Noticia Triumph TIGER 1200 2022: completamente nueva y mejorada.

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La marca británica Triumph se ha hecho de rogar para presentarnos la nueva generación de su buque insignia la TIGER 1200. Para esta nueva versión nos sorprenden con cinco nuevas versiones que son GT, GT PRO, GT EXPLORER, RALLY PRO y RALLY EXPLORER. Con sus variaciones correspondientes en los equipamientos y acabados aparte de ser versiones tanto de on-road como de off-road.

La nueva TRIUMPH TIGER 1200 ha sido remodelada tanto por fuera con un aire mucho más moderno como por dentro con un propulsor completamente nuevo heredado de la SPEED TRIPLE 1200. Este nuevo motor sigue siendo un tricilindrico de 1.160 centímetros cúbicos que rinde una potencia de 150 cv (9 más que su antecesora) y 130 nm de par motor.

En la parte ciclo es donde nos encontramos mas variaciones con su anterior versión consiguiendo entre otras muchas cosas una rebaja de peso de la sorprendente cantidad de 25 kilos (cosa la cual es muy sorprendente dentro de las maxi-trail). El chasis es multitubular de acero con un subchasis de aluminio desmontable, la transmisión final es por cardan con basculante de doble brazo y el novedoso sistema TRI-LINK de tres brazos. En las suspensiones nos encontramos una horquilla semi activa electrónica regulable en nueve niveles desde la piña y viene firmada por SHOWA con 200 mm de recorrido en las versiones GT (mas destinadas a carretera) y 220 mm en las versiones RALLY (mas destinadas a campo), esta diferencia se nota también en las llantas con 19 y 18 pulgadas en las versiones asfálticas frente a las 21 y 18 pulgadas en las versiones más camperas.

Sistema Tri Link Triumph


En cuanto a la parte de frenada la han confiado a BREMBO con las pinzas STYLEMA radiales de cuatro pistones y una bomba radial MAGURA HC-1. La marca británica no ha escatimado nada en cuanto a los avances tecnológicos de su nueva TIGER 1200 con tres niveles de conducción (ROAD, STREET y RAIN), ABS y control de tracción en curva gestionados por la unidad de medición inercial (IMU), piñas retro iluminadas con joystick de control, full LED y una instrumentación TFT a todo color de 7 pulgadas con conectividad por bluetooth con nuestro Smartphone y MY TRIUMPH de serie, arranque con sistema keyless, toma USB bajo el asiento (el cual es regulable en dos posiciones), y pantalla regulable manualmente, eso sí, con una sola mano (todo esto en la versión más básica).

En el resto de versiones, que también se pueden equipar como extras en la básica, nos encontramos el quicksifther, puños y asientos calefactables, cruise control, ayuda de arranque en pendiente, sensor de presión de neumáticos, intermitentes secuenciales y tres modos de conducción extra. A toda esta cantidad de elementos le sumamos un radar trasero para la ayuda frente a peligros y puntos ciegos.

Tiger 1200 Inicio

Otra gran novedad de las nuevas TIGER 1200 es que vienen con dos versiones de depósitos de serie uno de 20 litros que nos da una autonomía de unos 400 kms y otro gran depósito de 30 litros en las versiones más destinadas a carretera que nos dará una autonomía de hasta 600 kms. Los precios de partida de este nuevo modelo son muy dispares, desde los 19.600€ de la versión GT hasta los 25.100 de la versión RALLY EXPLORER pasando por 22.200€ (GT PRO), 23.350€ (RALLY PRO) y 24.100€ (GT EXPLORER), en resumen tenemos un gran abanico para escoger la que más se adapte a nuestras necesidades y nuestro poderío económico.

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Fuente : https://www.diariomotor.com
 

norton 861

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Bonita maquina, parece algo mas delgada y con estetica puramente trail, aunque con 250kg, esa envergadura y 24.000 euros de costo, no creo que se le ocurra a nadie dedicarse a hacer el cabra con ella. Tiene muy buena pinta, y en carretera con ese motoraco tiene que ser una devora millas. Ultimamente la mayoria de las motos van muy pasadas de precio, pero no faltara quien tenga el valor de desembolsar semejante cantidad de pasta, para hacerse con una.
 


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hex_man

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Me parecen una pasada - para viajar por carretera y alguna pista fácil deben ser la rehostia. Lo que me chirria es esa manía de las marcas de intentar vender el rollo "offroad" con una moto de 240 kilos de peso - no se quien puede creerse eso. Con lo fácil que es decir las cosas como son - si es una moto cojonuda para viajar, no hace falta inventarse mas historias.
 

norton 861

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Me parecen una pasada - para viajar por carretera y alguna pista fácil deben ser la rehostia. Lo que me chirria es esa manía de las marcas de intentar vender el rollo "offroad" con una moto de 240 kilos de peso - no se quien puede creerse eso. Con lo fácil que es decir las cosas como son - si es una moto cojonuda para viajar, no hace falta inventarse mas historias.
Asi es , quien se crea que con esos cacharracos te puedes meter por cualquier pista de tierra y mas si esta embarrada o con nieve, es ser un tanto credulo.
Este tipo de motos son las grandes ruteras de hoy dia, y han venido a sustituir a todas esas moto viajeras de antaño, de hecho cada dia hay menos motos GT en los catalogos de las grandes marcas. En la mayoria de casos, han sido sustituidas por grandes trail o de mediana cilindrada. Como decia un conocido mio : " Toda la baraja se ha convertido en ases " lo cierto es que el porcentaje de motos de este tipo con respecto al resto, cada dia es mayor, y sus usuarios abarcan todo tipo de edad y necesidades.
A mi particularmente nunca me han gustado las trail, y aun menos esta moda de las asfalticas, pero cuando subes a una y pasas un rato,cambia tu percepcion de ellas, y fue asi como yo tambien sucumbí a esta moda. Para los que tenemos una edad avanzada, nos ayuda a seguir montando y a hacer algun viaje, sin morir en el intento.
 

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