El verano llega a su fin para la mayoría y por ello, nuestras motos vuelven como nosotros a la rutina habitual. Atrás quedan los viajes que presumiblemente habremos hecho durante estos meses. Es de suponer que muchos de nosotros habremos recorrido cientos e incluso miles de km a lomos de nuestras motos y por ello, es el momento de revisar nuestras monturas para detectar potenciales problemas causados por el desgaste. Hoy os traemos unos cuantos puntos que deberíamos mirar todos después de los grandes viajes.
Neumáticos
Frenos
Líquidos
Lo recomendable, aunque varía un poco según a quien preguntemos es renovar el líquido de frenos cada 2 años, pero es común la situación en la que un vehículo pueda estar mucho más tiempo sin cambiarse (esto no es recomendable evidentemente). Si cada año hacemos ese pequeño sangrado del líquido, eliminando la parte más cercana a la pinza (que será la que más deteriorada esté) y reponemos esa pequeña perdida con líquido nuevo, mantenemos mejor la salud del sistema de frenos.
Mecánica
Los rodamientos tienen sus tiempos de mantenimiento especificados para cada moto, pero pueden sufrir más de la cuenta cuando llevamos la moto muy cargada durante tantos kilómetros. Por ello y dado que no son piezas excesivamente caras, una revisión no viene mal. El kit de arrastre también sufre lo suyo haciendo puertos de montaña. Acelerones, frenazos, múltiples cambios de marcha... todo eso fomenta un desgaste y sufrimiento por encima de lo normal en los kits de arrastre.
Limpieza
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Fuente de la noticia : https://www.diariomotor.com