Sistema de HHO (oxihidrógeno) para una combustión más eficiente [OldForo]

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.841
Nivel reaccion
2.084
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Publicado originalmente el 15 Ago 2015:
ea5fzo dijo:
Buenas gente, estoy recien entrado en este foro como vereis y he visto este hilo , refloto:
llevo desde el 2008 experimentando y fabricando equipos de hho (comunmente llamado hidrogeno) que no lo es , sino oxihidrogeno o gas oxidrico su formulacion quimica es esta: 2h2o2 y es la mejor manera de meter el agua en un motor (descompuesta por elctrolisis) al quemarse junto con la gasolina vuelve a su estado original (agua ) pero en forma de vapor de agua.

Ningun motor termico de gasolina hace una explosion perfecta por muy buena injeccion que lleve y con todas las tecnologias de hoy dia.

La mezcla de aire y gasolina cuando explota en el cilindro en el mejor de los casos solo un 30% es aprovechado para hacer bajar el piston y dar potencia al cigueñal , el resto se pierde en calor y gasolina inquemada por el escape , que en las motos modernas el catalizador se encarga de quemarla para no contaminar.

Lo que ocurre con los motores modernos de injeccion con sensores de oxigeno o mejor dicho con sondas lambda es que la gente le mete mucha cantidad de gas por eso se leen mas lecturas de oxigeno pero es que meten 20 veces mas de lo que seria optimo, poniendo la cantidad justa y necesaria los sensores ni se enteran y el gas oxhidrico hace su efecto y muy bueno por cierto.

En motores a carburacion no pasa esto pero tampoco se consigue mas ahorro si nos pasamos por el consumo de electrico tan alto que podemos generar, en motores de 1000 c.c se consume una corriente de 100 watios maximo , o sea que en nuestras 125 el consumo seria de 10-12 watios maximo un consumo irrisorio que comparado con el beneficio del gas compensa , pero si le metemos 100 watios de consumo a nuestras motillos pues ya podemos meterle gloria pura por la admision que el freno en el motor lo tenemos y no es pequeño.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.841
Nivel reaccion
2.084
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Publicado originalmente el 16 Ago 2015:
Brian dijo:
Este dato es completamente brutal. Abrumador. Obsceno diría.
¿Realmente esto es así en general, a día de hoy?
Me parece inconcebible. Es que es como estar en la pxta edad de piedra tecnológicamente hablando. No puedo creerlo.
y ¿en qué estado están tus prototipos o investigaciones? ¿Has patentado algo? ¿Sigues en ello?
porque esto de ser como dices, clama al cielo. Te harías de oro si consiguieras algo que funcionara a un precio al alcance de la mayoría.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.841
Nivel reaccion
2.084
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Publicado originalmente el 17 Ago 2015:
perot dijo:
Pues la verdad es que no es así, de hecho es peor. El mejor motor de gasolina en el mercado no se si rinde un 27% o un 32%, hablo de memoria. un diesel está en unos 45-47, un diesel de barco estacionario 55-57%. Si miramos el consumo de los motores de moto, es un desastre. hay que mirar el consumo de combustible por Kwh generado, y es de risa. Según carnot, el rendimiento máximo teórico es del 70%
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.841
Nivel reaccion
2.084
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Publicado originalmente el 17 Ago 2015:
Brian dijo:
:O flipo. Moto nueva nunca más. No vuelvo a comprar tecnología del paleolítico a precio de ingenieria de la Nasa en mi vida. Cualquier polilla, mosquito o microinsecto es un millón de veces más eficiente energéticamente para desplazarse que la supermoto más moderna.
Qué estafa.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.841
Nivel reaccion
2.084
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Publicado originalmente el 17 Ago 2015:
angecajerez dijo:
Es comprensible teniendo en cuenta que dentro de los motores hay rozamientos entre partes mecánicas, por lo que siempre va a haber pérdidas (en este caso enormes), además los motores de moto son desastrosos en cuanto a eficiencia porque la mayoría del calor generado se pierde por el escape
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.841
Nivel reaccion
2.084
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Publicado originalmente el 17 Ago 2015:
ea5fzo dijo:
no que va , los milagros a
lourdes jaja , te comento : una adiccion pequeña de gas oxhidricio le hace recuperar de ese 70% perdido un 10-15% , la moto ira mejor , mas bajos , igual potencia a menos gas (de ahi el ahorro) algo mas de revoluciones maximas y por ende mas punta .

por otro lado al quemarse mejor la mezcla aire gasolina (porque el gas actua como un catalizador) rompiendo las moleculas mas largas de hidrocarburos de la gasolina acelerando el tiempo de explosion un poco , en conclusion salen menos gases de escape sin quemar.

para hacerte una idea es como si llevaras siempre un aditivo de estos de gasolina que dicen que dan mas potencia pero en vez de ser liquido es gaseoso y se produce en la moto en todo momento que esta en marcha el motor.

tengo kits los vendo por ebay y milanuncios bastante baratos , pero no quiero hacer spam , si quieres te informo por privado.
ae5fzo dijo:
los coches de gasolina exactamente igual , los gasolina injeccion pierden algo menos un 65% de perdidas y los diesel un 60%% ya que trabajan a mayor compresion, esto hablando de motores diesel de ultima generacion con comoon rail.

sin embargo un motor electrico de 10 cv por ejemplo tiene unas perdidas de un 10% pero eso a las petroleras no les interesa nada.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.841
Nivel reaccion
2.084
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Publicado originalmente el 20 Ago 2015:
Majes dijo:
@[ea5fzo] Podrías probar lo que dices?

Llevo tiempo investigando estos motores. Por cultura, mas que por interés de comprarlo.

Un saludo y bienvenido al foro (tarde xD pero algo es alfgo)
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.841
Nivel reaccion
2.084
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Publicado originalmente el 20 Ago 2015:
perot dijo:
si alguien compra y lo prueba, que diga los resultados de un par de depósitos
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.841
Nivel reaccion
2.084
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Publicado originalmente el 21 Ago 2015:
ea5fzo dijo:
pues si , por casualidad me he pillado una 125 y vi este foro búscame en presentaciones cuento un poco la historia, y los motores de gasolina atmosféricos son todos iguales son los de tipo otto.

ineficientes por naturaleza (mucho mas los de 2t claro) , una poca cantidad de oxhidrico mezclado con el aire de admisión y la moto parece otra.

lo de demostrar lo que digo paso , ya he tenido varias batallitas en otros foros y me han tachado de farsante de vendedor de humo etc,por ejemplo en otro foro que resulta que al parecer hay mucho hingeniero" hay metido , que si violo las leyes de la termodinámica , que si tal , que si cual, y lo que la gente no entiende y ya estoy harto de explicar es que el hidrógeno+oxigeno no hace ahorrar combustible o dar mas potencia-par por la energía que libera al encenderse, sino porque actúa como catalizador acelerando la velocidad de la quema de gasolina con lo que se aprovecha mas energía de la gasolina , sin mas, es así de sencillo, y por lo tanto no se viola ninguna ley termodinámica.

es mas , estoy dispuesto a mandarte a ti o a otro forero un generador gratis y probarlo , a cambio de que exponga de forma detallada todas las impresiones así como el consumo exacto antes y después de la instalación.


saludos
javier.
ea5fzo dijo:
perot dijo:
El hidrogeno es un gas, y no lleva oxigeno. se combina mediante combustion con el oxígeno y sale calor en la reacción. La velocidad de propagación de la llama de la combustión del hidrógeno con el oxígeno es mayor que con el carburante tradicional (gasolina), creando zonas de combustión más rápida dentro del cilindro, creando más torbellino y ayudando a quemar mas el combustible inyectado. Un carburador no esta programado, esta regulado. Existe un margen de concentración para que sea optima, igual que la mezcla estequiometrica de la gasolina. De la hidrólisis del agua, sale hidrógeno gas, y oxigeno gas, que se puede volver a recombinar y por lo tanto quemar y saldria agua, lo que pasa es que la energía ni se crea ni se destruye, por eso la energía que aporta un alternador, 1kw/h por ejemplo nos dará cómo mucho 0,9kw/h de energía en gases disociados, y en un motor de 11 kw/h que mueve ese alternador, mas potencia no sacarás si haces esto, sólo lo sacarás de los combustibles no quemados que salen por el escape, de ahí que un coche de inyección monopunto o carburado, mejora la potencia y el consumo al quemar mejor. En un inyección bien afinado se notará menos. Si la combustión fuese perfecta y completa, no se notaría nada, al contrario, al poner eso perderías 100w/h cómo poco.

cito a este compañero por dar una respuesta casi perfecta , a diferencia de que el hidrogeno (h2) y el oxhidrogeno (2h2o2) este ultimo genera mucha mas energia y es el doble mas rapido que el hidrogeno puro ya que no tiene que buscar el oxigeno , pues ya lo tiene.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.841
Nivel reaccion
2.084
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Publicado originalmente el 26 Ago 2015:
ea5fzo dijo:
engajobe dijo:
No se yo si les dejaran llegar muy lejos a estos, demasiados intereses de por medio,y ya se sabe que mientras sea casi "anecdótico" bien, pero si hay riesgo de que ideen algo bueno, las petroleras se les echaran encima enseguida...
no
te preocupes que las petroleras se haran con todas las hidrogeneras y todos los inventos eficientes de produccion de hidrogeno que vayan saliendo ellas compraran las patentes.

ahora , llevar un generador pequeño que produce una cantidad pequeña de hidrogeno por electrolisis y que no se acumula ayudando a un motor a quemar mas eficientemente la gasolina eso a las petroleras les da exactamente igual porque tienes que pasar por la gasolinera de todos modos
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.841
Nivel reaccion
2.084
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Publicado originalmente el 26 Ago 2015:
ea5fzo dijo:
te lo vas a hacer tu? mi consejo es que no lo hagas con placas , el gas sale muy humedo y no es tan bueno, aunque sea celda humeda
Publicado originalmente el 13 Ene 2016:
ea5fzo dijo:
bueno , veo que no os animais , alguien quiere le paso medidas para hacer un generador de hho para la moto , materiales etc

se necesita tuberia de pvc transparente de 50 mm 1,8 mm de pared minimo
dos tapones 50 pvc
1 manguito de union 50 mm de encolar
cola pvc
2 conectores tefen azules rosca 1/4 gas y salida de 6mm exterior
manguera transparente de 6 mm exterior
cable de 1,5 mm2
hidroxido de potasio ( se necesita unos 50 gramos)

[font=Calibri, sans-serif]1 broca de 10,5 mm
1 broca de 6 mm
1 macho 1/4 rosca gas
1 macho de 8 métrica 8 [/font]

terminales de arandela interior de 8 mm
soldador de estaño
sigo editando
2 tornillos metrica de 8x40 en acero inox a4


en la parte inferior van los electrodos (osea los tornillos de inox) a una separacion de 75 mm uno de otro verticalmente


fotos de los materiales:

lhJqmHZ.jpg
oTZ2edy.jpg
zzNGCHi.jpg


qKbvNu9.jpg

zeDMyNH.jpg
NoCujj5.jpg
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.841
Nivel reaccion
2.084
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Publicado originalmente el 15 Ene 2016:
ea5fzo dijo:
te paso una foto, como te iran saliendo dudas pues por aqui estoy, perdon por lo mal dibujado pero es lo que he podido hacer en el trabajo, y no trabajo en una oficina precisamente.

yo en breve me lo voy a hacer para la ybr

xebcOPM.jpg
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.841
Nivel reaccion
2.084
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Publicado originalmente el 19 Ene 2016:
ea5fzo dijo:
carlos81073 dijo:
Buenas. Donde va alojado el tornillo inferior de 8x40, seguro que es un tapón y no otro manguito de 50 con un tapón en el extremo?
no , los tornillos de 8x40 son los electrodos y lleva 2 uno para el positivo y otro para el negativo , a la distancia que pone 70 mm entre ellos , el primero sobre 15 mm de la base y el segundo a 70 mm del primero hacia arriba.

el generador lleva de pvc por abajo un tapon y un manguito de 50 mm para dar longitud al colocar los electrodos , ya que estas piezas tienen bastante grosor de pvc y por tanto se queda una buena rosca muy fiable
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.841
Nivel reaccion
2.084
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Publicado originalmente el 19 Ene 2016:
ea5fzo dijo:
si vas a hacer un espiral de alambre (tipo water4gas) asegurate de que sea minimo de 1,5 mm de acero inox a4 ,todo esto lo encuentras en ebay posiblemente mas rapido que si andas pidiendolo en ferreterias , y que ademas te van a vender acero a2 o 304 y este la elctrolisis se lo come , en vez de sosa te aconsejo hidroxido de potasio.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.841
Nivel reaccion
2.084
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Publicado originalmente el 28 Feb 2016:
ea5fzo dijo:
Ingron dijo:
jaja ahora a probarlo!
yo estoy a ver si encuentro algún recipiente que no sea de cristal para hacerlo, tengo planchas de acero Inox del leory merlin y todo, me falta encontrar un recipiente que me guste y valga para lo que quiero.

Es que tan finito no me gusta, aunque no descarto empezar con algo así....

¿Cómo lo has sellado todo?
¿Puedes abrirlo en cualquier momento después de sellarlo?
ya que hay que rellenarlo de agua cada X tiempo.

Haz un "Brico" de esos...

A ver si saco tiempo y hago yo el mio...
no se puede abrir va soldado con cola de pvc y el tubo es de pvc transparente , el agua se echa por una de las salidas de arriba.

si que hay que rellenarlo con agua pero cada 2000 kilometros mas o menos.
y lo de hacerlo fino es para que quede mas bonito en las de marchas que se coloca en la viga delantera del motor , se puede hacer mas corto y ancho como se quiera
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba