Soy nuevo y necesito ayuda con mi gp1 125

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
8/8/21
Mensajes
3
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Moto
Derbi gp1 125
Hola, soy nuevo por aqui, soy victor de castellon, tengo una gp1 125 y queria saber si es el mismo motor que la de 250 pero capado, e visto que por un lado troquelado pone que es de 200 cc y me venden un motor que se supone que es deuna de 250 y tambien pone 200 cc. Que puedo hacer para que tenga algo mas de velocidad?

Luego otra duda es que hace unos dias me a perdido fuerza, no pasa de 97 km/h y cuando intento pasar, me da tirones y no pasa de ay ni cuesta abajo, estan cambiados los filtros. Que puede ser?
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Raizen

Moderador
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
693
Nivel reaccion
588
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Macbor Stormer R
Bienvenido al foro, a parte de los filtro, que tal están el reglaje de válvulas y bujía o incluso el embrague si es que patina a altas vueltas o cuando necesita hacer más fuerza como en subidas?

Un saludo ✌🏼
 

cansado

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
198
Nivel reaccion
163
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Moto
piaggio
Bienvenido, haber si das con ello, yo en este tema estoy pez.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.866
Nivel reaccion
2.094
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Bienvenido. Esperamos una foto de tu moto, para conocerla también.

Asumiré que lo que tienes entre las piernas es una Derbi, y no una Wottan :nuse:

Las consultas técnicas estarían mejor ubicadas en el apartado Modificaciones Mecánicas , Eléctricas y Estéticas, así que te emplazo a trasladar allí tu requerimiento de ayuda. Si nos aportas unos datos más sobre la moto y el tiempo que la has usado, estaremos mejor encaminados para intentar ayudarte.
 
Registrado
8/8/21
Mensajes
3
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Moto
Derbi gp1 125
Bienvenido al foro, a parte de los filtro, que tal están el reglaje de válvulas y bujía o incluso el embrague si es que patina a altas vueltas o cuando necesita hacer más fuerza como en subidas?

Un saludo ✌🏼
Bujia nueva tambien, el resto se lo digo al mecanico y que me diga aver, graciass
 
Registrado
8/8/21
Mensajes
3
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Moto
Derbi gp1 125
Bienvenido, a ver si nos cuentas mas detalles. No solo estan los filtros, hay otras partes de la moto que pueden fallar/funcionar mal.
Nose que mas detalles dar, no entiendo de motos, me la compre hace 3 semanas para ir al trabajo que lo tengo cerca y ha empezado a darme esos tirones, mirando mirando e visto que por 500€ me venden el motor con perifericos supuestamente de 250 y si hacer la revision completa me cuesta eso mas o menos... Prefiero ponerle el motor que tiene 11.000 km, la mia ahora 33.000
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.866
Nivel reaccion
2.094
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
El coste de motor "nuevo-usado" (osea uso y mantenimiento desconocido y con "sus" potenciales problemas) más montarlo y ajustar todo, no vale ni de lejos esos 22.000km de ahorro de motor que conlleva. Y podría seguir dando tirones.

El lío que veo es que comentas que no entiendes de motos, así que cualquier comprobación te la tendrán que hacer en tall€r. El tema de marcaje (ese 200 que lleva) se refiere al tamaño del cilindro, pero puede no estarse aprovechando todo, eso depende del pistón/biela/cigüeñal que se le monta. Y a la inversa, algunos cilindros se pueden "ampliar" un poco. En muchos paises el límite de cilindrada por carné está en 150cc por eso solemos tener cilindros de 150cc adaptados para que sólo den 125cc. No es que estén capados, es que están construidos con componentes para que tenga esa capacidad efectiva.

Yo creo que este problema de los tirones es en lo que te deberías centrar, antes de pensar en cambiar un motor que todavía no ha hecho ni la mitad de los kms que cabría esperar. Además el problema de los tirones puede ser debido a algo externo al mismo motor. Sería genial tratarlo más detalladamente en el apartado de Averías del foro, para que sirva a otras personas que en el futuro tengan problemas similares.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba