Sois más de derechas o de izquierdas?

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

U

Usuario eliminado 741

Guest
Buenas a todos, el caso es que fuera de la interpretación política que pueda parecer que tiene la pregunta la cosa no va por ahí.
El tema va de curvas, a mi personalmente las curvas a izquierdas son las que mejor se me dan con diferencia, todo fluye y me sale natural, la entrada el paso por curva etc,,,en cambio las de derechas se me atasca un poco más sobre todo la entrada🤷...a vosotros os pasa lo mismo con alguno de los lados o es es igual independientemente de hacia donde sea la curva?. Saludos✌️🤟
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
A mi me pasa lo mismo , pero en cambio las trazadas en rotonda es al revés , según leí por hay es un instinto de supervivencia que sin darnos cuenta actúa , son las famosas RS ( respuesta de supervivencia) , esto decía otro compañero motorista en otro foro que creo que lo explica muy bien:

" en Inglaterra o Australia te pasaría al revés. la explicación es que las curvas a derechas tienen el radio menor porque circulando por la derecha de la calzada, las de derechas las damos por el interior y las de izquierdas por el exterior. Tenemos más visión en las curvas a izquierdas porque vemos a través del carril contrario, lo que nos permite ver más metros y anticiparnos más. En cambio a derechas nos puede tapar la vegetación, la montaña...

Aún así hay quien tiene más confianza en las curvas a derechas, tal vez porque le da seguridad ver más metros disponibles hasta el guardarraíl no se. Cuando a nivel técnico te da igual derechas que izquierdas es cuando sabes que en las de izquierdas ves mejor."
 
Última edición:

PZ_INFERNO

Limpiando la parafina
Registrado
18/11/22
Mensajes
374
Nivel reaccion
403
Puntos
63
Ubicación
El Ejido, Almeria
Moto
CBR 1100 XX BLACKBIRD
Es normal, ya que la derecha, nos debemos acercar al centro de la carretera para despues trazar la curva hacia el interior, con el consiguiente riesgo que si nos viene uno de frente un poco "fuera de lugar", nos lo comemos, y nuestro cerebro nos da el "toque" y ya no entramos tan comodamente como pasa con la izquierda.
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
A izquierdas me resulta más fácil porque la mano derecha queda recta con el acelerador. A derechas se hace un poco más difícil el controlar el gas.
 

Pikota

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/22
Mensajes
82
Nivel reaccion
36
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Moto
Hanway Raw 125cc
A mi me pasa lo mismo, las curvas a izquierdas las hago de manual, empezando por el lado derecho de la carretera y cerrandome al centro.

Pero las curvas a derecha fatal, las empiezo cerrado y acabo abriendome hasta el centro de la carretera y algunas veces invadiendo carril.

Claro que llevo unos 8 meses en moto y se arreglará supongo, pero es curioso
 
U

Usuario eliminado 741

Guest
Pues parece que es algo bastante habitual por lo que veo,,
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.861
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
A derechas, por despiste, he tocado con la bota. A izquierdas, sin darme cuenta, he rozado estribera o pedal (todavía no sé cual de los dos). Pero si, a izquierdas da más confianza.
 
U

Usuario eliminado 741

Guest
Dándole vueltas al porque se me dan mejor, creo que lo de el lado de la carretera y mejor visión porque circulamos por la derecha yo al menos en mi caso lo descarto,
lo de la posición del gas y del pedal de freno que es algo que yo dudaba en si tendría algo que ver , también lo descarto.
Entonces tendrá algo que ver el ser zurdo o diestro?...alguno de vosotros lo es y le van mejor las curvas a derechas? Parece una teoría un tanto loca, perooooo🤷...por preguntar a una selecta parte de la población de cinco individuos que no sea😂. Para demostrar que ya desde el inicio donde no había ni líneas ni gas ni acelerador ya se me daba mejor las de izquierdas adjunto documento gráfico . La foto es con 11/12 años y nuestros prototipo de bici de carreras esto de principios de los 80'
 

Adjuntos

  • IMG_20230205_215543.jpg
    IMG_20230205_215543.jpg
    213,3 KB · Visitas: 7

Mafer

Limpiando la parafina
Registrado
10/9/22
Mensajes
25
Nivel reaccion
12
Puntos
3
Ubicación
Valencia
A mi me da igual, izquierda o derecha, me adapto a la situacion.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba