• Hola Invitado ,
    Concesionario oficial multimarca recomendado por ForoMotos ;)

Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Nivel reaccion
1
Moto
Ninguna
Hola , pues estaba buscando una scooter 125 , el uso que le daría sería 70% ciudad 30% carreteras de circunvalación m30-m40 , las carreteras de circunvalación sería con pasajero incluido. He mirado muchas , y me han gustado la Yamaha. Nmax y la zontes d125 , mi presupuesto es unos 3000-3500 , sino iría de cabeza a por la Forza.
Queria saber cuál de las dos sería mejor opción para el uso que le voy a dar , cual tiene mejor reventa en unos años , como va el tema de autopista con pasajero y esas cosas , si alguien me puede hechar una manita , gracias:) .
Pd también vi la Peugeot pulsión GT 125 , sería una elección a tener en cuenta también?

Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Pragmático

Detective oficial del foro
gem
Nivel reaccion
81
Moto
Yamaha xmax
Buenas,
La respuesta rápida es que entre esas dos, si puedes, la Nmax. No es la líder en ventas mes tras mes porque sí.

Pero lo de ir por la M-40 con un 125, puff, y con pasajero, doble pufff.

Aunque la mayor parte del recorrido lo vas a hacer en ciudad, buscaría aquellas que den la mayor potencia dentro de la categoría (el máximo está en 15cv y pocas 125 dan eso).

Buscaría también una buena protección aerodinámica para el viento y para que no se te menee cuando vayas apretándola y adelantes un camión, por ejemplo.

Las Zontes a día de hoy son famosas por dar bastante potencia. Aunque el modelo que has dicho no veo que tenga una protección aerodinámica suficiente. Y da 14.55 CV.

La Nmax para ciudad ideal. Pequeña, ágil.. pero en circunvalación igual te mueres del asco, no sé. Yo es que con 125 en pista no me he metido. Y en Madrid en invierno, extras como los puños calefactables también son un plus.

Está claro que te da igual 8 que 80, en cuanto a que sea China o no, si te debates entre esas dos.

En ese caso te recomendaría que le echaras un ojo a la nueva Qj N 125. Que está a punto de ponerse a la venta y que por precio es probable que te encaje. Me parece más moto, con mayor aplomo para andar por vías de circunvalación. Además con pantalla o cúpula derivabrisas regulable eléctricamente y con 14.7Cv. (Además de un botón que permite darle un pico de 0.5cv más en momentos puntuales).
El precio son 3.999€ según acabo de mirar. Aunque acaba de salir, así que andan con varias promociones como la matriculación gratis hasta el 31 de diciembre.

Dicho esto, no deja de ser un scooter nuevo y no testado. Hasta el Zontes tiene ya cierto recorrido en nuestro mercado. Aunque si te metes en los foros de Telegram de la marca verás de qué pie cojean sus modelos. Igual allí te pueden recomendar si comprártela o no, e incluso ofrecerte alguna.

Al final en esto influyen también mucho los gustos y que te entren por los ojos.
Tipo la Zontes tienes la Kymco Sky Twon, aunque tampoco te la recomendaría por el tema aerodinámico. (Puedes comprar-solicitar una cúpula que no viene de serie).
También de Kymco tienes la nueva Superdink GT 125, pero se te va de precio hasta los 4250€ + 180 de matrícula. (Y también habría que pedir una cúpula más alta no regulable).

Nivel reaccion
1
Moto
Ninguna
Muchas gracias por contestar, aunque la QJ tiene buena pinta creo que por tamaño potencia precio y equipamiento me voy a decantar por la zontes d125 , aunque la nmax me gusta también, la veo muy pequeña para ir con pasajero y salir a carretera abierta . Lo único q me preocupa de la zontes es si aguantará bien los 105-110 km/h , si alguien lo sabe le agradecería que me dijera q velocidades de crucero que aguanta la zontes . Gracias

Pragmático

Detective oficial del foro
gem
Nivel reaccion
81
Moto
Yamaha xmax
Para velocidades concretas, en los foros de Telegram de Zontes seguro que te saben decir.
(Y ten en cuenta que no es lo mismo con pasajero que sin pasajero).

Ánimo y suerte con la compra ✌🏼