Viajando en R

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

U

Usuario eliminado 741

Guest
Esta semana que viene vamos a hacer el primer viaje más o menos largo en moto, nos iremos hasta el inicio de la famosa NII en Portugal , y desde allí rodaremos hacia el sur hasta cruzarnos con el río Duero para después seguir el río hacia la desembocadura en Porto y vuelta hacia arriba ...al principio dudaba si mochila sobre depósito o que hacer , y al final me he decidido por alforjas y le he preparado una estructura rígida , unos protectores de vinilo para el colín y unas gomas elásticas, eso una mochila para mí mujer y creo que iremos de cine a ritmo 300km más o menos por las mañanas y las tardes para visitar los sitios, a ver qué tal nos sale...y que no me llueva ahora que tengo todo listo🤞IMG_20220812_191555.jpgIMG_20220812_231010.jpgIMG_20220812_191701.jpg
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

U

Usuario eliminado 741

Guest
Que os parece lo de viajar en R , alguna experiencia?..consejos?...que no sea cambiar de moto....claro...😅..algo a vigilar especialmente con las alforjas?..
 
H

hex_man

Guest
Pues yo diria que lo unico es descansar cuando el cuerpo lo pida. Acabo de hacer un viajecito de 2000km con la Strom y aunque no es una R creo que la clave esta en escuchar tu cuerpo porque cuando llevas varios dias conduciendo se acumula el cansancio y es facil cometer errores.

Otro punto - evitar autopistas. Son lo peor para viajar - no aportan nada, destrozan los neumaticos y cansan mas. Es mejor ir por carreteras ratoneras.

Y llevar bocata - asi paras cuando quieras (otra razon para evitar autopistas). Que por cierto - las autopistas portuguesas no tienen mucho donde parar.

Tema alforjas - vigilar que no toquen el escape. Y asociar la matricula de la moto a tu tarjeta de credito es la pagina de peajes portugueses - no se si ya lo habeis hecho.
 
U

Usuario eliminado 741

Guest
Pues yo diria que lo unico es descansar cuando el cuerpo lo pida. Acabo de hacer un viajecito de 2000km con la Strom y aunque no es una R creo que la clave esta en escuchar tu cuerpo porque cuando llevas varios dias conduciendo se acumula el cansancio y es facil cometer errores.

Otro punto - evitar autopistas. Son lo peor para viajar - no aportan nada, destrozan los neumaticos y cansan mas. Es mejor ir por carreteras ratoneras.

Y llevar bocata - asi paras cuando quieras (otra razon para evitar autopistas). Que por cierto - las autopistas portuguesas no tienen mucho donde parar.

Tema alforjas - vigilar que no toquen el escape. Y asociar la matricula de la moto a tu tarjeta de credito es la pagina de peajes portugueses - no se si ya lo habeis hecho.
Si, llevamos el telepeaje de la ap9 que también sirve para pagar en Portugal
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
y cuidado con las cuestas , que te quedas parao ...... a no ese soy yo con la 125 :facepalm::roto2:
Lo que te dice el compi @hex_man , el descansar es la clave , si ya notas que te gustaria parar , para en poder , no esperes a que el trasero te lo pida a gritos,
en tu caso sera mas las muñecas y la espalada
 
U

Usuario eliminado 741

Guest
Jajaaj...con una operación de dos hernias en la columna, la muñeca derecha con el túnel carpiano dando por saco y mi copilota que no quiero que se me destartale....llevamos más o menos las paradas ya previstas..
Y aún así he de decir que me gustan las R...🤦🤷
 
H

hex_man

Guest
Jajaaj...con una operación de dos hernias en la columna, la muñeca derecha con el túnel carpiano dando por saco y mi copilota que no quiero que se me destartale....llevamos más o menos las paradas ya previstas..
Y aún así he de decir que me gustan las R...🤦🤷
Sarna con gusto... A mi me gustan las trails - con mis 67 kilos me cuesta un huevo levantar la moto cuando se cae pero que le vamos a hacer 😁

Lo bueno de esa R es que debe ser un motor fino fino si vas en plan tranqui. Eso mas buenas suspensiones facilita las cosas. Y 300km al dia es cantidad perfecta si buscas carreteras bonitas. Para hacer 1000kms al dia por autopista hay motos mejores pero al ritmo de 300 al dia por secundarias lo puedes hacer con cualquier moto asi que no creo que tengas mayores problemas por tratarse de una R.
 
U

Usuario eliminado 741

Guest
Hoy hemos hecho una prueba ,por carreteras parecidas a las que vamos a usar , y a ritmo entre fuerte y flojo...que es el mío😁...con una paradita a estirar piernas y tomar café cada 100km ...vamos bien.. .🏍️💥💨
 

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Yo lo que hacía en mis viajes (cuando era joven) era ablandar las suspensiones, al llevar una RR solemos llevarlas duras, claro que yo viajaba solo, lo digo por el peso aunque creo que los dos lo agradeceréis jajaja, saludos y buen viaje.
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Esta semana que viene vamos a hacer el primer viaje más o menos largo en moto, nos iremos hasta el inicio de la famosa NII en Portugal , y desde allí rodaremos hacia el sur hasta cruzarnos con el río Duero para después seguir el río hacia la desembocadura en Porto y vuelta hacia arriba ...al principio dudaba si mochila sobre depósito o que hacer , y al final me he decidido por alforjas y le he preparado una estructura rígida , unos protectores de vinilo para el colín y unas gomas elásticas, eso una mochila para mí mujer y creo que iremos de cine a ritmo 300km más o menos por las mañanas y las tardes para visitar los sitios, a ver qué tal nos sale...y que no me llueva ahora que tengo todo listo🤞Ver el adjunto 5179Ver el adjunto 5180Ver el adjunto 5181




Vale
 

Javi_gsxr600

Limpiando la parafina
Registrado
4/8/22
Mensajes
19
Nivel reaccion
17
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Moto
Suzuki Gsxr 600
Muy buena pinta esos anclajes!! Ya nos contarás a la vuelta la duración del viaje a ver qué tal ha ido y si ha sido un infierno con una r o un placer! Gass
 

Jomaparu

Limpiando la parafina
Registrado
29/1/22
Mensajes
74
Nivel reaccion
43
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Moto
Yamaha FZ6-N 2006
1386026854-824878239.jpgte puede venir bien esto para el viaje y para ayudar al problema de la mano
 
H

hex_man

Guest
Ver el adjunto 5205te puede venir bien esto para el viaje y para ayudar al problema de la mano
Yo tengo uno parecido - en autopista viene bien pero en carretera no tanto, hace que el control de acelerador sea menos preciso. Y segun como lo pongas es imposible dar golpes de gas mientras frenas. Pero si no tienes control de crucero viene de lujo.
 
U

Usuario eliminado 741

Guest
Yo tengo uno parecido - en autopista viene bien pero en carretera no tanto, hace que el control de acelerador sea menos preciso. Y segun como lo pongas es imposible dar golpes de gas mientras frenas. Pero si no tienes control de crucero viene de lujo.
No conocía eses soportes , supongo que en carreteras reviradas dondes estés cambiando de dirección todo el rato y dando y cortando gas, no sé si será muy cómodo..
 

Aprendiz

Limpiando la parafina
Registrado
10/4/22
Mensajes
48
Nivel reaccion
40
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Moto
Yamaha Mt 125
Y la espalda como va?
 

Jomaparu

Limpiando la parafina
Registrado
29/1/22
Mensajes
74
Nivel reaccion
43
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Moto
Yamaha FZ6-N 2006
Yo lo pillé, en autovia esta bien. Pero para lo demas es raro, un poco incomodo. Lo puse en la punta y en autovia con bastantes km va bien. En cuanto me sali lo gire hacia abajo y no me estorbaba. En otra ocasion lo quite de un tiron, supongo que es acostumbrarse y para distancias largas y monotonas. Por 1 euro y poco prueba. Un saludoo
 
H

hex_man

Guest
No conocía eses soportes , supongo que en carreteras reviradas dondes estés cambiando de dirección todo el rato y dando y cortando gas, no sé si será muy cómodo..
Ahi es mejor quitarlo. Es muy dificil abrir gas suavemente.
 
U

Usuario eliminado 741

Guest
Y la espalda como va?
La espalda en la R la verdad es que no me molesta apenas solo cuando pasan muchos km, así que a ver qué tal se porta , en vez de un kit de herramientas llevo un kit de cremas ,antiinflamatorios y analgésicos😁,, me da mucho más la lata en coche al tener que pisar el embrague..y como ya dijeron por aquí la sarna con gusto...
 

Raizen

Moderador
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
693
Nivel reaccion
588
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Macbor Stormer R
Está genial poder salir de vacaciones en moto, puedes llegar a cualquier lugar fácilmente y se vive de otra forma el viaje.
Disfrútalo!
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba