en este caso en cuestión, que 48 horas después de haber provocado un accidente, se le ha detenido en las condiciones que se le ha detenido.
Por otro lado, si he ofendido a alguien con mis comentarios pido disculpas, no me gusta enfadarme o de lugar de enfados y menos en un foro donde compartimos una afición. Por lo tanto mis disculpas.
He solicitado al moderador, cierre el hilo para no dar pié a malos rollos.
Un saludo
 
H

hex_man

Guest
Puede ser que haya mal interpretado tu hilo, pero lo de superioridad moral, sinceramente, sobra. No soy superior a nadie.
Cuándo leo cosas cómo " a lo mejor es que había celebrado el haber encontrado trabajo y dar de comer a sus churumbeles" o algo por estilo ( no sé citar varios hilos a la vez ) me da la sensación que es intentar justificar algo.
Para mí una persona va o iba en las condiciones de ese conductor, sólo tiene una calificación.
Si la persona que puede provocar un accidente dentro de una condiciones normales, ( por decirlo de alguna manera ), se podría entender el error humano ( despiste, problema del vehículo, somnolencia......)
Pero no en este caso en cuestión, que 48 horas después de haber provocado un accidente, se le ha detenido en las condiciones que se le ha detenido.
Por otro lado, si he ofendido a alguien con mis comentarios pido disculpas, no me gusta enfadarme o de lugar de enfados y menos en un foro donde compartimos una afición. Por lo tanto mis disculpas.
He solicitado al moderador, cierre el hilo para no dar pié a malos rollos.
Un saludo
Bueno hombre - no hace falta cerrarlo. Yo lo unico que pretendo decir es que no es bueno juzgar las cosas sin tener todos los datos. Y a nivel personal - por mi ningun problema Vasconi, no me siento ofendido y me gustaria seguir siendo amigos :)
 

vasconi

Limpiando la parafina
Registrado
5/1/22
Mensajes
241
Nivel reaccion
206
Puntos
43
Ubicación
Elgoibar
Moto
Aprilia Shiver 750
Bueno hombre - no hace falta cerrarlo. Yo lo unico que pretendo decir es que no es bueno juzgar las cosas sin tener todos los datos. Y a nivel personal - por mi ningun problema Vasconi, no me siento ofendido y me gustaria seguir siendo amigos :)
Tranquilo hex_man. no pasa nada, no nos vamos a enfadar por estas cosas, vamos, ni contigo ni con nadie, aqui estamos para ser compañeros, amigos y cambiar experiencias y ayudarnos. ;)
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.864
Nivel reaccion
2.092
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Sinceramente, entrar en estas consideraciones morales al comentar accidentes no aporta nada bueno al foro.

En ocasiones, es interesante comentar las circunstancias de estos sucesos para ser conscientes de peligros concretos en la conducción y plantear medidas de prevención. Por buen ejemplo, el primer caso traído al hilo, en que nos podemos dar cuenta del peligro de las señalizaciones temporales en las zonas en obras, en especial para quien no circula habitualmente por la zona... y más de noche.

Pero ponernos a calificar el grado de responsabilidad moral de cierta persona en cierto accidente, juzgar lo justo de la condena que se pueda dar, y añadir más leña al fuego en consonancia con datos que llegan con posterioridad al debate, ni me parece afín al objetivo del foro, ni conforme a las normas. Cada uno puede tener su opinión al respecto de esa persona, pero eso no es justificación para defender el uso de la violencia contra personas (delito). Me apena leer estas cosas en nuestro foro.

vasconi vasconi y @hex_man , tenéis una advertencia por desvirtuar el tema del hilo y por mantener una rencilla personal en lugar de mantener un debate sano. En el caso de vasconi, además, por insultos cómo HDLGP.

En general, pediría que se use este hilo para comentar sucesos que aporten a la comunidad motera, de lo contrario caemos en emociones negativas y morbosidad, que no es el objetivo del foro. Para comentarios personales, están los mensajes privados.
 
Última edición:
H

hex_man

Guest
tenéis una advertencia por desvirtuar el tema del hilo y por mantener una rencilla personal en lugar de mantener un debate sano.
Pero si hemos resuelto nuestras diferencias... No entiendo nada. Al final tendre que dejar de intervenir directamente.
 

vasconi

Limpiando la parafina
Registrado
5/1/22
Mensajes
241
Nivel reaccion
206
Puntos
43
Ubicación
Elgoibar
Moto
Aprilia Shiver 750
Sinceramente, entrar en estas consideraciones morales al comentar accidentes no aporta nada bueno al foro.

En ocasiones, es interesante comentar las circunstancias de estos sucesos para ser conscientes de peligros concretos en la conducción y plantear medidas de prevención. Por buen ejemplo, el primer caso traído al hilo, en que nos podemos dar cuenta del peligro de las señalizaciones temporales en las zonas en obras, en especial para quien no circula habitualmente por la zona... y más de noche.

Pero ponernos a calificar el grado de responsabilidad moral de cierta persona en cierto accidente, juzgar lo justo de la condena que se pueda dar, y añadir más leña al fuego en consonancia con datos que llegan con posterioridad al debate, ni me parece afín al objetivo del foro, ni conforme a las normas. Cada uno puede tener su opinión al respecto de esa persona, pero eso no es justificación para defender el uso de la violencia contra personas (delito). Me apena leer estas cosas en nuestro foro.

vasconi vasconi y @hex_man , tenéis una advertencia por desvirtuar el tema del hilo y por mantener una rencilla personal en lugar de mantener un debate sano.

En general, pediría que se use este hilo para comentar sucesos que aporten a la comunidad motera, de lo contrario caemos en emociones negativas y morbosidad, que no es el objetivo del foro.
Con todos los respetos LeDrof, entre Hex_man y yo, no hay ninguna rencilla personal, entre otras cosas para qué ello se diera, nos tendríamos qué conocer personalmente, a lo mejor nos hemos podido dejar llevar, pero nada más lejos.
Por otra parte, no creo qué hayamos desvirtuado el hilo ya qué estamos debatiendo las circustancias de uno de los accidentes, no obstante me reitero en mis disculpas y pido perdón por dejarme llevar, en ocasiones soy un poco visceral, No volverá a ocurrir y mediré mis intervenciones.
Un saludo

Pero si hemos resuelto nuestras diferencias... No entiendo nada. Al final tendre que dejar de intervenir directamente.
Lo mismo había pensado yo. No te preocupes y qué esto no sea un motivo para disfrutar de futuras discusiones, ya qué todo aporta al colectivo
 
Última edición:

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.864
Nivel reaccion
2.092
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Que hagáis resuelto vuestras diferencias (de ahí lo de rencillas personales), de lo que me alegro, no quita que se haya ensuciado el hilo. No se trata de otra cosa que procurar que el próximo debate se desarrolle mejor que este.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba