Fap311
Limpiando la parafina
- Nivel reaccion
- 16
- Moto
- Piaggio Medley S 125 Euro5

Pues si, tal cual...
Me he comprado una bestia de llave de impacto eléctrica, que me hace que el meterle mano al variador sea super fácil, y así llevo unos días jugando con el variador...
No me da la gana de gastarme un dineral en rodillos "super pro" porque no, porque creo que ajustando bien el peso que necesites, lograrás el efecto que quieras. Así pues con unos rodillos normalitos de 11€ y de 7.4g he logrado que la motillo salga notablemente más alegre desde parado y en recuperación, manteniéndose siempre a 7.000 rpm desde cero y hasta unos 70km/h, donde empiezan a subir poco a poco las rpm.
Como igualmente le sobraba peso para alcanzar la apertura máxima, no he perdido absolutamente nada de velocidad punta, es decir que me corta a 113km/h, pero eso si, como digo, llegando mucho más alegre y/o desahogada.
La cosa es que toqueteando, enseguida me di cuenta de que con la polea del variador cerrada a tope, la correa no alcanza el borde, le faltan como 5mm... y resulta que si quitas la arandela interior (nº7), obviamente el variador se cierra más (1.5mm), lo que empuja la correa más al extremo y da mayor velocidad por las cosas de las poleas y esos rollos...
Claro, quitar la arandela también afecta a cuando la polea esta abierta, no dejando que la correa baje al tope, y por lo tanto perdiendo salida y bastante de tirón, porque además, en ese punto mínimo ya esta haciendo que el embrague este a puntito de hacer contacto y en cuanto tocas el acelerador, se dispara el embrague casi sin coger rpm.
Vamos que si quitas la arandela, se pone sin problema a 120km/h (donde corta), pero pierdes todo el nervio de la salida...
Para evitar eso, habría que cambiar los muellecitos de las pastillas del embrague, si o si. y no sé si posiblemente, bajar un pelín más el peso de los rodillos, a 7g.
Otro método para lograr sería limar el tope de los canales de los rodillos en el variador, lo cual es MUY delicado y hace falta dremel que ahora no tengo, con la posibilidad muy grande de que surgan vibraciones por desequilibrio o incluso roturas, etc.
Voy a probar unos días con esta configuración de rodillos de 7.4g y sin arandela para darle algún que otro tirón a 120 o poder ir a 110 sin fundir las rpm.
Igual después de unos kilómetros, se asienta un poco lo que sea y cambia algo, porque todo esto es MUY sensible.
Si tengo que cambiar muelles, pues estoy jodido porque no sé cuales serían, y como aquí es muy difícil que alguien conteste algo, pues eso...
Salu2!