LeDrof
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Cuando compré la varadero, venía con tapones de aluminio en las gomas, en lugar de los típicos de plástico negro.
Todo bien, pero el domingo, que hice una mini ruta, paré para verificar presiones y no hi o manera de aflojat los tapones. Estaban pegados, supongo que por el mismo óxido del aluminio en contacto con el latón de la válvula.
Al final lo saqué con los alicates que vienen con las herramientas de la moto, pero la trasera ni así, y no quise forzar para no romper el cuello de goma dónde va la válvula, al no poderlo sujetar con garantías al hacer fuerza.
Mi duda es: ¿Es nornal que cuando hace tiempo que no se quitan los tapones, se pegue ese material? ¿Es recomendable meter una arandela plástica o un pelín de lubricante? ¿Me quito de tonterías y le meto tapones plásticos?
Tengo bastante decidido hacer esto último, además que los tapones de aluminio se han marcado por los alicates.
Todo bien, pero el domingo, que hice una mini ruta, paré para verificar presiones y no hi o manera de aflojat los tapones. Estaban pegados, supongo que por el mismo óxido del aluminio en contacto con el latón de la válvula.
Al final lo saqué con los alicates que vienen con las herramientas de la moto, pero la trasera ni así, y no quise forzar para no romper el cuello de goma dónde va la válvula, al no poderlo sujetar con garantías al hacer fuerza.
Mi duda es: ¿Es nornal que cuando hace tiempo que no se quitan los tapones, se pegue ese material? ¿Es recomendable meter una arandela plástica o un pelín de lubricante? ¿Me quito de tonterías y le meto tapones plásticos?
Tengo bastante decidido hacer esto último, además que los tapones de aluminio se han marcado por los alicates.