• Hola Invitado ,
    Concesionario oficial multimarca recomendado por ForoMotos ;)

Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Nivel reaccion
2.818
Moto
Kymco SuperDink

Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Pragmático

Detective oficial del foro
gem
Nivel reaccion
77
Moto
Yamaha xmax
Pero eso es legal ?
Entiendo lo del casco , pero lo demas?

Pues lo desconozco. Pero esto es como lo de conducir el coche con zapatillas de playa. Que hay quien dice que no se puede y te pueden multar y quien dice que en ningún lado pone eso y no te pueden multar.
Pero luego hay policías/guardias que te multan por ello. O por ir sin camiseta.

Está claro que si ponen esa coletilla en la denuncia será porque es sancionable. 🤷

Pero lo de multarte por eso sin pararte porque has salido en una foto ya es rizar el rizo.

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Nivel reaccion
2.818
Moto
Kymco SuperDink
Pues lo desconozco. Pero esto es como lo de conducir el coche con zapatillas de playa. Que hay quien dice que no se puede y te pueden multar y quien dice que en ningún lado pone eso y no te pueden multar.
Pero luego hay policías/guardias que te multan por ello. O por ir sin camiseta.

Está claro que si ponen esa coletilla en la denuncia será porque es sancionable. 🤷

Pero lo de multarte por eso sin pararte porque has salido en una foto ya es rizar el rizo.
Con chanclas se puede conducir pero eso si , si estas involucrado en un accidente ...multita.

LeoCA

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
9
Pero... Yo la noticia la veo muy ambiguas y hasta un poco sensacionalista: ¿Qué indumentaria llevaba y qué no? Porque hasta donde yo sé, obligatorio (y por tanto sancionable) es exclusivamente el casco... ¿Lo llevaba? Opinión personal: parece un titular para captar la atención más que una noticia rigurosa, pero con los tiempos que corren a saber qué han multado (otra cosa es que si la recurrirse la anulasen, pero bueno).

Pragmático

Detective oficial del foro
gem
Nivel reaccion
77
Moto
Yamaha xmax
Sí, un poco de clikbait para que piques en la noticia es.
Pero yo con lo de ir a 191 por hora no recurriría mucho. 😅
Está claro que falta información. Ya solo el hecho de que salga en prensa es para preguntarse cómo se ha enterado en el medio de comunicación. Dudo que haya sido el propio implicado quien lo cuente.
Igual es una nota de prensa de la G.C y ellos la replican dándole un poco de salsa rosa.

david_santuracing

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
125
Moto
Suzuki GSX S1000 + Yamaha XT660X
Pero... Yo la noticia la veo muy ambiguas y hasta un poco sensacionalista: ¿Qué indumentaria llevaba y qué no? Porque hasta donde yo sé, obligatorio (y por tanto sancionable) es exclusivamente el casco... ¿Lo llevaba? Opinión personal: parece un titular para captar la atención más que una noticia rigurosa, pero con los tiempos que corren a saber qué han multado (otra cosa es que si la recurrirse la anulasen, pero bueno).
totalmente de acuerdo... obligatorio aqui en españa es el casco!! por lo demas no hay multa q valga... solo son recomendaciones de q te pongas armadura porq esta claro q los baches y agujeros del asfalto no los piensan arreglar....

Zmac

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
151
Moto
Honda CB750 Hornet
Es obligatorio el uso de casco integral o modular homologado en vías interurbanas, además de llevar guantes y calzado cerrado, éste último en cualquier tipo de vía. Los cascos abiertos o tipo jet quedan únicamente para las vías urbanas.
Todo esto es para conductor y acompañante.
Nada de chanclas ni sandalias. tanto en motos como en scooters como ciclomotores.
Lo de los Guantes es obligatorio desde 2024. lo del casco jet lo cambiaron en 2025. lo del calzado cerrado no se desde cuando pero ya tiene tiempo.

david_santuracing

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
125
Moto
si buscas en google la IA dice esto, otra cosa es lo que te obligan a llevar para examinarte, para que ya lo tengas y con la intencion que luego lo uses:

1755522434634.png

david_santuracing

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
125
Moto
y tambien discrepo sobre lo de los cascos, lo querian prohibir, salieron las noticias pero no se publico en el boe (al menos yo no lo he encontrado).

Primer enlace q me ha salido buscando con respecto a eso:

Zmac

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
151
Moto
Honda CB750 Hornet
1755524913368.png

Pues no se. yo busco y me sale esto.
y en una salida hace poco con mas motos , a uno que iba sin guantes lo multaron. no se si recurrió o que.

Aqui tambien lo pone. Multa por no llevar guantes

y al buscar lo de los cascos tambien pone lo de los guantes mas abajo

1755525479275.png

LeoCA

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
9
Mee extrañaba y, como decía algunos, hay información contradictoria en la web. Acudiendo a la fuente, en el código de circulación no he encontrado ninguna referencia a guantes. Literalmente:
"Artículo 118. Cascos y otros elementos de protección.
1. Los conductores y pasajeros de motocicletas o motocicletas con sidecar, de vehículos de tres ruedas y cuadriciclos, de ciclomotores y de vehículos especiales tipo «quad», deberán utilizar adecuadamente cascos de protección homologados o certificados según la legislación vigente, cuando circulen tanto en vías urbanas como en interurbanas."
Entiendo que la DGT tiene intención, pero parece que no está aprobado... O bien que no lo he sabido encontrar. Evidentemente, si alguien lo encuentra le estaremos muy agradecidos!
El enlace, por si alguien quiere seguir indagando: