• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Fap311

Limpiando la parafina
Registrado
3/8/22
Mensajes
12
Nivel reaccion
16
Puntos
3
Ubicación
Tenerife
Moto
Piaggio Medley S 125 Euro5
🤓 Con solo quitar una arandela la moto me coge 120Km/h... (la nº7 del gráfico que adjunto)


variador medley.jpg
Pues si, tal cual...

Me he comprado una bestia de llave de impacto eléctrica, que me hace que el meterle mano al variador sea super fácil, y así llevo unos días jugando con el variador...

No me da la gana de gastarme un dineral en rodillos "super pro" porque no, porque creo que ajustando bien el peso que necesites, lograrás el efecto que quieras. Así pues con unos rodillos normalitos de 11€ y de 7.4g he logrado que la motillo salga notablemente más alegre desde parado y en recuperación, manteniéndose siempre a 7.000 rpm desde cero y hasta unos 70km/h, donde empiezan a subir poco a poco las rpm.

Como igualmente le sobraba peso para alcanzar la apertura máxima, no he perdido absolutamente nada de velocidad punta, es decir que me corta a 113km/h, pero eso si, como digo, llegando mucho más alegre y/o desahogada.

La cosa es que toqueteando, enseguida me di cuenta de que con la polea del variador cerrada a tope, la correa no alcanza el borde, le faltan como 5mm... y resulta que si quitas la arandela interior (nº7), obviamente el variador se cierra más (1.5mm), lo que empuja la correa más al extremo y da mayor velocidad por las cosas de las poleas y esos rollos...

Claro, quitar la arandela también afecta a cuando la polea esta abierta, no dejando que la correa baje al tope, y por lo tanto perdiendo salida y bastante de tirón, porque además, en ese punto mínimo ya esta haciendo que el embrague este a puntito de hacer contacto y en cuanto tocas el acelerador, se dispara el embrague casi sin coger rpm.

Vamos que si quitas la arandela, se pone sin problema a 120km/h (donde corta), pero pierdes todo el nervio de la salida...

Para evitar eso, habría que cambiar los muellecitos de las pastillas del embrague, si o si. y no sé si posiblemente, bajar un pelín más el peso de los rodillos, a 7g.
Otro método para lograr sería limar el tope de los canales de los rodillos en el variador, lo cual es MUY delicado y hace falta dremel que ahora no tengo, con la posibilidad muy grande de que surgan vibraciones por desequilibrio o incluso roturas, etc.

Voy a probar unos días con esta configuración de rodillos de 7.4g y sin arandela para darle algún que otro tirón a 120 o poder ir a 110 sin fundir las rpm.

Igual después de unos kilómetros, se asienta un poco lo que sea y cambia algo, porque todo esto es MUY sensible.

Si tengo que cambiar muelles, pues estoy jodido porque no sé cuales serían, y como aquí es muy difícil que alguien conteste algo, pues eso...

Salu2!
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Fap311

Limpiando la parafina
Registrado
3/8/22
Mensajes
12
Nivel reaccion
16
Puntos
3
Ubicación
Tenerife
Moto
Piaggio Medley S 125 Euro5
🤓 Con solo quitar una arandela la moto me coge 120Km/h... (la nº7 del gráfico que adjunto)


Ver el adjunto 5500
Pues si, tal cual...

Me he comprado una bestia de llave de impacto eléctrica, que me hace que el meterle mano al variador sea super fácil, y así llevo unos días jugando con el variador...

No me da la gana de gastarme un dineral en rodillos "super pro" porque no, porque creo que ajustando bien el peso que necesites, lograrás el efecto que quieras. Así pues con unos rodillos normalitos de 11€ y de 7.4g he logrado que la motillo salga notablemente más alegre desde parado y en recuperación, manteniéndose siempre a 7.000 rpm desde cero y hasta unos 70km/h, donde empiezan a subir poco a poco las rpm.

Como igualmente le sobraba peso para alcanzar la apertura máxima, no he perdido absolutamente nada de velocidad punta, es decir que me corta a 113km/h, pero eso si, como digo, llegando mucho más alegre y/o desahogada.

La cosa es que toqueteando, enseguida me di cuenta de que con la polea del variador cerrada a tope, la correa no alcanza el borde, le faltan como 5mm... y resulta que si quitas la arandela interior (nº7), obviamente el variador se cierra más (1.5mm), lo que empuja la correa más al extremo y da mayor velocidad por las cosas de las poleas y esos rollos...

Claro, quitar la arandela también afecta a cuando la polea esta abierta, no dejando que la correa baje al tope, y por lo tanto perdiendo salida y bastante de tirón, porque además, en ese punto mínimo ya esta haciendo que el embrague este a puntito de hacer contacto y en cuanto tocas el acelerador, se dispara el embrague casi sin coger rpm.

Vamos que si quitas la arandela, se pone sin problema a 120km/h (donde corta), pero pierdes todo el nervio de la salida...

Para evitar eso, habría que cambiar los muellecitos de las pastillas del embrague, si o si. y no sé si posiblemente, bajar un pelín más el peso de los rodillos, a 7g.
Otro método para lograr sería limar el tope de los canales de los rodillos en el variador, lo cual es MUY delicado y hace falta dremel que ahora no tengo, con la posibilidad muy grande de que surgan vibraciones por desequilibrio o incluso roturas, etc.

Voy a probar unos días con esta configuración de rodillos de 7.4g y sin arandela para darle algún que otro tirón a 120 o poder ir a 110 sin fundir las rpm.

Igual después de unos kilómetros, se asienta un poco lo que sea y cambia algo, porque todo esto es MUY sensible.

Si tengo que cambiar muelles, pues estoy jodido porque no sé cuales serían, y como aquí es muy difícil que alguien conteste algo, pues eso...

Salu2!
Bueno pues actualizo un poco este tema por si sirve de ayudita a alguien...

Tras unos días circulando sin la arandela de ajuste (esta se usa para cuadrar bien las correas con las prestaciones de la moto y es una tolerancia muy útil para quien quiera ajustar a su gusto y necesidades la salida / velocidad punta, muchas motos las llevan, incluso dos o ninguna...) a mi no me ha ido bien, porque casi siempre vamos dos y vivo en una zona muy alta por lo que cuesta abajo lo flipas (hasta 126km/h) pero cuesta arriba había perdido bastante fuerza y unos 10 o 15 km/h menos de punta... así que la he vuelto a poner. Pero para alguien que vaya solo y por llano, la verdad es que recomiendo que al menos lo pruebe, es una pasada.

Continuo con los rodillos de 7.4g que le dan mucha alegría al motor como ya había explicado...
Ahora además, he instalado un muelle de Malossi, el amarillo que he podido comprobar que es solo un poco más fuerte que el original, pero no demasiado, y ahora si que la moto parece otra...

Estoy contentísimo, la moto sale desde parado MUY alegre (7.500 rpm si le das a fondo) y se mantiene ahí siempre hasta llegar a unos 75km/h.
Ahora con el muelle y habiendo engrasado todo muy bien con grasa de litio especial, sobre todo el interior del variador, dándole una pelicular muy fina por todo con un pincel suave, a cualquier velocidad, si quito gas bajan mucho las rpm, y al abrir de nuevo vuelven a subir... (sin el muelle y sin engrasar se trababa bastante en donde estuviera.

La aceleración es estupenda para ser una scooter 125 de variador. Y si la llevas suave, pues suave va, sin acelerarse innecesariamente. Respeta la punta de 113km/h donde corta, y no vibra ni suena ni nada raro.

Nada que ver con la moto original, que salía muerta, y le costaba horrores recuperar desde según que velocidades, tal y como se ha quejado mucha gente.

Ya lo próximo sería tocar algo de motor, pero siendo inyección y centralita y tal, no veo que valga la pena sobre todo invertir en escapes sin catalizador, filtros de aire con más caudal, forzar válvulas, etc.

Pero yo me he comprado una moto para tocarla, como me apetezca, y no para reprimirme por mucho que "sepan los ingenieros". Si fuera así, nadie modificaría los vehículos a los que siempre se les puede sacar algo más...

Salud!
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Me gusta mucho este hilo, y tu actitud, la verdad.
No te has comprado una moto, te has comprado un juguete para montar, desmontar y aprender (y ya de paso, que aprendamos todos).

Respecto a lo de los ingenieros que diseñan motos, saben muchísimo, y son muy buenos. Pero donde son especialmente buenos es en encontrar el punto de compromiso entre varios factores, como calidad (de materiales, fabricación, montaje...), rendimiento, fiabilidad, coste, normativas... Así que la moto está optimizada en función de esos tres parámetros. Desde luego, hay margen de mejora en muchas direcciones, pero eso requiere de tiempo y dinero. A una moto de 125 se le pueden sacar muuuchos caballos y mucho rendimiento, pero hay que sacrificar otras áreas.

Lo interesante sería poder comparar en banco de potencia, pero claro, no creo que tengas uno en casa y tampoco es barato ir cada vez que modificas algo al banco a probarlo.

Un saludo.
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Como llevas el A2??
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Me gusta mucho este hilo, y tu actitud, la verdad.
No te has comprado una moto, te has comprado un juguete para montar, desmontar y aprender (y ya de paso, que aprendamos todos).

Respecto a lo de los ingenieros que diseñan motos, saben muchísimo, y son muy buenos. Pero donde son especialmente buenos es en encontrar el punto de compromiso entre varios factores, como calidad (de materiales, fabricación, montaje...), rendimiento, fiabilidad, coste, normativas... Así que la moto está optimizada en función de esos tres parámetros. Desde luego, hay margen de mejora en muchas direcciones, pero eso requiere de tiempo y dinero. A una moto de 125 se le pueden sacar muuuchos caballos y mucho rendimiento, pero hay que sacrificar otras áreas.

Lo interesante sería poder comparar en banco de potencia, pero claro, no creo que tengas uno en casa y tampoco es barato ir cada vez que modificas algo al banco a probarlo.

Un saludo.



A una 125 4T no le vas a sacar nada por mucho que se cambie optimice y demás
Demasiado desembolso para ganar 3cv a lo sumo
 
Última edición:

Fap311

Limpiando la parafina
Registrado
3/8/22
Mensajes
12
Nivel reaccion
16
Puntos
3
Ubicación
Tenerife
Moto
Piaggio Medley S 125 Euro5
Me gusta mucho este hilo, y tu actitud, la verdad.
No te has comprado una moto, te has comprado un juguete para montar, desmontar y aprender (y ya de paso, que aprendamos todos).

Respecto a lo de los ingenieros que diseñan motos, saben muchísimo, y son muy buenos. Pero donde son especialmente buenos es en encontrar el punto de compromiso entre varios factores, como calidad (de materiales, fabricación, montaje...), rendimiento, fiabilidad, coste, normativas... Así que la moto está optimizada en función de esos tres parámetros. Desde luego, hay margen de mejora en muchas direcciones, pero eso requiere de tiempo y dinero. A una moto de 125 se le pueden sacar muuuchos caballos y mucho rendimiento, pero hay que sacrificar otras áreas.

Lo interesante sería poder comparar en banco de potencia, pero claro, no creo que tengas uno en casa y tampoco es barato ir cada vez que modificas algo al banco a probarlo.

Un saludo.

Gracias...
La gente se centra mucho y por defecto en la "potencia" y en la velocidad punta, y algunos en la salida tipo dragster...
Las cosas no son tan simples ni tan de números... Esta el brío o nervio que tenga el motor, sería como el tiempo que tarda en subir de vueltas y luego bajas sin ninguna carga aplicada... RUMMM RUMMM... jejeje... y como puedes jugar con las relaciones que convierten lo que sale del motor y llega efectivamente a la rueda...

A ver... yo en todas mis motos siempre he querido arañar algo, y lo he conseguido, y además lo hago lo más "artesanalmente" porque me gusta mucho, y no a base de gastar €€€...
Mi reto es siempre hacerlo yo, sin dinero o con lo menos posible, y otra maxima que tengo es que sea reversible, es decir que lo pueda dejar como estaba.

Tengo 53 años y todos los carnets desde el 24/10/1988 (lo he tenido que mirar porque obviamente ya ni me acuerdo)
Mi primera moto a los 18 fue una Kawasaki ZZ-R 600 importada de California, que tenia 6cv más que la europea por temas de catalizador creo recordar.
Desde esa que era de 4 carburadores y se lo toque absolutamente todo, y hasta el día de hoy que no tengo ni idea de cuantas motos he tenido, pero si tengo claro que las he tocado todas, siempre con mis manos y posibilidades.
Cilindradas todas, pero las más tocables con diferencia siempre han sido las pequeñas, 49cc y 125cc, y como he disfrutado...

Y es lo que dices tú R rcacho la cosa esta también en el equilibrio, algo subjetivo y en lo que yo decido donde puedo apurar un poco y donde esta la línea que no debo pasar para no quemar la moto en 2 días como hacen los chavales con los ciclomotores...

Y lo bien que me lo estoy pasando... Salud!!!
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Gracias...
La gente se centra mucho y por defecto en la "potencia" y en la velocidad punta, y algunos en la salida tipo dragster...
Las cosas no son tan simples ni tan de números... Esta el brío o nervio que tenga el motor, sería como el tiempo que tarda en subir de vueltas y luego bajas sin ninguna carga aplicada... RUMMM RUMMM... jejeje... y como puedes jugar con las relaciones que convierten lo que sale del motor y llega efectivamente a la rueda...

A ver... yo en todas mis motos siempre he querido arañar algo, y lo he conseguido, y además lo hago lo más "artesanalmente" porque me gusta mucho, y no a base de gastar €€€...
Mi reto es siempre hacerlo yo, sin dinero o con lo menos posible, y otra maxima que tengo es que sea reversible, es decir que lo pueda dejar como estaba.

Tengo 53 años y todos los carnets desde el 24/10/1988 (lo he tenido que mirar porque obviamente ya ni me acuerdo)
Mi primera moto a los 18 fue una Kawasaki ZZ-R 600 importada de California, que tenia 6cv más que la europea por temas de catalizador creo recordar.
Desde esa que era de 4 carburadores y se lo toque absolutamente todo, y hasta el día de hoy que no tengo ni idea de cuantas motos he tenido, pero si tengo claro que las he tocado todas, siempre con mis manos y posibilidades.
Cilindradas todas, pero las más tocables con diferencia siempre han sido las pequeñas, 49cc y 125cc, y como he disfrutado...

Y es lo que dices tú R rcacho la cosa esta también en el equilibrio, algo subjetivo y en lo que yo decido donde puedo apurar un poco y donde esta la línea que no debo pasar para no quemar la moto en 2 días como hacen los chavales con los ciclomotores...

Y lo bien que me lo estoy pasando... Salud!!!


Más tocables las 49 y 125 2 tiempos querrás decir porque en las 4t de hoy en día poco hay que rascar
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
A una 125 4T no le vas a sacar nada por mucho que se cambie optimice y demás
Demasiado desembolso para ganar 3cv a lo sumo
A una 125 4T, se le pueden sacar más de 3 CV, eso sí, metiendo tiempo y dinero. Ahora, no esperes que sea legal, ni que dure eternamente.
Y no es sólo rendimiento lo que busca Fap311 Fap311 , se lo está pasando como un enano!!!

Un saludo.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.841
Nivel reaccion
2.084
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Encuentro tan curioso cómo sospechoso que cierto usuario venga a este hilo (que es técnico) a mear fuera de tiesto con carnets y potencia máxima, cuando el OP (autor original) está hablando claramente de jugar con el variador, no de modificar el motor.

Entiendo, pues, que estos comentarios de aire polémico y tan gratuitos no tienen otra intención que provocar disputas, cómo ya hemos visto en otras muchas ocasiones. Cómo las normas que hemos fijado para el foro no permiten estas actitudes, el usuario Cain Cain se ha ganado unas vacaciones.


Saludos, y a seguir publicando contenido tan interesante de mecánica.
 

cansado

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
198
Nivel reaccion
163
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Moto
piaggio
Me parece que los que no te caen bien se ganan vacaciones rápido, yo en ningún momento he visto que faltara el respeto a nadie, solo da su opinión, estemos de acuerdo o no, otra cosa es que faltara o insultara a alguien, lo siento es lo que pienso,
 

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
6.667
Nivel reaccion
2.686
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
Me parece que los que no te caen bien se ganan vacaciones rápido, yo en ningún momento he visto que faltara el respeto a nadie, solo da su opinión, estemos de acuerdo o no, otra cosa es que faltara o insultara a alguien, lo siento es lo que pienso,
Ve leyendo los mensajes de ese usuario , y veras que siempre esta buscando chinchar a la gente con el A2 , con esto con lo otro ....
 

cansado

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
198
Nivel reaccion
163
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Moto
piaggio
Creo que en su día pudo acabar con Abel, pero acabar con un foro no es igual de fácil,
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.841
Nivel reaccion
2.084
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Tu punto de vista, cansado cansado , me parece entendible. Pero asumes cosas que no son ciertas, cómo que fulanito me caiga mal, o que sancione por temas personales. Para empezar, Cain no me cae mal. Ni tampoco otros que han recibido sanciones en este foro. Muchas veces son miembros que aportan contenido interesante, y eso me gusta mucho. Pero cómo estamos en comunidad, y usamos una forma de comunicación escrita, tenemos que ser cuidadosos con la forma de decir las cosas, el lugar, el momento y el tono (dicho de otra forma, cómo pueden ser interpetadas nuestas palabras).

Y a pesar de que una persona aporte y ayude, por otro lado puede estar generando mal ambiente (por descuido, por intención o lo que sea), y cuando la balanza se inclina decididamente hacia el mal rollo, y a pesar de haber advertido y hablado privadamente sobre el tema, sigue existiendo ese problema, es nuestro deber (con el resto de miembros del foro, que entran aquí a pasar un buen rato y deben ser tratados con respeto) hacer cumplir las normas, llegando a sancionar cuando otros caminos han fallado. En este caso, hay muchos precedentes, mucha gente me ha mostrado su punto de vista y, tras meditarlo, investigar y dando muuucho margen de tiempo para mejorar, se ha tenido que tomar esta decisión. Y, dentro de un tiempo, este usuario podrá volver a participar en el foro, esperemos que expresando sus opiniones con más acierto y actitud constructiva.

Cómo esta es una comunidad autogestionada, se puede hablar cualquier cosa respecto a las normas, y cómo organizar su aplicación, pero las propuestas deberían darse en el apartado "Todo sobre ForoMotos", dónde podemos buscar entre todos la forma óptima de hacer las cosas. A título personal, lamento que se haya ensuciado este hilo técnico con temas organizativos o sociales del propio foro, pero es verdad que este caso ha sido complejo, ha afectado a muchas personas, y creo que valía la pena dar explicaciones concretas y extensas.

Dicho esto, invito a cualquier usuario que se ponga en contacto conmigo si requiere más explicaciones, o abra debate en el apartado indicado para mejorar el sistema de moderación que tenemos.
 

Fap311

Limpiando la parafina
Registrado
3/8/22
Mensajes
12
Nivel reaccion
16
Puntos
3
Ubicación
Tenerife
Moto
Piaggio Medley S 125 Euro5
Encuentro tan curioso cómo sospechoso que cierto usuario venga a este hilo (que es técnico) a mear fuera de tiesto con carnets y potencia máxima, cuando el OP (autor original) está hablando claramente de jugar con el variador, no de modificar el motor.

Entiendo, pues, que estos comentarios de aire polémico y tan gratuitos no tienen otra intención que provocar disputas, cómo ya hemos visto en otras muchas ocasiones. Cómo las normas que hemos fijado para el foro no permiten estas actitudes, el usuario Cain Cain se ha ganado unas vacaciones.


Saludos, y a seguir publicando contenido tan interesante de mecánica.
Ya me parecía a mi, pero no quería decir nada, por no entrar al trapo y por si eran paranoillas mías...

No quiero seguir con esta "desviación" y lástima que se ha ensuciado el hilo, pero bueno, aprovecho para decir que: yo he venido aquí a hablar de tocar la moto, de como hacerlo, de aportar y conseguir conocimientos, experiencias que sumen para todos y por mi propio interés, y NO para que me digan que NO toque la moto, que si es nueva y ya estoy así, que si los ingenieros, que si el carnet, que si me compre una más grande... etc.

Ya sabre yo lo que quiero hacer o no con mi moto y con mi vida... y entro aquí para compartir y que me ayuden, no para escuchar consejos paternales, o lo que sea eso... 😢

En fin que gracias por estar ahí...

* Hoy he modificado las manetas artesanalmente para tenerlas más cerradas, ya que no tienen ajuste y vienen muy separadas y eso que tengo la manopla grandecita...
Le he añadido un tope por un lado y por el otro lo he limado proporcionalmente, y me van de lujo! (que cutre soy por no gastarme un duro!:roto2:).
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba