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LeDrof

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Cuando compré la varadero, venía con tapones de aluminio en las gomas, en lugar de los típicos de plástico negro.

Todo bien, pero el domingo, que hice una mini ruta, paré para verificar presiones y no hi o manera de aflojat los tapones. Estaban pegados, supongo que por el mismo óxido del aluminio en contacto con el latón de la válvula.

Al final lo saqué con los alicates que vienen con las herramientas de la moto, pero la trasera ni así, y no quise forzar para no romper el cuello de goma dónde va la válvula, al no poderlo sujetar con garantías al hacer fuerza.

Mi duda es: ¿Es nornal que cuando hace tiempo que no se quitan los tapones, se pegue ese material? ¿Es recomendable meter una arandela plástica o un pelín de lubricante? ¿Me quito de tonterías y le meto tapones plásticos?

Tengo bastante decidido hacer esto último, además que los tapones de aluminio se han marcado por los alicates.
 


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salva21

Limpiando la parafina
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El aluminio se oxida en unos minutos, pon los de plástico.
No se cuando te la compraste, si no hace mucho que te lo quite el del concesionario. si lo vas a intentar tu, mira que este cerca donde te puedan montar el cuello de goma por si lo rompes.
 

LeDrof

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La moto tiene ya sus años, así que en el conce no creo ni que recuerden que la vendieron. El mecánico me recomendó poner un poco de grasa en la rosca, para evitar que se pegaran. Pero era tarde, ya lo había hecho yo por mi cuenta.

El problema ya no se da, sea por la grasa, o porque la moto duerme a cubierto ahora.
 
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