Triumph Tiger 1200 2022: el prototipo ya da gas

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

triumph_tiger_1200_proto_2022_01.jpg


Cabe recordar que Triumph creó sus primeras Tiger hace 80 años (series 70/80/90), evolucionando el apellido a lo largo de 6 generaciones en todo este tiempo, aunque la era moderna, tal y como entendemos hoy día el concepto maxitrail, comenzó con la Tiger 900 de 1993. La primera generación Tiger 1200 llegó a los concesionarios en 2012 y la segunda en 2016, con un buen restyling en 2018. Llanta delantera de 19 pulgadas, transmisión por cardan y motor tricilíndrico en línea han sido "marca de la casa" en esta última década.

Así, ya sea por potencia, enfoque o especificaciones sus principales rivales serán la BMW R 1250 GS (¿futura BMW R 1300 GS?), Ducati Multistrada V4 S, Harley-Davidson Pan America 1250 S y KTM 1290 Super Adventure S. Lo lógico es que mantengan la doble versión de antaño (asfáltica XR/campera XC), aprovechando la misma denominación GT/Rally de la Triumph Tiger 900 para denominarlas.

Todavía no hay datos oficiales pero, a tenor de las fotos y el vídeo, podemos afirmar que la Triumph Tiger 1200 2022 estará propulsada por el mismo motor tricilíndrico en línea 12 válvulas de 1.160 cc de su hermana naked, aunque la duda reside en si se servirá con los 180 CV o rebajarán algo la potencia (¿160 CV?) para hacerla más agradable en rutas largas por carretera. Seguramente, los 125 Nm de par a 9.000 rpm serán más o llegarán antes, con unos medios que hagan disfrutarla también en conducción off road en la versión con llanta de radios de 21 pulgadas. En las fotos también se advierte un nuevo chasis tubular simplificado (igualmente en acero), dando mayor rigidez al aligerado motor.

Al igual que sucede en la Speed Triple 1200 RS, lo lógico es que su equipamiento de serie incluya acelerador electrónico, IMU 6 ejes, 6 modos de conducción, suspensión electrónica semi-activa, frenada combinada, ABS en curva, control de tracción en curva, anti-wheelie, asistencia de arranque en pendiente y control de velocidad. Iluminación full-LED, intermitentes autocancelables, pinzas de freno delanteras Brembo Stylema con bomba delantera radial, llave de proximidad unificada, instrumentación TFT 5" a color y conectividad smartphone serían otros detalles de equipamiento dignos de mención.

Fuente: https://www.soymotero.net/triumph-tiger-1200-2022-el-prototipo-ya-da-gas
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba