Ya están las más vendidas de Julio.
A DESTACAR
La PCX les mete un pasón a todas y vende más de 1000 unidades.
Desde luego si Honda tiene capacidad para vender más de mil unidades de un modelo en un solo mes, es que tiene un stock muy por encima de sus rivales.
De la serie 350 de Zontes únicamente figura la E350, un poco por debajo de media tabla. Además la marca Zontes logra meter un par de modelos de 125 en el listado.
Por lo que, "que se van a comer el mercado con sus precios/prestaciones" aún está por ver.
Por fin aparece la Voge 900 DSX (Y la 500DSX). Aunque ninguna llega a las 200 unidades. Mientras que la Voge Sr4 sigue sin aparecer, pese a tener fama de estarse vendiendo como churros. Al menos es lo que se comenta en el grupo de propietarios según algunos concesionarios. Podría deberse a una falta de stock, ya que a alguno de los que la compró en junio pensando que a día de hoy ya le habría llegado, ahora le han dicho que hasta septiembre nada porque ha habido retrasos con el barco. (Y los datos de Anesdor son de matriculaciones).
QJ Motor ni siquiera aparece en el listado con ninguno de sus modelos. Así que los precios no deben ser todo lo competitivos que esperaban. A los números me remito, y no llegan a 100 unidades (mensuales) en ninguna de las categorías.
Kymco mete tres modelos de 125. Pero ninguna de las de media cilindrada. Ni X-Twon, ni X-Citing, ni DtX 350, ni su modelo estrella (y estrellado en el pasado) la Ak 550.
KTM vende 103 unidades de la nueva Duke 125 y casi cierra el listado.
NOTICIAS SOBRE LAS VENTAS
Noticia de las más vendidas del año de más de 125. (No se tienen en cuenta los datos de Julio)
CONCLUSIÓN
En general las ventas han subido, con un aumento leve en todas las categorías salvo en las de más de 1001, de las que se vendieron exactamente las mismas que el mismo mes del año pasado.
En todo caso en una de las noticias se menciona que el grueso de las ventas sigue siendo el mercado de segunda mano, que copa dos tercios del total de las ventas. (Y estas no se recogen en los datos de ANESDOR porque ya están matriculadas).
Y que el 55% tiene más de 10 años.
Además de que la subida anual hasta ahora es de un 1,4% frente al 2% del año pasado. (Por lo que sube, pero menos)
Supongo que la subida se deba a lo ya comentado en este foro sobre el remonte de las ventas en los meses de verano.
Aunque si en el resto de provincias sucede como en la mía y tráfico no abre en agosto, este mes debería producirse una bajada.
A TENER EN CUENTA
En todo caso, revisando el listado, la mayoría de marcas coinciden en el hecho de vender más su modelo más barato de 125 antes que el más equipado.
Sucede con la Yamaha NMax frente a la Xmax.
Entre la Kymco Agility City y la Agility S ABS.
O entre la Piaggio Liberty frente a la Medley.
Así que si a ello sumamos que son más las ventas de segunda mano y entre ellas mayoría las de más de 10 años, diría que la economía familiar sigue sin estar para tirar cohetes (o para comprar motos como cohetes). Ni para las disparatadas expectativas de ventas de algunos. A ver si bajan a la Tierra.
ARGENTINA
Ventas julio en Argentina. Destacable porque reseñan incluso aquellas de las que solo se ha vendido una unidad.
De la Voge Sr4, 34 unidades en todo el país.
QJ, recién llegada, aún no vendió ni una sola Fort 350. De hecho, de todos los modelos presentados, solo habría vendido una SRT 800 SX.
Mercado español – Anesdor
www.anesdor.com
A DESTACAR
La PCX les mete un pasón a todas y vende más de 1000 unidades.
Desde luego si Honda tiene capacidad para vender más de mil unidades de un modelo en un solo mes, es que tiene un stock muy por encima de sus rivales.
De la serie 350 de Zontes únicamente figura la E350, un poco por debajo de media tabla. Además la marca Zontes logra meter un par de modelos de 125 en el listado.
Por lo que, "que se van a comer el mercado con sus precios/prestaciones" aún está por ver.
Por fin aparece la Voge 900 DSX (Y la 500DSX). Aunque ninguna llega a las 200 unidades. Mientras que la Voge Sr4 sigue sin aparecer, pese a tener fama de estarse vendiendo como churros. Al menos es lo que se comenta en el grupo de propietarios según algunos concesionarios. Podría deberse a una falta de stock, ya que a alguno de los que la compró en junio pensando que a día de hoy ya le habría llegado, ahora le han dicho que hasta septiembre nada porque ha habido retrasos con el barco. (Y los datos de Anesdor son de matriculaciones).
QJ Motor ni siquiera aparece en el listado con ninguno de sus modelos. Así que los precios no deben ser todo lo competitivos que esperaban. A los números me remito, y no llegan a 100 unidades (mensuales) en ninguna de las categorías.
Kymco mete tres modelos de 125. Pero ninguna de las de media cilindrada. Ni X-Twon, ni X-Citing, ni DtX 350, ni su modelo estrella (y estrellado en el pasado) la Ak 550.
KTM vende 103 unidades de la nueva Duke 125 y casi cierra el listado.
NOTICIAS SOBRE LAS VENTAS
Las ventas de motos nuevas y de ocasión crecen un 1,4% en el primer semestre | MotoTaller.info
Según los datos del barómetro del mercado de ocasión de motos.net y ANESDOR, en el primer semestre de 2024, las ventas de motos, ciclomotores y cuadriciclos en España han alcanzado las 350.500 unidades, con un incremento del 1,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Este crecimiento es...
mototaller.info
Noticia de las más vendidas del año de más de 125. (No se tienen en cuenta los datos de Julio)
Superventas: las 50 motos más vendidas en 2024 (más de 125)
Hasta junio la Yamaha MT-07 ha tomado el relevo de la Kawasaki Z900 como moto más vendida en España. Cuidado con la nueva BMW R 1300 GS que ya es cuarta… ¡superventas!
www.moto1pro.com
CONCLUSIÓN
En general las ventas han subido, con un aumento leve en todas las categorías salvo en las de más de 1001, de las que se vendieron exactamente las mismas que el mismo mes del año pasado.
En todo caso en una de las noticias se menciona que el grueso de las ventas sigue siendo el mercado de segunda mano, que copa dos tercios del total de las ventas. (Y estas no se recogen en los datos de ANESDOR porque ya están matriculadas).
Y que el 55% tiene más de 10 años.
Además de que la subida anual hasta ahora es de un 1,4% frente al 2% del año pasado. (Por lo que sube, pero menos)
Supongo que la subida se deba a lo ya comentado en este foro sobre el remonte de las ventas en los meses de verano.
Aunque si en el resto de provincias sucede como en la mía y tráfico no abre en agosto, este mes debería producirse una bajada.
A TENER EN CUENTA
En todo caso, revisando el listado, la mayoría de marcas coinciden en el hecho de vender más su modelo más barato de 125 antes que el más equipado.
Sucede con la Yamaha NMax frente a la Xmax.
Entre la Kymco Agility City y la Agility S ABS.
O entre la Piaggio Liberty frente a la Medley.
Así que si a ello sumamos que son más las ventas de segunda mano y entre ellas mayoría las de más de 10 años, diría que la economía familiar sigue sin estar para tirar cohetes (o para comprar motos como cohetes). Ni para las disparatadas expectativas de ventas de algunos. A ver si bajan a la Tierra.
ARGENTINA
Ventas julio en Argentina. Destacable porque reseñan incluso aquellas de las que solo se ha vendido una unidad.
De la Voge Sr4, 34 unidades en todo el país.
QJ, recién llegada, aún no vendió ni una sola Fort 350. De hecho, de todos los modelos presentados, solo habría vendido una SRT 800 SX.
Adjuntos
Última edición: