• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Yo estoy estudiando para profesor de autoescuelas ( para darle un giro a mi vida ) y os puedo asegurar , que se pide al profesor que sea consciente de que no solo tiene que enseñar a manejar el coche , que no solo se enseñe a pasar el examen , se estudia incluso algo de psicologia , para mas que enseñar concienciar la reponsabilidad que tiene el manejo de un vehiculo sea el que sea,
el problema que hay y lo veo en mi hija que se saco el carnet es que eso no se hace ,
aparte la autoescuelas tendrian que ser un refuerzo a lo que has mamado en casa , respeto a los demas , respetar las normas , no hacer el tarugo al volante etc .
Luego fallos cometemos todos , despistes , etc ... pero si eres un buen conductor , reduces mucho las posibilidad de sufrir un accidente .
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Vamos haber, todo esto está muy bien y cuando cambian las leyes y endurecen las sanciones se supone que es por algo, y yo me pregunto, cuando un imbécil va con todo en regla, su carnet, su seguro, su alcoholemia 0.0 y se salta un Stop y provoca un accidente? es menos grave que alguien que sin culpa alguna es arrollado en su moto por un h. de p. en su coche y luego se demuestra que el motorista se había tomado dos cervezas? como siempre la verdad absoluta no existe, en un mundo ideal todo sería más fácil pero a veces no es tan sencillo, llevo más de 40 años conduciendo y me he encontrado de todo, desde gente super responsable que un día cometieron un error y que les cayó la del pulpo hasta auténticos cafres que una y otra vez se libran de responsabilidades por suerte, influencias o directamente por dinero.
Espero que cuando te despistes y te saltes un stop, también te llames imbécil (o h.de p.) a ti mismo, porque resulta que no hacer correctamente un stop es la infracción más habitual... Aquí se está rozando la falta de respeto, creo yo.
De todas maneras si ese motorista que se había tomado dos cervezas, no se las hubiera tomado, lo mismo habría podido reaccionar 1 décima de segundo antes y detener la moto 3 metros antes. Que puede parecer una tontería, pero son la diferencia entre salir volando por encima del capó de un coche o quedarse en un susto con algunos desperfectos en la moto.

Un saludo.
 

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Te pregunto ¿alguna vez se te ha llevado un coche por delante yendo tu en moto? por mi experiencia te puedo decir que cuando eso pasa no tienes tiempo ni siquiera de tocar el freno y mucho menos detener la moto, créeme, lo digo con conocimiento de causa, me ha pasado dos veces.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Te pregunto ¿alguna vez se te ha llevado un coche por delante yendo tu en moto? por mi experiencia te puedo decir que cuando eso pasa no tienes tiempo ni siquiera de tocar el freno y mucho menos detener la moto, créeme, lo digo con conocimiento de causa, me ha pasado dos veces.
Pues me ha pasado varias veces...Sólo una vez me fui al suelo, pero no llegué a tocar con el coche. Bloqueé la rueda trasera, pasé por encima de una raya blanca y perdí el tren trasero.
 

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Como ya te comenté, aparte de un montón de sustos que o bien por habilidad o bien por un poco de suerte pude esquivar el accidente, dos veces han sido las que un coche me ha mandado a "volar" por los aires sin apenas poder frenar, la primera fue en 1993 (creo recordar) yendo super lento por una carretera y atravesando un pueblo un coche que estaba parado a la salida de una calle salió de golpe al acercarme yo, el impacto no fue demasiado fuerte ya que yo caí encima del capó y luego al suelo, yo no me hice nada pero el frontal de la moto quedó hecho un cisco, parte amistoso y a esperar cobrar del seguro, resultado, unos meses sin moto y solucionado, la segunda fue hace unos cuatro años y esa fue mucho más grave, ya te contaré...............
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
829
Nivel reaccion
707
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
siempre he soñado con ser un justiciero jajajajajajaaj
parar aL hdp, COGER EL CARNET Y PRENDERLE FUEGO AL COCHE Y AL CARNET..... jajaaj
igual que comprarme un "landrover" triturado de segunda mano e irme cargando los aparcados en doble fila jajaaj ya verias tu cuando corriera la voz de que un justiciero loco va destrozando coches en doble fila.... no aparcaria ni DIOS JAJAJAJAAJ, ....evidentemente son sueños.
yo he tenido muuuuuuuuuuuuchos sustos y algunos accidentes leves..
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Pues hay que dejar de llorar porque es lo que hay
Hijos de la gran put* los hay a patadas pululando por las carreteras, se asume y se vive con ello, es lo que hay, es lo que aceptamos cada vez que encendemos la moto y vamos por ahí
Simplemente hay que ir con mucho cuidado y asumirlo
 

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Por lo menos yo lo tengo más que asumido, sería estúpido por mi parte que después de más de cuarenta años yendo en moto no lo tuviera claro, yo lo que pienso es que cualquiera puede cometer un error o tener un despiste, yo el primero, pero hay veces que se ve claro, por ejemplo, que algunos al llegar a un cruce con su coche y ver que viene una moto piensan "ya pararás" y si luego pasa algo con decir la frasecita "perdona pero no te he visto" !YA! y yo me pregunto ¿si en vez de un desgraciado en moto hubiera venido un autobús o un camión tampoco hubieran parado?
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.864
Nivel reaccion
2.092
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Tienes toda la razón, no se trata de odiar a nadie, ahora bien, una cosa tengo muy clara, el que provoca un accidente por una imprudencia o por saltarse las normas básicas como el límite de alcoholemia o un Stop o cualquier otra barbaridad causando la muerte de un peatón, de un motorista o de los ocupantes de cualquier otro vehículo tendrían que retirarle el carnet de por vida, de que sirve que se lo retiren durante unos meses o un año, conozco el caso de un tipo de un pueblo cerca del mío que ha provocado que yo sepa tres muertes en diferentes accidentes y ahí sigue el tío tan feliz, además la familia tiene pasta y comprar coches nuevos no es un problema.
 

vasconi

Limpiando la parafina
Registrado
5/1/22
Mensajes
241
Nivel reaccion
206
Puntos
43
Ubicación
Elgoibar
Moto
Aprilia Shiver 750
No sigamos por ahí. Una cosa es comentar un suceso que nos indigna, y otra la incitación al odio.
Donde incito al odio? Una persona que provoca un accidente y mata, en este caso a un motorista y se da a la fuga es un HDLGP, y a la pregunta que que le hacemos, es porque no nos extrañe que averigüen quien es y alegue algo cómo que había tomado drogas, o había bebido o cualquier otro motivo, y no vaya a la cárcel por homicidio imprudente, fuga y denegación de socorro.
En este país el "matar" sale muy barato
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Donde incito al odio? Una persona que provoca un accidente y mata, en este caso a un motorista y se da a la fuga es un HDLGP, y a la pregunta que que le hacemos, es porque no nos extrañe que averigüen quien es y alegue algo cómo que había tomado drogas, o había bebido o cualquier otro motivo, y no vaya a la cárcel por homicidio imprudente, fuga y denegación de socorro.
En este país el "matar" sale muy barato
Puede no ser un HDLGP, y sólo ser una humilde persona que comete un error y se asusta...
Es que parece que partimos de la premisa de que los que van en coche van a por nosotros, y no es así. La fisiología y el funcionamiento del cerebro humano juega en contra del motorista, y tenemos que aceptarlo, nos guste o no.
 

vasconi

Limpiando la parafina
Registrado
5/1/22
Mensajes
241
Nivel reaccion
206
Puntos
43
Ubicación
Elgoibar
Moto
Aprilia Shiver 750
Puede no ser un HDLGP, y sólo ser una humilde persona que comete un error y se asusta...
Es que parece que partimos de la premisa de que los que van en coche van a por nosotros, y no es así. La fisiología y el funcionamiento del cerebro humano juega en contra del motorista, y tenemos que aceptarlo, nos guste o no.
No, yo nunca parto de esa premisa, ni tan siquiera pienso que lo hagan intencionadamente, me centro en el hecho de que ha matado a alguien ( me da igual un motorista, o un peatón) y se ha dado a la fuga, eso es lo grave después de la perdida de una vida.
 

vasconi

Limpiando la parafina
Registrado
5/1/22
Mensajes
241
Nivel reaccion
206
Puntos
43
Ubicación
Elgoibar
Moto
Aprilia Shiver 750
Se acaban de caer TODAS las premisas. Es o no es lo que decía? Y ahora?
 
H

hex_man

Guest
Donde incito al odio? Una persona que provoca un accidente y mata, en este caso a un motorista y se da a la fuga es un HDLGP, y a la pregunta que que le hacemos, es porque no nos extrañe que averigüen quien es y alegue algo cómo que había tomado drogas, o había bebido o cualquier otro motivo, y no vaya a la cárcel por homicidio imprudente, fuga y denegación de socorro.
En este país el "matar" sale muy barato
Yo creo que nos estamos adelantando mucho. De seguir esa logica cualquier accidente seria homicidio y tampoco es asi.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Se acaban de caer TODAS las premisas. Es o no es lo que decía? Y ahora?
Me faltaba el enlace.
Pues le han pillado, le juzgarán y cumplirá la pena que le toque. Pero lo que dice la noticia no da para juzgar si es un HDLGP o un desgraciado que se pegó la fiesta de su vida porque le acababan de dar un trabajo indefinido y puede alimentar a sus tres churumbeles.
 

vasconi

Limpiando la parafina
Registrado
5/1/22
Mensajes
241
Nivel reaccion
206
Puntos
43
Ubicación
Elgoibar
Moto
Aprilia Shiver 750
Pues le han pillado, le juzgarán y cumplirá la pena que le toque. Pero lo que dice la noticia no da para juzgar si es un HDLGP o un desgraciado que se pegó la fiesta de su vida porque le acababan de dar un trabajo indefinido y puede alimentar a sus tres churumbeles.
Lo siento pero a mi no se me ocurre otra manera de definir a una persona que conduce borracho, drogado y provoca la muerte de otro y si leerla bien la noticia, se le ha detenido al día siguiente del accidente cuándo iba conduciendo saltándose los limites de velocidad, zig zajeando y poniendo en riesgo a otras personas.
No tratemos de justificar lo injustificable.
Pregunta a los familiares del fallecido a ver si les pareciera bien que, cómo igual estaba celebrando algo, se haya llevado por delante a ese hombre y condujese en las condiciones que iba. O a sus hijos o hijas. Tú crees que lo justificarían?
No, si ademas, todavía le vamos a tener que aplaudir.
Espero de corazón, de verdad, nunca te veas en una situación cómo la de ese hombre o de esa familia, a ver si ibas a justificar que el autor vaya sin carné, drogado, bebido y no se pare a ayudar.
 
Última edición:
H

hex_man

Guest
No, si ademas, todavía le vamos a tener que aplaudir
A ver - siento decirlo pero eso es una falacia del falso dilema de libro.
- No podemos juzgar a un hombre sin tener todos los datos por tanto tenemos que aplaudirlo por atropellar a una persona.

Suele usarse en ambito politico pero pensaba que en los foros estabamos a salvo. Basicamente imposibilita cualquier dialogo, me pregunto si realmente buscas eso :unsure:
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba