Triumph Tiger Sport 660 2022: así luce el prototipo final

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Y es que el segmento más rutero está muy revolucionado últimamente, con nuevas motos trail para 2022 realmente sugerentes, si bien la mayoría de ellas se decanta por un claro enfoque mixto-aventurero con llantas de radios de 19/21 pulgadas delante, capitaneadas por la Aprilia Tuareg 660. Según nuestro criterio de clasificación del universo trail y, a tenor de las fotos de este prototipo (ya en fase final y claramente definido), las llantas de 17" y su plataforma Trident 660, queda claro que esta nueva Triumph Tiger Sport 660 se posiciona en el grupo de las trail medias (500-750 cc) junto a otras rivales directas como la Honda NC750X, Kawasaki Versys 650 o Yamaha Tracer 7 y, en menor medida, la BMW F 750 GS.

Todavía no hay datos oficiales pero el apellido de nuestra protagonista deja claro que la Triumph Tiger Sport 660 estará propulsada por el mismo motor tricilíndrico en línea 12 válvulas de 660 cc con 81 CV a 10.350 rpm y 64 Nm a 6.250 rpm de su hermana naked. Ya vimos que este bloque deriva del empleado en la antigua Triumph Street Triple S, pero muy modificado internamente (cigüeñal, pistones, cilindros, escape, electrónica, radiador, etc).

Al igual que sucede en la Trident 660, lo lógico es que su equipamiento de serie incluya acelerador electrónico, modos de conducción (Rain + Road), ABS (Rain + Road), control de tracción (desconectable), embrague asistido anti-rebote, ordenador de a bordo, iluminación full-LED e intermitentes autocancelables. Chasis perimetral tubular de acero, suspensión Showa (horquilla invertida SFF de 41 mm no reg. y monoamortiguador reg. precarga), frenos Nissin (pinzas delanteras de doble pistón), instrumentación circular TFT a color, toma de corriente, asiento biplaza de una pieza y neumáticos Michelin Road 5 serían otros detalles.

Seguramente, el subchasis será diferente, más largo y reforzado para soportar las eventuales maletas laterales y baúl trasero tan apreciadas por los mejores ruteros. El basculante de la foto difiere del de la Trident, una nueva unidad de acero que seguramente incidirá en lograr unas geometrías algo más conservadoras, con mayor distancia entre ejes pero sin perder deportividad. Teniendo en cuenta que la Trident 660 declara 189 kg llena, no superar los 200 kg sería lo ideal (sería factible que incluyera un depósito con más de 14 litros). Un parabrisas regulable en altura también sería muy práctico.

Fuente: https://www.soymotero.net/triumph-tiger-sport-660-2022-asi-luce-el-prototipo-final
 

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