• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Ya están las más vendidas de Julio.

IMG_20240802_112148.jpg





A DESTACAR

La PCX les mete un pasón a todas y vende más de 1000 unidades.

Desde luego si Honda tiene capacidad para vender más de mil unidades de un modelo en un solo mes, es que tiene un stock muy por encima de sus rivales.


De la serie 350 de Zontes únicamente figura la E350, un poco por debajo de media tabla. Además la marca Zontes logra meter un par de modelos de 125 en el listado.
Por lo que, "que se van a comer el mercado con sus precios/prestaciones" aún está por ver.


Por fin aparece la Voge 900 DSX (Y la 500DSX). Aunque ninguna llega a las 200 unidades. Mientras que la Voge Sr4 sigue sin aparecer, pese a tener fama de estarse vendiendo como churros. Al menos es lo que se comenta en el grupo de propietarios según algunos concesionarios. Podría deberse a una falta de stock, ya que a alguno de los que la compró en junio pensando que a día de hoy ya le habría llegado, ahora le han dicho que hasta septiembre nada porque ha habido retrasos con el barco. (Y los datos de Anesdor son de matriculaciones).


QJ Motor ni siquiera aparece en el listado con ninguno de sus modelos. Así que los precios no deben ser todo lo competitivos que esperaban. A los números me remito, y no llegan a 100 unidades (mensuales) en ninguna de las categorías.


Kymco mete tres modelos de 125. Pero ninguna de las de media cilindrada. Ni X-Twon, ni X-Citing, ni DtX 350, ni su modelo estrella (y estrellado en el pasado) la Ak 550.


KTM vende 103 unidades de la nueva Duke 125 y casi cierra el listado.



NOTICIAS SOBRE LAS VENTAS





Noticia de las más vendidas del año de más de 125. (No se tienen en cuenta los datos de Julio) ⬇️




CONCLUSIÓN

En general las ventas han subido, con un aumento leve en todas las categorías salvo en las de más de 1001, de las que se vendieron exactamente las mismas que el mismo mes del año pasado.


Screenshot_2024-08-02-09-30-02-67_e2d5b3f32b79de1d45acd1fad96fbb0f.jpg


En todo caso en una de las noticias se menciona que el grueso de las ventas sigue siendo el mercado de segunda mano, que copa dos tercios del total de las ventas. (Y estas no se recogen en los datos de ANESDOR porque ya están matriculadas).
Y que el 55% tiene más de 10 años.

Además de que la subida anual hasta ahora es de un 1,4% frente al 2% del año pasado. (Por lo que sube, pero menos)

Supongo que la subida se deba a lo ya comentado en este foro sobre el remonte de las ventas en los meses de verano.

Aunque si en el resto de provincias sucede como en la mía y tráfico no abre en agosto, este mes debería producirse una bajada.



A TENER EN CUENTA

En todo caso, revisando el listado, la mayoría de marcas coinciden en el hecho de vender más su modelo más barato de 125 antes que el más equipado.

Sucede con la Yamaha NMax frente a la Xmax.
Entre la Kymco Agility City y la Agility S ABS.
O entre la Piaggio Liberty frente a la Medley.

Así que si a ello sumamos que son más las ventas de segunda mano y entre ellas mayoría las de más de 10 años, diría que la economía familiar sigue sin estar para tirar cohetes (o para comprar motos como cohetes). Ni para las disparatadas expectativas de ventas de algunos. A ver si bajan a la Tierra. 👨🏼‍🚀🌎


ARGENTINA 🇦🇷

Ventas julio en Argentina. Destacable porque reseñan incluso aquellas de las que solo se ha vendido una unidad.



De la Voge Sr4, 34 unidades en todo el país.

QJ, recién llegada, aún no vendió ni una sola Fort 350. De hecho, de todos los modelos presentados, solo habría vendido una SRT 800 SX.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2024-08-02-00-24-01-55_e2d5b3f32b79de1d45acd1fad96fbb0f.jpg
    Screenshot_2024-08-02-00-24-01-55_e2d5b3f32b79de1d45acd1fad96fbb0f.jpg
    175,4 KB · Visitas: 2
Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
282
Nivel reaccion
18
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Según esta noticia la norma es que las Jefaturas de tráfico sigan operando en verano y por tanto que cierren sería la excepción.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
282
Nivel reaccion
18
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
MERCADO MOTOS ELÉCTRICAS

En cambio el mercado de motos eléctricas se ha desplomado casi un 50%


Aunque en los datos de Anesdor se cuela la Silence S01, actualmente con su precio rebajado. (3.200 sin baterías en propiedad + descuento plan Move III de entre 1.100 y 1.300€)




Comparativa costes consumo eléctrica VS 125



De todos modos las eléctricas siguen generando cierta desconfianza. No hablemos en el mercado de las motos, donde se suelen buscar unas sensaciones determinadas y hasta un sonido, sino en el de los scooter utilitarios.

A mí personalmente, además de que solo lleguen a igualarse con los 125, me siguen dando desconfianza las baterías en sí.

En muchos medios de transporte se ha prohibido subir con patinetes después de que algunos ardiesen de maneras espontánea.

Y circulan videos de motos y explosiones de otras baterías que la verdad, es que quitan las ganas.
Para muestra un botón. (O tres)






Tengo en la mente la noticia de esta semana de un hombre que falleció en un ascensor mientras subía con una batería de litio. Al parecer de un scooter.


 
Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
282
Nivel reaccion
18
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
VENTAS DE COCHES EN JULIO

Comparto un vídeo que, aunque está enfocado en el mercado del automóvil, resulta bastante ilustrativo de lo que está pasando con las marcas chinas y como poco a poco se van comiendo el mercado, le pese a quien le pese y pese a los riesgos e incógnitas que entrañen.

También es verdad que en el mercado del automóvil ya estamos hablando de diferencias de precio que pueden superar los 10.000€
Y de cómo coches utilitarios que hasta hace no tanto cualquiera se podía permitir, ahora no bajan de 24.000€


Del vídeo me quedo con la frase:

Screenshot_2024-08-17-13-58-55-18_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpgScreenshot_2024-08-17-13-58-57-57_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg

Screenshot_2024-08-17-13-59-01-86_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg

Supongo que a alguno ya le sonará el que habla. A mí sus videos ya me han salido varias veces.



Por cierto, casualmente una familiar de mi novia se ha comprado hace un par de semanas un Omoda (coche sobre el que se habla en el vídeo). Y ando pasando el finde con sus propietarios.
Desde luego a primera vista es un pedazo de coche.

IMG20240817140737.jpg

IMG_20240817_141211.jpg

Así que doy fe que la gente, en su mayoría, no tiene tanto prejuicios y se queda con el qué me pides/ qué me ofreces.
Muchos compran sin tener demasiados conocimientos sobre coches, motores, ni ganas.

Porque a estas alturas de la vida todos conocemos a alguien con (o hemos sufrido en primera persona un) coche de marca reconocida que ha salido malo desde el segundo día.
Y puestos a cruzar los dedos, supongo que es mejor hacerlo con 10.000€ más en la cuenta.
(Eso el que tiene la opción. Los hay que los coches de más de 20.000 no pueden ni mirarlos).

Conclusión, si la presencia de marcas chinas le come cuota de mercado a las tradicionales y eso hace que bajen precios para futuras compras, como consumidor lo veo bien.
En todo caso a cada uno le podrá parecer mejor o peor, pero es lo que hay.
Luego ya si nos ponemos en modo proteccionistas, obviamente preferiría que le fuera bien a las empresas europeas. Pero no a mi costa a base de abusos y precios inflados.

(Que sí, que si la mano de obra en Asia... y que si la abuela fuma...
Lo dicho: no a mi costa).
 
Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
282
Nivel reaccion
18
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
En cuanto a la compra de un vehículo nuevo,

Quisiera aprovechar para recordar que en este foro hago mis valoraciones según mis gustos y mis necesidades.

Y que por tanto, cuando digo que una moto es bonita o fea, barata o cara, es siempre según mi parecer y preferencias.

Como sé perfectamente cómo soy y que cuando me obsesiono con algo no paro hasta que acabo con ello y paso a otra cosa, he querido compartir mis indagaciones. Algunas serán aprovechables por otros y otras no. En algún punto meteré la pata porque no soy un experto. Pero en ningún caso es extrapolable mi opinión sobre ninguna moto al uso que le pueda dar cualquier usuario.

Para empezar yo hago un uso urbano en un 70% y rondo los 3.600/4.000km al año.

Eso supone que con que la moto me aguante 36.000/40.000km me habrá durado 10 años. Y con que me aguante 10 años ya la habré más que amortizado.

Y malo será que haciendo un buen uso y un buen mantenimiento, casi cualquier scooter no me aguante esos kilómetros. Luego, por tanto, puedo jugármela más y apostar por marcas nuevas.

Pero sé de gente que es capaz de hacerle 1000km al mes, o más. Y opino que su situación es completamente distinta a la mía. En esos casos sí creo que es mejor ir a por un modelo que haya demostrado aguantar ya muchos kilómetros, y no a por un modelo nuevo. O incluso ir por una marca reconocida si el presupuesto lo permite, porque se estará más tranquilo.

Cada uno tiene que evaluar su situación personal, financiera y de uso, (si es un capricho o una herramienta de trabajo). Y en función de ello hacer su inversión.

Yo quiero algo bonito (o pintón, que se dice ahora), limpio y de bajas emisiones para uso urbano. Pero que dé la cara en los tramos que tengo que hacer en autopista, que en mi caso no suelen superar los 5km por viaje (10 diarios). Y muy ocasionalmente para meterle una kilometrada de 80km ida y vuelta e ir a alguna playa de darse el caso algún fin de semana. Nada más.

Una moto que no hace ni 20km diarios de media y que pasa semanas enteras en el garaje debido a mis horarios, creo que no debería costarme 8.000€

Por eso he fijado mi presupuesto en unos 6.000. A poder ser con todo el papeleo.

De hecho he pedido presupuesto para cambiar la puerta del garaje, actualmente manual y de ple leva por una seccional automática a medida, y si me despisto me sale más cara la puerta 😅 (4000 en realidad). (En donde vivo no son baratos ni los pintxos de tortilla 😑).

Pero es que hoy día son muchas las veces que dejo la moto fuera por comodidad. Ya que la entrada está en una semi rampa y es un verdadero coñazo estar bajando, apagando la moto para abrir, entrando, subiendo y bajando la puerta a mano... La cochera está separada del portal y no con acceso directo a la vivienda. Total, que si compro moto nueva quiero que duerma siempre dentro y me merece la pena cambiarla.

Y además, como todos, también tengo otros gastos. Y cosas que prefiero pagar al tuntún que pidiendo un préstamo. Así que eso, no es que no los tengas o los pueda llevar a tener, es que más de 6000 me parece columpiarme para el uso que le voy a dar.

Y como ya he dicho en alguna ocasión, por una vez me gustaría estrenar. Si no fuera por eso, habría optado por algo con pocos kilómetros y buen precio. (Como era el caso de la BMW C 400 X, pero no me convence su servicio postventa (en mi zona) y los precios de los mantenimientos).

Al que no le importe comprar de segundamano puede ser una gran opción. Buscando bien y con tiempo se puede tener suerte y dar con ofertas interesantes. Es lo que yo he hecho todos estos años.

Al que no le importe el precio pues que se compre un 500 y a quemar gasolina...

Bueno, que cada uno es un mundo. Y que lo que yo diga o deje de decir solo vale de algo a modo resumen en cuanto a los datos técnicos o prestaciones que pueda traer cada modelo✌️
 
Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
282
Nivel reaccion
18
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Interesante video (recién subido) sobre la subida de precios de los vehículos y los diversos motivos que hay detrás.
Como siempre, uno de ellos, el aumento de los márgenes de beneficio a costa del consumidor.



Frase final con la que me quedo:

Screenshot_2024-08-24-13-10-13-24_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpgScreenshot_2024-08-24-13-10-16-54_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpgScreenshot_2024-08-24-13-10-19-28_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpgScreenshot_2024-08-24-13-10-26-64_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpgScreenshot_2024-08-24-13-13-28-81_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpgScreenshot_2024-08-24-13-13-35-62_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba