Oneplus
Limpiando la parafina
- Registrado
- 13/10/21
- Mensajes
- 127
- Nivel reaccion
- 216
- Puntos
- 43
- Moto
- Rieju Century 125
Buenas tardes.
Quiero compartir con vosotros mi experiencia con la Yamaha en un viaje de 6 días desde Madrid a los pirineos y vuelta. La ruta es la que pongo aquí debajo:
Antes, una amigo y yo, hacíamos rutas en una Vespa 200 y yo en una Kymco ZIng 2. El tiene ahora una Yamaha Xcity 250 cc que emplea para ir a trabajar y una BMW GS 1200 para grandes viajes, pero como sus inicios fueron con la Vespa (con la que realizó el camino se Santiago e incluso viajó a Normandía), le gusta hacer rutas con motos pequeñas porque dice que le transmiten otras sensaciones,...y le entiendo.
Hace como un mes, como si no quiere la cosa y con unos días por gastar de vacaciones sin saber en qué, acordamos irnos de viaje unos días al Norte; el con su Scooter y yo con mi triciclo. Así que pusimos fecha, elegimos la ruta y el día 9 agarramos las borricas y nos fuimos por carreteras secundarias y por etapas buscando algo más de fresquito.
Como mi amigo vive en Móstoles, pasó por Villalbilla (Los Hueros) y de ahí de un tirón muy tranquilamente y con paradas donde nos parecía camino Soria. AL día siguiente los mismo hasta Jaca donde nos alojamos hasta el día de hoy que partimos de allí de vuelta a Madrid de un tirón. El lunes, martes y miércoles lo dedicamos a rutear por distintas zonas el pinineo (pasamos a Francia), prepirineo y demás Valles.
La zona, si ya la conocéis, es una pasada y si no es altamente recomendable. Bosques de robles, Hayas, abeto, pino, etc junto a ríos de montaña, arroyos,, pueblos preciosos,....en fin, y las carreteras un disfrute. Cierto que éste año ha llovido menos y hacía más calor pero si comparamos aquel verdor con la meseta aún así es un vergel.
Las motos se han portado como campeonas, y hablando de la Tricity ( a la cual le he clavado más de 1600 Kms) puedo asegurar que es cómoda, suficiente en cualquier circunstancia, capaz en el aspecto de capacidad de carga y con un consumo ridículo,,...menos que la Century a velocidades parecidas (había días que el consumno medio, por rutas tranquilas, era de 2,7 litos a los 100 comprobado en cada repostaje y no lo que decía la moto). Te permite adelantar a los vehículos lentos de forma suficiente y sube de forma excelente en cualquier circunstancia....mejor de lo que pensaba. Ahora que se arrima a los 4000 Kms la noto más suelta.
La vuelta la hicimos de un tirón (más de 400 Kms), salimos sobre las 8.15 y llegué a los Hueros a las 14.30 con dos paradas; una de repostaje y fruta y otra de almuerzo. Si veis los tiempos os daréis cuenta que vinimos muy rápido (queríamos quitarnos las horas más calurosas y aún así en los últimos 50 kms el aire era fuego). Estoy sorprendido, todo el viaje entre 110 y 130 Kms por hora (estaba muy a gusto a unas 6000/6500 rpm y entre 110 y 120 según cuesta o bajada) y sin problemas en las subidas pronunciadas, mantenía el crucero perfectamente. Los adelantamientos a los camiones (vinimos por nacionales hasta Guadalajara) los hacia de forma solvente (nada que ver con una 125) empezando a la velocidad que iba el camión (no veas como zumban los más nuevos y más si van con poca carga) y con una aceleración muy progresiva los pasaba sin problemas. En los carriles de vehículos lentos donde antes tenía que apartarme y los camiones me soplaban en la oreja, ahora los dejabas atrás sin esfuerzo.
Una experiencia el viaje en si y un buen sabor de boca por el comportamiento de la moto. Que más potencia mejor, pues claro, pero para darte un viaje así con seguridad es suficiente. Seguiré cogiendo la 125 cc, por supuesto, seguiré haciendo rutas más cortas (no es tan cómoda ni me permite desplazamientos tan rápidos si hay prisa) y en ciudad su ligereza es imbatible.
