Pragmático
Detective oficial del foro
Zongshen, la marca en la sombra de Wottan y Thrust.
A raíz de la comercialización del Maxiscooter Thrust XSUV 300 he dado con una relación curiosa entre las marcas anteriores.
Thrust XSUV 300

scooternet.gr
"En China [este scooter] ha sido presentado por Zongshen Aprilia – con licencia Piaggio, pero en Grecia el Thrust llegará con más cc (278 cc) para entrar en la categoría de 300 cc".
Después de consultar un poco esta marca, resulta que Thrust es el sello que usarían las scooter fabricadas por Zongshen en Grecia. (Desconozco si en algún país más). Pero las motos, en su mayoría, son las mismas que las de la "española" Wottan.
La Wottan Storm S 300 sería la Thrust Explorer ABS 300, tal cual.

LA Wottan Storm V 125, la Trusth Explorer 125 ADV.

Y podría seguir.
Así que, aunque aquí se venda como marca española producida en China (y como marca dada de alta así será) lo cierto es que detrás vuelve a encontrarse Zongshen. Tal vez la relación de esta última con Aprilia tenga algo que ver con el parecido de la Wottan Storm R 300 (o la Thrust Huracán 400 ABS Sport) con algún modelo clásico de Aprilia.
Web de Wottan, donde consultar todos sus modelos:
Web Thrust, donde consultar los suyos:
thrust-motor.com
En cuanto a la marca Thrust tendría un modelo de 400 y 30CV que Wottan hoy no ofrece, el ya mencionado Huracán 400 ABS Sport, que estéticamente es un calco de la Wottan Storm R, pero con más motor.

thrust-motor.com
Personalmente cuando fui a verlas no me gustó mucho este modelo. Me pareció muy simple. Y la parte trasera "como el culo de una hormiga", así lo definió mi novia


Me pareció más bonita la Storm S. Si de esta última trajesen una versión 400 me lo llegaría a pensar.

Aunque montaba una pantalla TFT más pequeña y de gráficos más feos que sus modelos de 125. Cosa que no llego a entender.

La Storm V también me gustó. Tiene un estilo muy peculiar que o te gusta o lo aborreces. Pero que me recuerda un poco al estilo singular de la BMW C 400 X. La pena es que de esta solo está el modelo 125. Y que en ella solo cabía un casco.

A raíz de la comercialización del Maxiscooter Thrust XSUV 300 he dado con una relación curiosa entre las marcas anteriores.
Thrust XSUV 300



Thrust XSUV 125/300 2024: Νέο, κομψό maxi scooter - SCOOTERNET
Με design που ξεχωρίζει Δυναμώνοντας ολοένα την παρουσία της στο χώρο των σκούτερ, η Thrust Motor, προγραμματίζει μέσα στο επόμενο χρονικό διάστημα την παρουσίαση στην Ελλάδα των Thrust XSUV 125/300. Πρόκειται για maxi scooter με ελκυστικές, “ευρωπαϊκές” γραμμές για τη μικρή και τη μεσαία...

"En China [este scooter] ha sido presentado por Zongshen Aprilia – con licencia Piaggio, pero en Grecia el Thrust llegará con más cc (278 cc) para entrar en la categoría de 300 cc".
Después de consultar un poco esta marca, resulta que Thrust es el sello que usarían las scooter fabricadas por Zongshen en Grecia. (Desconozco si en algún país más). Pero las motos, en su mayoría, son las mismas que las de la "española" Wottan.
La Wottan Storm S 300 sería la Thrust Explorer ABS 300, tal cual.

LA Wottan Storm V 125, la Trusth Explorer 125 ADV.

Y podría seguir.
Así que, aunque aquí se venda como marca española producida en China (y como marca dada de alta así será) lo cierto es que detrás vuelve a encontrarse Zongshen. Tal vez la relación de esta última con Aprilia tenga algo que ver con el parecido de la Wottan Storm R 300 (o la Thrust Huracán 400 ABS Sport) con algún modelo clásico de Aprilia.
Web de Wottan, donde consultar todos sus modelos:

Web Thrust, donde consultar los suyos:
Home - Thrust Motor

En cuanto a la marca Thrust tendría un modelo de 400 y 30CV que Wottan hoy no ofrece, el ya mencionado Huracán 400 ABS Sport, que estéticamente es un calco de la Wottan Storm R, pero con más motor.


HURACAN 400 ABS SPORT, TFT - Thrust Motor

Personalmente cuando fui a verlas no me gustó mucho este modelo. Me pareció muy simple. Y la parte trasera "como el culo de una hormiga", así lo definió mi novia



Me pareció más bonita la Storm S. Si de esta última trajesen una versión 400 me lo llegaría a pensar.

Aunque montaba una pantalla TFT más pequeña y de gráficos más feos que sus modelos de 125. Cosa que no llego a entender.

La Storm V también me gustó. Tiene un estilo muy peculiar que o te gusta o lo aborreces. Pero que me recuerda un poco al estilo singular de la BMW C 400 X. La pena es que de esta solo está el modelo 125. Y que en ella solo cabía un casco.

Última edición: