Peyo
Limpiando la parafina
el sábado acudí al Triumph Demo Tour en Girona, con la idea de probar la Speed Twin 900. Era la primera vez que iba a un evento de este tipo, pero ya tenía una idea aproximada de cómo se iba a desarrollar: una batería de motos a disposición, una pequeña ruta guiada y vuelta al punto de salida. Al llegar, todo estaba preparado: motos alineadas junto al camión y una carpa, todas limpias, impecables. Lo que me llamó la atención fue el "pasotismo" del personal responsable ya que los participantes íbamos llegando y tras un saludo inicial apenas nos hacían caso. Estaban charlando de sus cosas y así seguían sin prestar atención a los invitados. Sólo poco antes de la hora de salida nos pasaron lista pero sin hacer comprobación alguna. Nadie nos pidió el carnet de identidad y más sorprendente aún: nadie verificó si teníamos carnet de moto. Más aún, yo tengo el A2 y lo advertí telefónicamente cuando me dieron cita para el sábado. Pues nada, casco, chaqueta, guantes y a la moto. Ruta por Estanyol, Anglès, Brunyola y vuelta al punto de origen (carreteras estrechas y reviradas en las proximidades de Girona), muy chula y entretenida. Al regresar y aparcar la moto nadie preguntó acerca de las impresiones de conducción, nadie me hizo rellenar un formulario, una encuesta, nada de nada. Sólo pregunté si la moto que había conducido estaba limitada, ya que por la alegría de la respuesta del moto, en todo momento la noté muy pletórica, y me respondieron que no, que no estaba limitada. Pero es que un chico, que tenía cita cuando yo llegué iba a subirse en una Daytona 660 y no le pusieron ninguna pega a pesar de que él mismo decía que hacía 1 mes que tenía carnet. Muy sorprendente el trato y funcionamiento de esta demostración.
Si me centro en lo que es la Speed Twin 900 que probé, mi opinión es muy positiva: postura muy cómoda y natural, motor muy redondo, frenos más que suficientes y sonido ronco y muy agradable del escape. El cambio funciona bien aunque a veces cuesta encontrar el punto muerto. No puedo opinar sobre la electrónica porque no dio tiempo a investigar ni trastear. Lo más criticable, desde mi punto de vista es el tamaño de los retrovisores, muy pequeños para mi gusto.


Si me centro en lo que es la Speed Twin 900 que probé, mi opinión es muy positiva: postura muy cómoda y natural, motor muy redondo, frenos más que suficientes y sonido ronco y muy agradable del escape. El cambio funciona bien aunque a veces cuesta encontrar el punto muerto. No puedo opinar sobre la electrónica porque no dio tiempo a investigar ni trastear. Lo más criticable, desde mi punto de vista es el tamaño de los retrovisores, muy pequeños para mi gusto.

