IMG_20250702_183821.jpg

Datos a destacar.

Aumenta el total de ventas por estas fechas con respecto al año pasado.

Las motos chinas ya son el 30% de las que se venden.

3 marcas chinas están en el top de las más vendidas del mes (Zontes, Voge y QJ Motor)

Destaca especialmente la aparición de Qj Motor entre las marcas más vendidas.

Me llama la atención porque no suele salir demasiado con sus modelos entre las 50 más vendidas del mes, y sin embargo se cuela en el top por marcas este mes. Así que debe estar vendiendo un poco de todo sin un modelo que destaque en especial.

Lo más probable es que con sus modelos de 125 poco a poco esté sumando cada vez más motos al total. Que sea de las únicas marcas que apura y ofrece los 15CV máximos que se permiten con el carnet de coche algo tendrá que ver. Aunque sigue estando muy lejos de marcas como Honda y Yamaha en el mercado de los 125.

La Kymco Super Dink 350 GT este mes se cae del listado de 50 más vendidas. El modelo de 125 en cambio con 199 unidades vendidas continua apareciendo, aunque desciende del puesto 25 al 29 de entre de las más vendidas del año. (El mes pasado vendió 202).

Esto no quiere decir que la de 350 haya dejado de venderse, tan solo que habrá vendido menos que la última del listado, la Honda XL 750 Translat, que vendió 130 unidades en junio.

De hecho, en las noticias consultadas se comenta que tras varios meses en números rojos, este mes Kymco ha aumentado las ventas en un 38,5%

De las de media Cilindrada (300 a 400cc), el top 4 lo ocupan la Zontes 368G (tercera moto más vendida del total), la Honda ADV 350, la Yamaha XMax 300 y la Honda Forza 350. No aparece ninguna más. Aunque si está la Yamaha T-Max 500, justo por debajo de las otras cuatro. (Pensaba que ya solo se vendía la de 560cc. No sé si es que el modelo de 500 es de este año también o está habiendo ofertas por haber salido al 560, pero no suele aparecer).

Zontes una mes más, con su 368 G se come el mercado del resto de modelos de su gama de 368 y 350 cc.
Pero en 125 cuela la C y la D 125. También destaca con la Zontes 703 F.

Voge, aunque de media cilindrada sigue sin colar la SR4 ni la SR3, en 125 cuela la SR1 normal y la SR1 ADV. Aunque la que sigue aupandola a los primeros puestos entre las marcas más vendidas es la Voge 900 DSX, que cierra el top 10 de las más vendidas del mes, y que desde que apareció siempre ronda los primeros puestos.

IMG_20250702_183216.jpg

SYM habría quedado justo por encima de Voge en el Ranking mensual, en el puesto 6° de marcas más vendidas.

Noticias consultadas:

Última edición:

Montislot

Primer repostaje
gem
Nivel reaccion
773
Moto
SH 125, SH350
Y al que haya llegado nuevo al foro en el último año, solo comentar que aquí el amigo ya es un viejo conocido que de cuando en cuando responde a su manera (Soberbia, altiva y descarada). Yo lo tengo por un viejo cascarrabias y no se lo tengo muy en cuenta. 🥸
Vaya tela, creo que yo jamas te he faltado al respeto....... simplemente tenemos puntos de vista totalmente opuestos...... tu crees que las motos chinas son una buena opcion de compra y yo No.
Y lo del 30% ....está maquillado para sacar una noticia.... porque NO hay datos al 100% que lo demuestren, pero parece que a ti te pagan los chinos.....

Venga un poco mas de respeto para todos los comentarios.

Pragmático

Detective oficial del foro
gem
Nivel reaccion
47
Moto
Yamaha xmax
Puedes comentar lo que quieras. Nadie te lo impide.
Pero el respeto ha de ser mutuo.

No puedes decir que me invento los datos y descojonarte. O "qué necesidad de mentir'. Porque eso es llamarme mentiroso. En mi pueblo y en el tuyo. Y eso no es respeto.

No puedes decir que a mí me pagan los chinos. Porque hablo de unas y de otras. Y no soy el mayor defensor de las chinas. Soy consciente de que en términos generales son peores que otras marcas. No niego la mayor. Pero también creo que pueden ser una opción en ciertos casos, sí.

Como también creo que las japonesas y alguna europea (pongamos Peugeot) se columpian con los precios. Que los inflan. Que serán mejores en calidad. Pero los motores que ofrecen tienen menos potencia y la tecnología de conducción a veces se queda corta respecto a la competencia. Y esto no es una apreciación mía particular. Son datos objetivos.

Pásate por los comentarios de YouTube de muchos vídeos de prueba españoles, y si a mí parece que me pagan, lee lo que escriben por allí los fanáticos de Zontes sobre las japonesas y sus columpiadas.

O en las revistas especializadas. A ver qué dicen de las chinas.

Para muestra un botón.

IMG_20250706_105502.jpg

IMG_20250706_105442.jpg

⬆️Y yo por ejemplo no estoy de acuerdo con esto.

O con esto otro, donde porque un conglomerado compre otro, casi vienen a decir que Cyclone es mejor que Voge. ⬇️

IMG_20250706_111244.jpg

Sobre Cyclone ya dije que me parece una marca tirando a normalita, pero barata.
Incluso en su hilo hablé de que son motos que vienen de la antigua Daelim (marca surcoreana). Y en su día hasta puse capturas de que cómo llegaban a venderse también bajo un sello Malayo (WMoto).

IMG_20250706_112840.jpg

Tampoco considero que se pueda equiparar las marcas chinas con las más premium. Al menos no a día de hoy. Aunque sí que detecto un crecimiento exponencial en las mejoras que van introduciendo en sus modelos. Y un estancamiento en las nuevas versiones de los modelos de japonesas y europeas.

Así que de que me pagan nada. Pongo lo que encuentro. Y doy mi punto de vista a nivel estético, o de precio, o de extras que traen las motos.

Hablo de lo que me gustaría encontrar en un scooter y de los precios que considero que estarían acordes. (No me puedes pedir 400€ por una llave de presencia como BMW cuando el resto de las marcas te la regalan. Por muy BMW que seas y fiable me quieras vender que es la marca). ¿Eso es que me pagan las chinas?

Luego que cada uno se compre lo que le dé la gana. Que eso a mí no me va ni me viene.

Yo no digo que a ti te paga Honda para que te rías de la gente que compra China. Pero cada vez que alguien comenta algo al respecto te mofas y los haces sentir ridículos. Y no, eso tampoco es respeto.

Solo te pido que opines sin faltar. No es tan difícil.

Venga, disfruta lo que queda de fin de semana. ✌️

Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
gem
Nivel reaccion
47
Moto
Yamaha xmax
No sé si eso va en función de las ya matriculadas o cómo lo calculan 🤷

bigpatrolo

Primer repostaje
gem
Nivel reaccion
490
Moto
kawasaki z 900
Una cosa está clara, al igual que no se pueden meter en un saco a todas esas marcas chinas o coreanas creo que es justo no hacer lo mismo con las demás marcas "no chinas", me explico, a mi entender las motos japonesas (Kawasaki, Honda y Yamaha) mantienen un grado de calidad y fiabilidad muy por encima de su precio, no como las europeas como BMW o Ducati que bajo mi criterio están fuera de toda lógica en cuestión de calidad/precio, no digo que no sean buenas, lo que creo es que no valen lo que cuestan, que si, que los componentes serán muy buenos pero creo que no tiene explicación que una Kawasaki Versys 1100 cueste 15.000 euros y una BMW GS 1250 Adventure "valga" casi 23.000 euros, se que no son lo mismo pero para lo que las usan sus compradores si, son trails asfálticas, o conocéis a alguien que coja un bicho de estos y se meta en el monte con sus casi 300 kilos con maletas y otros accesorios que la gente les mete, de hecho la BMW pesa más, unos 20 kilos, eso si, su aspecto es brutal, debe ser por eso los 8.000 euros más jejeje, y si le metes todos los extras prepara otros 5.000, !QUE BIEN! y luego están las Ducatis, en mi opinión otro "timo" jejeje.