• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Ya hay datos de las ventas de junio.


TOP 50 MAS VENDIDAS JUNIO (Todas las categorías)

IMG_20240702_124629.jpg

Datos que me han llamado la atención:

La mayoría de ellas son scooter y buena parte de cilindrada de 125. Normal al ser las más baratas y para las que no hace falta un carnet específico.

De hecho triplican a las de la cilindrada 126 a 500cc (10.501 en junio frente a 3.410 matriculaciones).
IMG_20240702_124730.jpg

Por primera vez aparece entre las más vendidas un scooter de QJ motor. En este caso el MTX 125. Ocupa el último puesto del listado de este mes y el puesto 85° en lo que va de año. (Recordar que se presentaron y comenzaron a venderse a finales de marzo, comienzos de abril de este año).
Por prestaciones y precio está entre las que más ofrece en esa categoría, si no la que más, así que no es de extrañar.

La pena es que como solo publican las 50 más vendidas del mes, no se puede consultar cómo llevan el año las demás. (En caso de estar entre las 50 primeras del mes, en la segunda columna, de enero a junio, te dice qué puesto tiene en el ranking anual).

Me sigue llamando la atención que la Voge 900 no aparezca. (La BMW F 900 sí que está). Igual es un tema de stock, y como hay tanta lista de espera, éstas no cuentan, al tratarse de datos de matriculaciones y no de venta directa.

En la categoría de 350 tampoco hay rastro de la Voge Sr4.

Sí aparece Honda con todos sus modelos ADV, Forza, SH. Incluso la 750. Y por supuesto están presentes todos sus modelos de 125. Que rivalizan con los de Yamaha en esa categoría. Me sigue llamando la atención que la Yamaha NMax se vende muchísimo más que la XMax 125 (824 unidades frente a 487 solo en junio).

De la serie 350 de Zontes únicamente aparece la E350. De todas ellas seguramente la mejor. Aunque no sé la recomendaría a nadie para ciudad por lo aparatosa que es.

Las BMW C400 no aparecen entre las 50 más vendidas de este mes. No sé qué tal irán el el ranking general, pero intuyo que con esos precios no muy bien.


CUÁNDO COMPRAR

Y hablando de ventas. El otro día comenté algo sobre la normativa Euro 5+ en otro hilo. Pero no desarrollé un detalle que se mencionaba en la noticia que adjunté, y es que los concesionarios se podrían ver abocados a hacer buenas ofertas a finales de año para quitarse el stock de las Euro 5.

La normativa Euro 5 entró en vigor en 2021. Y obligó a muchas a renovar sus modelos. Las que pudieron. Otras desaparecieron. (Leído en prensa).

Desde entonces no es que haya habido una modificación de normativa cada año, sino que se les dio un plazo de 4 años más para aplicar cambios aún más restrictivos. Y justo se cumple a final de este año. Así que momentos como el que se va a producir entre diciembre de este año y enero del siguiente quizá no se vuelven a ver en unos cuantos años. (Está pendiente de desarrollo la normativa Euro 6).

Así que sí, seguramente sea un gran momento para comprar. Y si alguien no tiene especial prisa, tal vez le convenga esperarse.

Por lo visto, y escribo sobre lo que he leído, a partir del año que viene y hasta finales de 2026, solamente se podrá vender un cupo de las Euro 5 (después de solicitarlo y justificarlo). La normativa general será que todas las que se matriculen tengan que ser Euro 5+.
A partir de final de 2026 ni eso.

IMG_20240702_125258.jpg


Vuelvo a poner la noticia donde lo leí:

Esto tiene doble lectura porque también significa que apartir del año que viene todas las motos presentarán modificaciones (no tan drásticas como las que se produjeron al pasar de Euro 4 a Euro 5). Y si las marcas se ven obligadas a modificarlas en este sentido, también significa que alguna podría dar la sorpresa añadiendo algo que sus actuales modelos ahora mismo no ofrecen.


La conclusión es que si alguien tiene alguna mirada a día de hoy que le gusta tal cual es, lo mejor seguramente sea esperar a final de año.

En mi caso particular, como lo que estoy es esperando por nuevas novedades en los modelos que me gustan, en poco me iba a afectar. Salvo que efectivamente esto haga que alguna se anime a añadir cosas.

En todo caso, no perderé la oportunidad de acercarme a algún conce por si hubiese alguna oferta realmente tentadora en las Euro 5. ✌️
 

Adjuntos

  • Screenshot_2024-07-02-12-11-46-40_e2d5b3f32b79de1d45acd1fad96fbb0f.jpg
    Screenshot_2024-07-02-12-11-46-40_e2d5b3f32b79de1d45acd1fad96fbb0f.jpg
    171,4 KB · Visitas: 1
  • IMG_20240702_125258.jpg
    IMG_20240702_125258.jpg
    285,8 KB · Visitas: 1
Última edición:

Smora

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
198
Nivel reaccion
289
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Moto
BMW R1250GS
Realmente, bajo mi punto de vista, a finales o principios de año siempre es mejor época para comprar una moto por dos motivos:

1. Hace frío y no se considera época motera. Hay menos movimiento que cara a verano dónde la gente quiere su flamante moto nueva para disfrutarla en vacaciones. Hay que vender y la mejor manera de motivar al cliente es haciendo promociones ya sea bajando precio o regalando servicios/equipamiento/extras, etc.

2. Se cierra el año fiscal y hay que cumplir cuotas, además salen modelos nuevos y se deprecian los anteriores por los que hay que darles salida.

Sin ir más lejos, con el nuevo modelo de la R1300GS, se estaban vendiendo las R1250GS que quedaban a un precio MUY suculento (que no barato, sigue siendo una máquina cara).
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Pragmático

Limpiando la parafina
Registrado
19/5/24
Mensajes
90
Nivel reaccion
10
Puntos
8
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Realmente, bajo mi punto de vista, a finales o principios de año siempre es mejor época para comprar una moto por dos motivos:

1. Hace frío y no se considera época motera. Hay menos movimiento que cara a verano dónde la gente quiere su flamante moto nueva para disfrutarla en vacaciones. Hay que vender y la mejor manera de motivar al cliente es haciendo promociones ya sea bajando precio o regalando servicios/equipamiento/extras, etc.

2. Se cierra el año fiscal y hay que cumplir cuotas, además salen modelos nuevos y se deprecian los anteriores por los que hay que darles salida.

Sin ir más lejos, con el nuevo modelo de la R1300GS, se estaban vendiendo las R1250GS que quedaban a un precio MUY suculento (que no barato, sigue siendo una máquina cara).
Sí, sobre coches sí que he visto en las noticias, este año sin ir más lejos, cómo los concesionarios tenían que quitarse los coches de encima y salían buenas ofertas. Y que mucha gente sabiéndolo se suele esperar.
Supongo que con las motos suceda igual. Aunque este cambio de normativa es un aliciente más. Porque ya no hablamos solo de que tengan un stock de kilómetro 0, sino que por normativa "no se podrán matricular" el año que viene, lo que supone más presión para el concesionario.

(Lo de que no se podrán matricular lo digo con comillas, porque no está claro cuáles y cuántas podrán seguir vendiéndose hasta final de 2026).

Saludos ✌️
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
889
Nivel reaccion
728
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Realmente, bajo mi punto de vista, a finales o principios de año siempre es mejor época para comprar una moto por dos motivos:

1. Hace frío y no se considera época motera. Hay menos movimiento que cara a verano dónde la gente quiere su flamante moto nueva para disfrutarla en vacaciones. Hay que vender y la mejor manera de motivar al cliente es haciendo promociones ya sea bajando precio o regalando servicios/equipamiento/extras, etc.

2. Se cierra el año fiscal y hay que cumplir cuotas, además salen modelos nuevos y se deprecian los anteriores por los que hay que darles salida.

Sin ir más lejos, con el nuevo modelo de la R1300GS, se estaban vendiendo las R1250GS que quedaban a un precio MUY suculento (que no barato, sigue siendo una máquina cara).
TOTALMENTE DE ACUERDO, es así.
Por cierto... el mercado esta doblando la curva de crecimiento de ventas..... empiezan a salir ofertas de varias marcas importantes.. cosa imposible hace 2 años.
 

Pragmático

Limpiando la parafina
Registrado
19/5/24
Mensajes
90
Nivel reaccion
10
Puntos
8
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Con lo de "la curva de crecimiento de ventas" te refieres al número de motos que se venden o a los precios a los que se venden?

Así por encima, lo que son el número de ventas está bastante a la par con lo que se vendía el año pasado en cada provincia.

IMG_20240702_171305.jpg
En la noticia que puse al principio hablan de una pequeña subida anual en cómputo general, aunque un ligero descenso respecto al junio pasado.

IMG_20240702_171827.jpgIMG_20240702_171840.jpg
 

Pragmático

Limpiando la parafina
Registrado
19/5/24
Mensajes
90
Nivel reaccion
10
Puntos
8
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
En todo caso es curioso que sabiendo que las motos pueden estar más baratas en invierno, la gente termine comprando más en verano.
Por mucho que se vaya a usar más en esa época del año, con un poco de previsión te ahorras unos euros 🤷🏻‍♂️
Será que sobra el dinero 🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
414
Nivel reaccion
243
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
En todo caso es curioso que sabiendo que las motos pueden estar más baratas en invierno, la gente termine comprando más en verano.
Por mucho que se vaya a usar más en esa época del año, con un poco de previsión te ahorras unos euros 🤷🏻‍♂️
Será que sobra el dinero 🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️
Todos sabemos que en la compra de una moto hay muy poco de racional y cuando piensas en los buenos ratos que pasarás conduciéndola es normal que lo hagas cuando más vas a disfrutar de ella, esto es así.
 

Pragmático

Limpiando la parafina
Registrado
19/5/24
Mensajes
90
Nivel reaccion
10
Puntos
8
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
También supongo que ese factor afecta más en las motos motos, de gran cilindrada, para cogerlas el finde y disfrutarla.
Pero en el terreno de los scooters, que muchas veces se usan más como utilitarios para el día a día, digo yo que no debería afectar tanto a las ventas.
Desconozco los datos concretos de venta de scooters en verano respecto al invierno, que conste.
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
414
Nivel reaccion
243
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
En parte si pero también es verdad que ir al trabajo con lluvia y frío tira "un poco" para atrás a la hora de ir en moto o scooter, un ejemplo, yo vivo en un pueblo a unos 30 kilómetros de Barcelona, pues bien, tengo una vecina que trabaja en la ciudad que tiene moto y coche y va todo el año a trabajar con la moto menos los tres meses más o menos de invierno jeje.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
889
Nivel reaccion
728
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Con lo de "la curva de crecimiento de ventas" te refieres al número de motos que se venden o a los precios a los que se venden?

Así por encima, lo que son el número de ventas está bastante a la par con lo que se vendía el año pasado en cada provincia.

Ver el adjunto 7772
En la noticia que puse al principio hablan de una pequeña subida anual en cómputo general, aunque un ligero descenso respecto al junio pasado.

Ver el adjunto 7773Ver el adjunto 7774
Me refiero que se venden menos motos...(pero no solo afecta a las motos, en el mercado hay un "enfriamiento" de la economia)

Junio 2024=20.000motos
Junio 2023=21.000 motos

Después de unos años de subidas del 20% o más, este junio han bajado ventas y si miras acumulado a 6 meses, YA NO HAY AUMENTO DEL 20% en las ventas... solo 4,4% de aumento....

Esa frenada en las ventas, está generando ofertas en concesionarios..... o pensais que el concesionario les admite a sus vendedores solo un objetivo del 4% de aumento, cuando la media en 2021, 2022 y 2023 es del 20% anual..... ya os garantizo que NO,.
si en septiembre los resultados NO son "buenos"... a final de año ofertas en todos los concesionarios..
 

Pragmático

Limpiando la parafina
Registrado
19/5/24
Mensajes
90
Nivel reaccion
10
Puntos
8
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
En parte si pero también es verdad que ir al trabajo con lluvia y frío tira "un poco" para atrás a la hora de ir en moto o scooter, un ejemplo, yo vivo en un pueblo a unos 30 kilómetros de Barcelona, pues bien, tengo una vecina que trabaja en la ciudad que tiene moto y coche y va todo el año a trabajar con la moto menos los tres meses más o menos de invierno jeje.

Claro pero es que eso depende mucho de donde vivas.
Por ponerte un ejemplo. El primer día que llegue al País Vasco a vivir, en verano y lloviendo a mares, me encontré a uno corriendo (haciendo footing que dicen los modernos), en manga corta.
Y pensé, ¿adónde va ese?
En Canarias lloviendo la mitad, es que no sales a correr. (Hablo como norma general que hay gente pa'todo)

Pero con el tiempo, y con lo que llueve aquí, te das cuenta de que o te adaptas al clima, o si vas a esperar a hacer cosas a que no llueva te quedas en tu casa todo el año.
Estamos a 3 de julio y desde marzo no ha habido 3 días seguidos sin llover. Ya no te digo que salga el sol...

Por eso le doy importancia a lo de que la moto pueda tener manta o a unos puños calefactables. Cosas que viviendo en otra parte ni miraría.

Vamos, que aquí si te va a tirar para atrás ir a trabajar lloviendo, pues no compras moto. 😅

También te digo que hay días y días. Está el famoso chirimiri que casi no moja, y días de desbordarse ríos (ese no la coges).

Aparte que es un peligro porque la gente está tan acostumbrada de toda la vida a conducir con lluvia (y hablo en coche) que apenas reducen velocidad cuando llueve.
(En Canarias si llueve la gente va a otro ritmo porque no es lo normal y reducen un poco).
Y al final (aquí) acaba habiendo siempre alguno que vuelca el coche por confiado.
 
Última edición:

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba