Ya hay datos de las ventas de junio.
TOP 50 MAS VENDIDAS JUNIO (Todas las categorías)
Datos que me han llamado la atención:
La mayoría de ellas son scooter y buena parte de cilindrada de 125. Normal al ser las más baratas y para las que no hace falta un carnet específico.
De hecho triplican a las de la cilindrada 126 a 500cc (10.501 en junio frente a 3.410 matriculaciones).
Por primera vez aparece entre las más vendidas un scooter de QJ motor. En este caso el MTX 125. Ocupa el último puesto del listado de este mes y el puesto 85° en lo que va de año. (Recordar que se presentaron y comenzaron a venderse a finales de marzo, comienzos de abril de este año).
Por prestaciones y precio está entre las que más ofrece en esa categoría, si no la que más, así que no es de extrañar.
La pena es que como solo publican las 50 más vendidas del mes, no se puede consultar cómo llevan el año las demás. (En caso de estar entre las 50 primeras del mes, en la segunda columna, de enero a junio, te dice qué puesto tiene en el ranking anual).
Me sigue llamando la atención que la Voge 900 no aparezca. (La BMW F 900 sí que está). Igual es un tema de stock, y como hay tanta lista de espera, éstas no cuentan, al tratarse de datos de matriculaciones y no de venta directa.
En la categoría de 350 tampoco hay rastro de la Voge Sr4.
Sí aparece Honda con todos sus modelos ADV, Forza, SH. Incluso la 750. Y por supuesto están presentes todos sus modelos de 125. Que rivalizan con los de Yamaha en esa categoría. Me sigue llamando la atención que la Yamaha NMax se vende muchísimo más que la XMax 125 (824 unidades frente a 487 solo en junio).
De la serie 350 de Zontes únicamente aparece la E350. De todas ellas seguramente la mejor. Aunque no sé la recomendaría a nadie para ciudad por lo aparatosa que es.
Las BMW C400 no aparecen entre las 50 más vendidas de este mes. No sé qué tal irán el el ranking general, pero intuyo que con esos precios no muy bien.
CUÁNDO COMPRAR
Y hablando de ventas. El otro día comenté algo sobre la normativa Euro 5+ en otro hilo. Pero no desarrollé un detalle que se mencionaba en la noticia que adjunté, y es que los concesionarios se podrían ver abocados a hacer buenas ofertas a finales de año para quitarse el stock de las Euro 5.
La normativa Euro 5 entró en vigor en 2021. Y obligó a muchas a renovar sus modelos. Las que pudieron. Otras desaparecieron. (Leído en prensa).
Desde entonces no es que haya habido una modificación de normativa cada año, sino que se les dio un plazo de 4 años más para aplicar cambios aún más restrictivos. Y justo se cumple a final de este año. Así que momentos como el que se va a producir entre diciembre de este año y enero del siguiente quizá no se vuelven a ver en unos cuantos años. (Está pendiente de desarrollo la normativa Euro 6).
Así que sí, seguramente sea un gran momento para comprar. Y si alguien no tiene especial prisa, tal vez le convenga esperarse.
Por lo visto, y escribo sobre lo que he leído, a partir del año que viene y hasta finales de 2026, solamente se podrá vender un cupo de las Euro 5 (después de solicitarlo y justificarlo). La normativa general será que todas las que se matriculen tengan que ser Euro 5+.
A partir de final de 2026 ni eso.
Vuelvo a poner la noticia donde lo leí:
Esto tiene doble lectura porque también significa que apartir del año que viene todas las motos presentarán modificaciones (no tan drásticas como las que se produjeron al pasar de Euro 4 a Euro 5). Y si las marcas se ven obligadas a modificarlas en este sentido, también significa que alguna podría dar la sorpresa añadiendo algo que sus actuales modelos ahora mismo no ofrecen.
La conclusión es que si alguien tiene alguna mirada a día de hoy que le gusta tal cual es, lo mejor seguramente sea esperar a final de año.
En mi caso particular, como lo que estoy es esperando por nuevas novedades en los modelos que me gustan, en poco me iba a afectar. Salvo que efectivamente esto haga que alguna se anime a añadir cosas.
En todo caso, no perderé la oportunidad de acercarme a algún conce por si hubiese alguna oferta realmente tentadora en las Euro 5.
Los scooters más vendidos de junio 2024, mirando el vaso medio lleno es positivo, pero el dato es que se vendió algo menos de lo esperado
Con medio año ya cumplido, repasamos como han ido las ventas de motos en nuestro país en el mes de junio 2024, no es para tirar cohetes, pero es correcto. Gracias un
www.mundodeportivo.com
TOP 50 MAS VENDIDAS JUNIO (Todas las categorías)
Datos que me han llamado la atención:
La mayoría de ellas son scooter y buena parte de cilindrada de 125. Normal al ser las más baratas y para las que no hace falta un carnet específico.
De hecho triplican a las de la cilindrada 126 a 500cc (10.501 en junio frente a 3.410 matriculaciones).
Por primera vez aparece entre las más vendidas un scooter de QJ motor. En este caso el MTX 125. Ocupa el último puesto del listado de este mes y el puesto 85° en lo que va de año. (Recordar que se presentaron y comenzaron a venderse a finales de marzo, comienzos de abril de este año).
Por prestaciones y precio está entre las que más ofrece en esa categoría, si no la que más, así que no es de extrañar.
La pena es que como solo publican las 50 más vendidas del mes, no se puede consultar cómo llevan el año las demás. (En caso de estar entre las 50 primeras del mes, en la segunda columna, de enero a junio, te dice qué puesto tiene en el ranking anual).
Me sigue llamando la atención que la Voge 900 no aparezca. (La BMW F 900 sí que está). Igual es un tema de stock, y como hay tanta lista de espera, éstas no cuentan, al tratarse de datos de matriculaciones y no de venta directa.
En la categoría de 350 tampoco hay rastro de la Voge Sr4.
Sí aparece Honda con todos sus modelos ADV, Forza, SH. Incluso la 750. Y por supuesto están presentes todos sus modelos de 125. Que rivalizan con los de Yamaha en esa categoría. Me sigue llamando la atención que la Yamaha NMax se vende muchísimo más que la XMax 125 (824 unidades frente a 487 solo en junio).
De la serie 350 de Zontes únicamente aparece la E350. De todas ellas seguramente la mejor. Aunque no sé la recomendaría a nadie para ciudad por lo aparatosa que es.
Las BMW C400 no aparecen entre las 50 más vendidas de este mes. No sé qué tal irán el el ranking general, pero intuyo que con esos precios no muy bien.
CUÁNDO COMPRAR
Y hablando de ventas. El otro día comenté algo sobre la normativa Euro 5+ en otro hilo. Pero no desarrollé un detalle que se mencionaba en la noticia que adjunté, y es que los concesionarios se podrían ver abocados a hacer buenas ofertas a finales de año para quitarse el stock de las Euro 5.
La normativa Euro 5 entró en vigor en 2021. Y obligó a muchas a renovar sus modelos. Las que pudieron. Otras desaparecieron. (Leído en prensa).
Desde entonces no es que haya habido una modificación de normativa cada año, sino que se les dio un plazo de 4 años más para aplicar cambios aún más restrictivos. Y justo se cumple a final de este año. Así que momentos como el que se va a producir entre diciembre de este año y enero del siguiente quizá no se vuelven a ver en unos cuantos años. (Está pendiente de desarrollo la normativa Euro 6).
Así que sí, seguramente sea un gran momento para comprar. Y si alguien no tiene especial prisa, tal vez le convenga esperarse.
Por lo visto, y escribo sobre lo que he leído, a partir del año que viene y hasta finales de 2026, solamente se podrá vender un cupo de las Euro 5 (después de solicitarlo y justificarlo). La normativa general será que todas las que se matriculen tengan que ser Euro 5+.
A partir de final de 2026 ni eso.
Vuelvo a poner la noticia donde lo leí:
Nueva Euro 5+ para las motos: todo lo que debes saber
La Euro 5+ es la segunda parte de la implantación de la normativa Euro5, pero ¿cómo va a afectar a las nuevas motos? ¿En qué se diferencia sobre la normativa actual?
soymotero.net
Esto tiene doble lectura porque también significa que apartir del año que viene todas las motos presentarán modificaciones (no tan drásticas como las que se produjeron al pasar de Euro 4 a Euro 5). Y si las marcas se ven obligadas a modificarlas en este sentido, también significa que alguna podría dar la sorpresa añadiendo algo que sus actuales modelos ahora mismo no ofrecen.
La conclusión es que si alguien tiene alguna mirada a día de hoy que le gusta tal cual es, lo mejor seguramente sea esperar a final de año.
En mi caso particular, como lo que estoy es esperando por nuevas novedades en los modelos que me gustan, en poco me iba a afectar. Salvo que efectivamente esto haga que alguna se anime a añadir cosas.
En todo caso, no perderé la oportunidad de acercarme a algún conce por si hubiese alguna oferta realmente tentadora en las Euro 5.
Adjuntos
Última edición: