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Ortuella
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UM Renegade Commando
Buenas tardes!!

Como puse en mi presentación, voy a cogerme en las proximas semanas una UM Renegade Commando y me gustaria saber opiniones, recomendaciones o anecdotas sobre si hacer viajes largos, como por ejemplo Bilbao-Denia, con este tipo de motos.
Se que me tocaria parar mas amenudo, para que ambos descansemos del trayecto, que con una de mayor cilindrada.

No iria con nada de carga de equipaje ni nada extra (eso iria en el coche de mi pareja que va hasta el tope :ROFLMAO:), vamos, iria con lo basico como si fuera a dar un paseillo de una hora.

Muchas gracias por vuestro tiempo ;)

P.D: No sabia si escribir el post aqui, en Consultas o en Rutas y Viajes, si procede moverlo, adelante ;).
 


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LeDrof

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gemgemgem
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Qué lujo tener tu propio vehículos de asistencia y avituallamiento :sisi:

Muevo de apartado.
 

jbailos

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Si vas a ritmo tranquilo no tiene porqué haber ningún problema,lo bueno es que si va t tu pareja contigo puedes ir delante y ella de guardaespaldas detrás, así hasta por visá rápida puedes ir(a 90-100 claro)
 
M

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Guest
Yo el viaje mas largo del tiron y casi sin respiro fue un Málaga - Cádiz ida y vuelta (500 Kms) sin parar, solo para gasolina... y sin problema... hubo que estirar cadena porque es normal que al final se estire.... como todo, es un desgaste... pero parando un poco mas y no haber ido por autovía hubiera sido menos el estiramiento...
 

Zambomba

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Lo vas a hacer sin problemas, aunque yo intentaría coger todas las nacionales que puedas y tratar de evitar las autovías. Protégete bien, no pierdas la concentración ni te distraigas que suele pasar en viajes largos, hidrátate y para de vez en cuando para que la moto no se te queme (sobretodo si vas a tope por autovía) además de estirar las piernas y apaciguar el dolor de culo.
 

jbailos

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No había leido tu presentación y veo que aún no tienes la moto, si la vas a comprar nueva primero hazle el rodaje bien hecho porque en rodaje a las rpm que recomiendan y tal como hay que hacerlo de variandolas y demás no te aconsejo un viaje así.
Supongo que este tema lo tenías previsto pero por si acaso yo lo digo.
 

Murciano84

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Lo que ha dicho el compañero jbailos jbailos es básico. Sería muy importante no pasar de las revoluciones recomendadas en el rodaje de la moto, y habitualmente eso es que la moto no pueda pasar de unos 70km/h en la marcha más larga. Todo ello durante los primeros 1000 km y posterior a la 1a revisión. Por lo que tendrías que hacer la revisión de los mil antes de iniciar esa aventura.
Saludos.
 

Mochan650

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El rodaje... Yo tras varias motos que se lo hice de manual y dieron pegas, cogí una burgman400, y el rodaje que hice fue esperar a que subiera la aguja de la temperatura... 130000 kms, sin consumo de aceite, y sin reglaje de valvulas, porque segun el mecanico no le hizo falta, eso si revisiones a su tiempo en un mago de estas motos
 

jbailos

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Ya sabía yo que era mentira, que todos los mecánicos están equivocados. Gracias por iluminarnos.
 

Mochan650

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Ya sabía yo que era mentira, que todos los mecánicos están equivocados. Gracias por iluminarnos.
Hablo de mi experiencia, no soy mecánico, ni digo que equivoquen, que también te digo que se equivocan , al punto de en servicio oficial, cambiar las pastillas dejarme sin freno de mano, y llegar a casa y en la rampa, moto al suelo
Lo mismo con la que tengo ahora, burgman650, ni rodaje ni leches, 35000 kms y sin problema.
Para terminar de iluminar, que al precio que va la luz ya es un esfuerzo, está en inglés, pero es una opinión
http://mototuneusa.com/break_in_secrets.htm
 

rcacho

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gem
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El rodaje... Yo tras varias motos que se lo hice de manual y dieron pegas, cogí una burgman400, y el rodaje que hice fue esperar a que subiera la aguja de la temperatura... 130000 kms, sin consumo de aceite, y sin reglaje de valvulas, porque segun el mecanico no le hizo falta, eso si revisiones a su tiempo en un mago de estas motos
Cuáles eran las otras motos, por curiosidad?

Yo no puedo hablar mucho de rodajes en moto, todas mis motos han sido de segunda mano, así que no le he podido hacer el rodaje a ninguna, aunque creo que es recomendable hacerlo y cambiar el aceite a los pocos km. El motivo es que las piezas tienen que ajustar bien y acoplarse unas a otras y, en el proceso, las piezas se acaban de desbastar y pulir. Si este proceso lo hacemos mal, la moto puede no alcanzar su rendimiento óptimo (que no quiere decir que el rendimiento sea malo en una moto mal rodada). El cambio de aceite es para eliminar esas partículas metálicas que pueden obstruir ligeramente algunos conductos.

Sinceramente, no creo que el rodaje sea determinante en el rendimiento (igual hay diferencias de un 1-2%) ni en la vida útil (aquí influye más el mantenimiento) aunque, por el poco tiempo que se tarda en hacer, yo prefiero hacerlo, no vaya a ser que esté equivocado.

Un saludo.
 

Montislot

Primer repostaje
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Es realtivo, hay marcas con menos tolerancias y desde nueva puedes apretarla, con su logica , no en frio con 0km e ir 50km a fondo de rpm con temperaturas exteriores de 35ºc... por poner un caso extremo.
Ya he comentado que nosotros hicimos un rodaje "agresivo", es decir con 300-400km ya le dimos alguna apretada a fondo 2 segundos. Por ahora 22k km y sin consumo de aceite.
 

Jienense

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Pero nos estamos perdiendo lo mejor el compañero Asiertxu86 Asiertxu86 , que proyecta un viaje (que por las fechas que son sera en breve) , siendo su primera moto y encima nueva ¿ que podria salir mal? ;
yo francamente , no me tiraria a la aventura sin antes conocer la moto y dominar un poco la conduccion de ella , no es solo abrir gas y para adelante , la moto hay que saber frenar con ella y donde , saber entrar en curva ,etc.... , los errores con la moto se pagan con surte , besando el suelo o saliendote de la carretera , si no dominas las RS ( reacciones de supervivencia) o al menos eres consciente de ellas , te pueden generar muchos problemas ante cualquier situacion que te puedas encontrar en carretera;
Las motos en linea recta se llevan de maravilla , lo que es harina de otro costal es trazar curvas , frenar, posicionarse , etc.
 
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UM Renegade Commando
Buenas, siento contestar tan tarde despues de publicar el post ^^u

Pues la moto que tengo echado el ojo, es de segundamano, asi que me fio que el rodaje este bien hecho...
Mi plan era ir por autovia y parar cada 2horas mas o menos para estirar las patas, echar combustible y puede que poner el culo en un cojin o flotador jejeje, la opcion de ir por nacionales no me disgusta, se va mas tranquilo, se ve el paisaje y se disfruta mas del trayecto, la verdad, son dos opciones que las tengo ahi, tambien esta la de hacer mitad y mitad.
Y mi idea es cogerla este mes si todo va bien y el viaje seria en Agosto, asi que yo creo que un mes entero para acostumbrarme a la moto creo que esta bien, y mas si la cojo todos los dias para ir y venir del trabajo y dejar el coche parado.
Experiencia tuve hace bastantes años ya con una de 50cc, ya se, nada que ver pero algo es algo jeje, la motillo en cuestion era una Derbi GPR50R.

Agradezco mucho vuestros comentarios, seguire leyendo mas cosillas el finde, que es cuando mas tiempo puedo sacar para estar por estos sitios ;)
 

Jienense

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pues ya tienes mucho hecho , si es de segunda mano el rodaje ya lo tienes , si ya tuviste moto el manejo mas o menos lo tienes , pensaba que pasabas de no coger una moto en tu vida a me voy de viaje , lo cual seria una locura ;
Hacer un viaje con una 125 solo por autovia no te lo aconsejo , primero por ser muy aburrido y llevaras la moto todo el rato con el puño enroscado ;
planifica un viaje por carretera y algo de autovia , yo para el 22 de este mes salgo con mi 125 desde Valencia de don Juan ( León) a Villarrubia de los Ojos ( Ciudad Real ) , 473Km de los cuales solo 57 km seran por autovia el resto por carreteras nacionales La N-601/403/401 , yo las paradas la tengo planificadas cada 1:30 mas o menos , que es lo que aguanta el culo del paquete que llevo , 15 o 20 minutos y a seguir la marcha :moto:
 

Murciano84

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Si, haz un mix de autovia con nacional porque si no más que un viaje va a ser un suplicio, tanto para ti como para la máquina.
 

jbailos

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Si, haz un mix de autovia con nacional porque si no más que un viaje va a ser un suplicio, tanto para ti como para la máquina.
Y para su pareja detrás con el coche, no nos olvidemos de la sufridora que le acompaña.
 

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