Os dejo también algunas fotos.
Un saludo.
Quiero compartir con vosotros mi experiencia con la Yamaha en un viaje de 6 días desde Madrid a los pirineos y vuelta. La ruta es la que pongo aquí debajo:
Antes, una amigo y yo, hacíamos rutas en una Vespa 200 y yo en una Kymco ZIng 2. El tiene ahora una Yamaha Xcity 250 cc que emplea para ir a trabajar y una BMW GS 1200 para grandes viajes, pero como sus inicios fueron con la Vespa (con la que realizó el camino se Santiago e incluso viajó a Normandía), le gusta hacer rutas con motos pequeñas porque dice que le transmiten otras sensaciones,...y le entiendo.
Hace como un mes, como si no quiere la cosa y con unos días por gastar de vacaciones sin saber en qué, acordamos irnos de viaje unos días al Norte; el con su Scooter y yo con mi triciclo. Así que pusimos fecha, elegimos la ruta y el día 9 agarramos las borricas y nos fuimos por carreteras secundarias y por etapas buscando algo más de fresquito.
Como mi amigo vive en Móstoles, pasó por Villalbilla (Los Hueros) y de ahí de un tirón muy tranquilamente y con paradas donde nos parecía camino Soria. AL día siguiente los mismo hasta Jaca donde nos alojamos hasta el día de hoy que partimos de allí de vuelta a Madrid de un tirón. El lunes, martes y miércoles lo dedicamos a rutear por distintas zonas el pinineo (pasamos a Francia), prepirineo y demás Valles.
La zona, si ya la conocéis, es una pasada y si no es altamente recomendable. Bosques de robles, Hayas, abeto, pino, etc junto a ríos de montaña, arroyos,, pueblos preciosos,....en fin, y las carreteras un disfrute. Cierto que éste año ha llovido menos y hacía más calor pero si comparamos aquel verdor con la meseta aún así es un vergel.
Las motos se han portado como campeonas, y hablando de la Tricity ( a la cual le he clavado más de 1600 Kms) puedo asegurar que es cómoda, suficiente en cualquier circunstancia, capaz en el aspecto de capacidad de carga y con un consumo ridículo,,...menos que la Century a velocidades parecidas (había días que el consumno medio, por rutas tranquilas, era de 2,7 litos a los 100 comprobado en cada repostaje y no lo que decía la moto). Te permite adelantar a los vehículos lentos de forma suficiente y sube de forma excelente en cualquier circunstancia....mejor de lo que pensaba. Ahora que se arrima a los 4000 Kms la noto más suelta.
La vuelta la hicimos de un tirón (más de 400 Kms), salimos sobre las 8.15 y llegué a los Hueros a las 14.30 con dos paradas; una de repostaje y fruta y otra de almuerzo. Si veis los tiempos os daréis cuenta que vinimos muy rápido (queríamos quitarnos las horas más calurosas y aún así en los últimos 50 kms el aire era fuego). Estoy sorprendido, todo el viaje entre 110 y 130 Kms por hora (estaba muy a gusto a unas 6000/6500 rpm y entre 110 y 120 según cuesta o bajada) y sin problemas en las subidas pronunciadas, mantenía el crucero perfectamente. Los adelantamientos a los camiones (vinimos por nacionales hasta Guadalajara) los hacia de forma solvente (nada que ver con una 125) empezando a la velocidad que iba el camión (no veas como zumban los más nuevos y más si van con poca carga) y con una aceleración muy progresiva los pasaba sin problemas. En los carriles de vehículos lentos donde antes tenía que apartarme y los camiones me soplaban en la oreja, ahora los dejabas atrás sin esfuerzo.
Una experiencia el viaje en si y un buen sabor de boca por el comportamiento de la moto. Que más potencia mejor, pues claro, pero para darte un viaje así con seguridad es suficiente. Seguiré cogiendo la 125 cc, por supuesto, seguiré haciendo rutas más cortas (no es tan cómoda ni me permite desplazamientos tan rápidos si hay prisa) y en ciudad su ligereza es imbatible.
Os dejo también algunas fotos.
Un saludo.