Tonterias que pueden pasar en un concesionario.

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Esta semana he comprado soporte para el movil , de los que se cogen con espejo retrovisor ( se desmonta el espejo ,metemos el soporte y se enrosca otra vez el espejo) ,buenas criticas , bien de precio ,
71t4WFffevL._AC_UL320_.jpg
hasta hay bien , la forza 125 y 350 los espejos los tiene en el carenado , pero las rosca de los espejos en el manillar los tiene , tapados con un tornillo de plastico , entre las manetas de freno y el deposito de liquido de freno.
La medida del puto tornillo no lo encuentro en las ferreterias del pueblo , en internet lo encuentro y con los gasto de envio me cuesta mas que el soporte :LOL:, asi que me acerco al concesionario y le explico el caso y lo que quiero , ellos dicen que no me pueden montar algo que no se a oficial de la casa , yo les digo que me parece muy bien , que si tienen un tornillo para ese agujero , me dice que no , le pido un extensor de altura del espejo retrovisor de la sh125( que se que es la misma medida y me puede valer para lo que quiero) y se me a negado a venderla ;
se de uno que no pisa ese taller en la vida , y por lo visto no es la primera vez que pasa un caso asi con una Forza en distintos concesionarios Honda .
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

jbailos

Limpiando la parafina
Registrado
4/2/22
Mensajes
263
Nivel reaccion
276
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Moto
MT 125
El otro día mire una Forza de un amigo que no sabía como hacerlo y vi las roscas que dices. No sabía que era una rosca dificil de encontrar pero se me ocurre que un día que vayas a la ciudad más cercana que tengas busques alguna distribuidora de tornillería, en Zaragoza por ejemplo tenemos la Tornillera Aragonesa que tuve que acudir el otro día para unos tornillos negros para mi cúpula.
Por cierto, que medida es la rosca que lleva? O pon un enlace a los tornillos que has visto en internet.
Lo del concesionario muy típico y más vengonzoso todavía.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Me tocara eso encontrar una distribuidora y haber si los tienen , sino a pedirlos en amazon ,
estas son las medidas , M10 de paso 1,25 30mm de largo
el enlace de amazon no me deja ponerlo :facepalm:
 
Última edición:

salva21

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
234
Nivel reaccion
150
Puntos
43
Ubicación
Valencia
Me suena a que es métrica americana, que no tiene la misma distancia en los surcos, ves a una ferretería y coméntale que es métrica americana y te dará lo que buscas.
 

Smora

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
196
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Moto
BMW R1250GS
Esta semana he comprado soporte para el movil , de los que se cogen con espejo retrovisor ( se desmonta el espejo ,metemos el soporte y se enrosca otra vez el espejo) ,buenas criticas , bien de precio ,
Ver el adjunto 2071
hasta hay bien , la forza 125 y 350 los espejos los tiene en el carenado , pero las rosca de los espejos en el manillar los tiene , tapados con un tornillo de plastico , entre las manetas de freno y el deposito de liquido de freno.
La medida del puto tornillo no lo encuentro en las ferreterias del pueblo , en internet lo encuentro y con los gasto de envio me cuesta mas que el soporte :LOL:, asi que me acerco al concesionario y le explico el caso y lo que quiero , ellos dicen que no me pueden montar algo que no se a oficial de la casa , yo les digo que me parece muy bien , que si tienen un tornillo para ese agujero , me dice que no , le pido un extensor de altura del espejo retrovisor de la sh125( que se que es la misma medida y me puede valer para lo que quiero) y se me a negado a venderla ;
se de uno que no pisa ese taller en la vida , y por lo visto no es la primera vez que pasa un caso asi con una Forza en distintos concesionarios Honda .
Un colega que tenía la Forza 125cc se cogió ese mismo soporte, pero como bien dices los espejos van anclados al carenado así que lo que hizo fue comprar el soporte GIVI que va a la tapa del liquido de frenos.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Un colega que tenía la Forza 125cc se cogió ese mismo soporte, pero como bien dices los espejos van anclados al carenado así que lo que hizo fue comprar el soporte GIVI que va a la tapa del liquido de frenos.
ya lo mire , 70 / 75 € todo el conjunto , el soporte del movil el que va a la tapa y la tornilleria , si mi uso fuera para muchas veces , seguramente me decantaria por el , pero para un uso mas esporadico , me merece la pena este .
 

jbailos

Limpiando la parafina
Registrado
4/2/22
Mensajes
263
Nivel reaccion
276
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Moto
MT 125
Me suena a que es métrica americana, que no tiene la misma distancia en los surcos, ves a una ferretería y coméntale que es métrica americana y te dará lo que buscas.
Más bien es rosca fina, el normal tiene paso de 1,50. La americana se mide en pulgadas y este es M10, métrica.
 
H

hex_man

Guest
Te refieres a la pieza numero 4?

Retrovisor SH125

Salen a 19 euros con envío y embalaje. Un poco caro para el uso que va hacer que es de tornillo pero a lo mejor puedes comprarlo en otro concesionario yendo en persona.

Y lo de este taller es de una estupidez tremenda - perder un cliente por un p..to tornillo es el colmo. Si aun fuera por una pieza critica lo puedo entender. Pero eso :facepalm:
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Hoja de reclamaciones del concesionario, mensaje a "Honda Motor Europe Limited Sucursal en España", y a por otro concesionario. Que yo sepa, ofrecer repuestos de sus vehículos es algo obligatorio durante bastantes años, y además Honda tiene bastante bien montado el tema.

Y no pidas que te instalen ni expliques nada en la tienda o el taller. Tu ve directamente al recanvista con la referencia de lo que quieres y listo. Si ves que el tío se enrolla, entonces le puedes comentar a él el asunto (al recanvista directamente). De hecho, cuando compras en honda-parts, el pedido le llega al departamento de recambios de algún concesionario de la zona.


Otra opción, si lo que buscas es ese prolongador, es ir con el retrovisor a una casa industrial. Esos prolongadores se usan para suplementar varillas roscadas en actuadores neumáticos y cosas así. Ellos tienen (o deberían) unas galgas que se meten en la rosca para encontrar la métrica que corresponde.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Hoja de reclamaciones del concesionario, mensaje a "Honda Motor Europe Limited Sucursal en España", y a por otro concesionario. Que yo sepa, ofrecer repuestos de sus vehículos es algo obligatorio durante bastantes años, y además Honda tiene bastante bien montado el tema.

Y no pidas que te instalen ni expliques nada en la tienda o el taller. Tu ve directamente al recanvista con la referencia de lo que quieres y listo. Si ves que el tío se enrolla, entonces le puedes comentar a él el asunto (al recanvista directamente). De hecho, cuando compras en honda-parts, el pedido le llega al departamento de recambios de algún concesionario de la zona.


Otra opción, si lo que buscas es ese prolongador, es ir con el retrovisor a una casa industrial. Esos prolongadores se usan para suplementar varillas roscadas en actuadores neumáticos y cosas así. Ellos tienen (o deberían) unas galgas que se meten en la rosca para encontrar la métrica que corresponde.
Ya mande queja a honda España , la proxima moto una Voge 500 DS y se la aparco en frete del concesionario para que vean que el motor es copia de la de su 500 jajajajaja
 

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
6.737
Nivel reaccion
2.687
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
Pues a mi me pasó otra :

Llego al concesionario y me dicen : colócala ahí . La coloco ahí (en una rampa) .

Se cae la moto , se rompe un espejo y se ralla el plástico que tenia debajo . Les digo : os haréis cargo no ?

No no , es cosa tuya . El espejo son tanto y el plastico te echamos un spray .


:roto2::roto2::roto2::roto2:
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba