Με design που ξεχωρίζει Δυναμώνοντας ολοένα την παρουσία της στο χώρο των σκούτερ, η Thrust Motor, προγραμματίζει μέσα στο επόμενο χρονικό διάστημα την παρουσίαση στην Ελλάδα των Thrust XSUV 125/300. Πρόκειται για maxi scooter με ελκυστικές, “ευρωπαϊκές” γραμμές για τη μικρή και τη μεσαία...
scooternet.gr
"En China [este scooter] ha sido presentado por Zongshen Aprilia – con licencia Piaggio, pero en Grecia el Thrust llegará con más cc (278 cc) para entrar en la categoría de 300 cc".
Después de consultar un poco esta marca, resulta que Thrust es el sello que usarían las scooter fabricadas por Zongshen en Grecia. (Desconozco si en algún país más). Pero las motos, en su mayoría, son las mismas que las de la "española" Wottan.
La Wottan Storm S 300 sería la Thrust Explorer ABS 300, tal cual.
LA Wottan Storm V 125, la Trusth Explorer 125 ADV.
Y podría seguir.
Así que, aunque aquí se venda como marca española producida en China (y como marca dada de alta así será) lo cierto es que detrás vuelve a encontrarse Zongshen. Tal vez la relación de esta última con Aprilia tenga algo que ver con el parecido de la Wottan Storm R 300 (o la Thrust Huracán 400 ABS Sport) con algún modelo clásico de Aprilia.
En cuanto a la marca Thrust tendría un modelo de 400 y 30CV que Wottan hoy no ofrece, el ya mencionado Huracán 400 ABS Sport, que estéticamente es un calco de la Wottan Storm R, pero con más motor.
Personalmente cuando fui a verlas no me gustó mucho este modelo. Me pareció muy simple. Y la parte trasera "como el culo de una hormiga", así lo definió mi novia
Me pareció más bonita la Storm S. Si de esta última trajesen una versión 400 me lo llegaría a pensar.
Aunque montaba una pantalla TFT más pequeña y de gráficos más feos que sus modelos de 125. Cosa que no llego a entender.
La Storm V también me gustó. Tiene un estilo muy peculiar que o te gusta o lo aborreces. Pero que me recuerda un poco al estilo singular de la BMW C 400 X. La pena es que de esta solo está el modelo 125. Y que en ella solo cabía un casco.
Por cierto, la ruedita de la Wottan me parece la más bonita. Bastante sobria. Negra. Retroiluminada. Sin muchos comandos, y con botones de una calidad aceptable
Pues como ayer estuve viendo las scooters del mercado ruso y de Asia Central, también terminé encontrándome con las motos de Zongshen bajo un nuevo nombre.
La Thrust XSUV 300, la Wottan GT2, la X-SUv de Taro (y que al parecer Malaguti ha presentado como novedad bajo el nombre de Malaguti Spidermax 300), en Rusia se llama VMC T16.
Ya en su día a esta moto le puse el apodo de la moto mercenaria por la capacidad que tiene de cambiar de padres. Pero parece que es toda la gama la que se deja querer.
La Wottan Strom V y Thrust Explorer 125, allí se vende como VMC T15.
Hasta los cuadros y software son los mismos. Con unos gráficos, he de decir, que son de los más bonitos que he visto entre todas las scooters que traen pantalla digital. TFT de 7" con una resolución de 10.
Las Wottan fui a verlas en su día y la Storm V de haberla habido en versión 350 habría estado entre mis candidatas por su estética diferente.
En cuanto a Malaguti, en mi opinión con esta maniobra da un paso atrás. Wottan y demás son marcas que nacen de cero con modelos prestados. Pero Malaguti tenía un modelo bastante elegante como el Madison 300. Yo habría seguido desarrollando ese motor para alcanzar una cilindrada mayor, adaptada al Euro 5+, y conservando las líneas de la que ya tenían en catálogo antes de dar este giro.
Supongo que si lo han hecho es por un tema económico o de falta de capacidad. Una pena.
Tampoco sé qué tal se venderán en el resto del mundo, aunque es cierto que en España no se ven por la calle pese a estar en algunos concesionarios.
De si salieron buenas o malas y su fiabilidad no tengo ni idea. Pero la Madison me parece que tiene un diseño bastante más elegante y atractivo.